Nadal recupera su trono en París

El español apisonó a un Wawrinka desdibujado por 6-2 6-3 6-1. Gran despliegue tenístico del que ya es campeón 10 veces en Roland Garros.

Rafael Nadal en Roland Garros 2017. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Roland Garros 2017. Foto: zimbio

Algún día recordaremos estos instantes y adquiriremos la noción real de lo vivido. Rafael Nadal es campeón de Roland Garros 2017 en lo que supone su décimo triunfo en el Grand Slam parisino. Cifras mareantes que adquieren un estatus superior analizando la manera en que el balear lo ha logrado. Si hace un año nos hubiera dicho alguien que Roger Federer y el español serían los ganadores de majors en 2017 le habríamos tildado de loco, pero el tenis, como la vida, es imprevisible.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Muchos de los triunfos de Nadal en su carrera han sido tirando de épica, pero en su versión de esta temporada no la ha necesitado. Simplemente porque es el mejor. Se pueden aglutinar adjetivos variopintos para ensalzar su grandeza, para analizar su nivel de tenis, pero más hubiera convenido grabar un partido como el de hoy o cualquiera de los que ha jugado este año en París para poder explicar a generaciones futuras lo que ha sido, es y será este jugador.

Embed from Getty Images

Los nervios que asaltan a todos los contendientes que juegan una gran final se dejaron notar en los primeros juegos. Hizo falta un susto para desperezarse de los mismos. Lo dio Wawrinka en forma de pelota de rotura en el tercer juego del primer set, y la suficiente con que el español salió del atolladero demostró que estaba preparado. Se confirmó la mayor cuando en el cuarto juego del partido, Rafael comenzó a ejecutar con maestría su estrategia.

Restos profundos, derechas con bote alto buscando el revés de Stan Wawrinka y facilidad inverosímil para meterse en pista y variar direcciones con su revés. Lo más difícil del tenis es elegir qué hacer en cada momento, y Nadal no ha parado de tomar buenas decisiones. El helvético se libró de esa escaramuza pero fue consciente de que le esperaba un martirio del que solo podría salir indemne jugando por encima de sus posibilidades.

Embed from Getty Images

Y sus posibilidades son muy elevadas. Nadal finiquitó el primer set en tendencia claramente ascendente, mostrándose como una muralla inexpugnable que no solo reprimía los cañonazos ofensivos, sino que los devolvería con puntería y velocidad certera. Tomó ventaja desde el primer instante del segundo parcial y dominó haciendo empequeñecer a un Wawrinka impotente. Inseguro con su derecha y viendo neutralizadas sus opciones con el revés, el suizo buscaba un imposible y no renunció a la remontada.

Es ahí donde se comprobó el estado de forma del balear. Lejos de caer presa de su propia relajación y no poder reaccionar al reprís de Stan, el que ya es segundo mejor jugador del planeta destapó el tarro de las esencias y desesperó a un Wawrinka que pagó con su raqueta la frustración acumulada. Como si de un martillo pilón se tratara, Nadal volvió a tomar ventaja en el tramo inicial de la tercera manga y no la dejó escapar.

Embed from Getty Images

Ganar una final con 27 golpes ganadores y 12 errores no forzados da una idea de lo visto en una Philippe Chatrier rendida a su rey. Rafael Nadal suma su 15º Grand Slam y sigue agrandando su leyenda, haciendo disfrutar del deporte y erigiéndose en un mito. La vida puede ser maravillosa gracias a hombres como éstos, capaces de emocionar con algo tan sutil como una pelota y una raqueta. Roland Garros 2017 tiene un merecido campeón.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter