Roland Garros 2017

Toni Nadal, sobre entregarle la Copa de Roland Garros a Rafa: "No sabía nada"

En una interesantísima entrevista para El País, Toni Nadal habló sobre el emotivo momento en el que entregó la Décima Copa de Roland Garros a su sobrino Rafa. "Cuando terminó la final, me vino a buscar Benito (Pérez Barbadillo) y yo no sabía nada de que me iban a invitar a entregarle la Copa. Me emocioné porque sabía lo que significaba para él. Fue un momento de esos que se te quedan", explicó el técnico.

El US Open 2017, segundo Grand Slam con más espectadores

El US Open 2017 puso el no hay billetes en 20 de las 24 sesiones totales del torneo. A pesar de todas las bajas importantes, la presencia de cuatro estadounidenses en las semifinales femeninas y de Roger Federer y Rafael Nadal en el cuadro masculino ha hecho que un total de 691.143 espectadores acudieran al torneo lo que supone un gran dato superando el año anterior aunque no al 2015, cuando 691.280 personas compraron entrada para el USTA Billie Jean King National Tennis Center. El Grand Slam norteamericano se sitúa así como segundo major con mayor número de entradas vendidas, a distancia del Open de Australia aunque superando ampliamente a Wimbledon y Roland Garros. Así queda la lista completa de asistencia para este año:


Simona Halep, tan cerca y a la vez tan lejos de la gloria

Simona Halep en Roland Garros 2017. Foto: zimbio

La rumana está cuajando el mejor año de su carrera pero no logra poner la guinda con un título de Grand Slam y el número 1 del mundo.

Franco Squillari: "Es increíble lo que ha conseguido hacer Rafa en Roland Garros"

Franco Squillari durante su etapa como profesional. Foto: Getty Images

Fue finalista en Roland Garros en el año 2000, y guarda grandes recuerdos de su etapa como profesional. El argentino Franco Squillari analizó su etapa como tenista.

Nicola Kuhn: "El cansancio me afectó en Roland Garros"

Nicola Kuhn en RG júnior. Foto: Getty

El joven tenista de 17 años repasa en una entrevista todo lo que se lleva de París, tras caer ser subcampeón júnior de Roland Garros.

Toni Nadal: "De Rafael dijeron que estaba acabado y que no volvería a ganar"

Toni Nadal entregándole la Copa a Rafa. Foto: Getty

El tío y entrenador de Rafa reconoce que se emocionó después de que su sobrino se coronara como campeón de Roland Garros 2017.

Ostapenko es recibida con todos los honores en Letonia

Jelena Ostapenko regresó a su país natal donde pudo percatarse de la notoriedad mediática que ha tenido su triunfo en Roland Garros 2017. "He sentido el apoyo de todos los letones en mis semanas en París", dijo en declaraciones recogidas por Ubitennis.net. El ministro de Educación de Letonia, Karlis Sadurakis, desveló que Jelena recibirá un premio económico por su aportación a la difusión del deporte y los valores que lleva acarreados. Respecto a sus expectativas sobre hierba, Ostapenko aclaró que "la presión ahora es mucho mayor pero he aprendido a cómo moverme sobre la hierba para ser competitiva", desveló la campeona de Wimbledon 2014 junior.

La 'Décima' ya está en Manacor

El domingo se conquistó, el lunes se celebró y el martes se colocó. El décimo Roland Garros de Rafael Nadal ya se encuentra en su Academia de Manacor, junto al resto de premios que el balear ha ganado a lo largo y ancho de su carrera. El propio jugador ha sido el encargado de introducirlo en su vitrina, un momento tan especial que había que grabarlo para la posteridad.


Un Roland Garros de emociones fuertes

El instante donde Nadal volvió a tocar el cielo. Foto: Getty

Repasamos los cinco momentos del segundo Grand Slam de la temporada donde lo sentimental le quitó el protagonismo a lo deportivo.

Nadal: "La gente me ve como un ganador obsesivo, y no lo soy"

Rafael Nadal. Foto: Getty

Tras su victoria en París, el español Rafael Nadal posó con el trofeo de campeón y atendió a los medios desplazados a la Torre Eiffel

El quiero y no puedo de Simona Halep

Simona Halep en Roland Garros 2017. Foto: zimbio

La jugadora rumana ha perdido dos finales de Grand Slam y sigue sin poder reafirmar su talento con un gran título, a pesar de su buen tenis

Guillermo Vilas: "Nadal superó lo humanamente posible"

Guillermo Vilas se deshizo en elogios hacia Rafael Nadal después de la conquista del balear de Roland Garros 2017. "Es imposible que pueda perder. Esta cantidad de triunfos supera lo humanamente posible. Cuando hay alguien que juega así es lógico que haga cosas que no son normales", señaló el argentino que llegó a bromear con la necesidad de "crear alguien que pueda ganarle en tierra batida". El mundo del tenis se sigue rindiendo al balear.

Carlos Moyá: “Es probable que no veamos algo así en toda la historia”

Álex Corretja entrevistando a Carlos Moyá. Foto: Eurosport

Después de seis meses de duro trabajo, el ex número 1 del mundo obtuvo la recompensa con su primer Grand Slam como entrenador.

Toni también cambió

Toni Nadal. Foto: Getty

Toni Nadal construyó una idea y, por ello, él debía ser quien reconociera la necesidad de matizarla. El décimo Roland Garros también irá ligado a él

Roland Garros bate su récord histórico de público

Las buenas noticias para los aficionados al tenis se acumulan. Si la final entre Rafael Nadal y Stan Wawrinka batió récords de audiencia televisiva, el torneo de Roland Garros 2017 ha sido el que más público asistente ha registrado en toda la historia del torneo. La friolera de 472.000 personas han acudido a ver el torneo superando el récord vigente de 456.000 espectadores registrados en 2015. Guy Forget anunció estos datos y habló de asuntos que suscitaron cierta polémica, como la falta de partidos notables el primer domingo del torneo. "El próximo año trabajaremos duro para tener algún partido de una gran figura el primer domingo del torneo", declaró el galo que defendió el hecho de separar las entradas para las semifinales masculinas. "La gente no está preparada para estar siete horas sentada al sol viendo dos partidos seguidos. Ha habido ocasiones en que la segunda semifinal casi no tenía público y por eso optamos por esta decisión", señaló el responsable del torneo galo.

El esperanzador dato para Nadal de cara a Wimbledon

Los amantes de la estadística están de enhorabuena en unos días en los que las cifras son omnipresentes para intentar explicar la grandeza de Rafael Nadal. Hasta el torneo de Wimbledon se quiso sumar al carro de lo datos estadístico y ofreció uno muy interesantes. Las otras dos veces que el español ganó Roland Garros sin ceder ni un solo set, acabó proclamándose campeón también en el All England Tennis Lawn Club. Fue en 2008 y 2010. ¿Podrá hacer lo mismo en 2017? El español disputará el torneo de Queen´s que se juega del 19 al 26 de junio antes de acudir al Grand Slam londinense.


Las diez conclusiones que deja Roland Garros 2017

Novak Djokovic en Roland Garros 2017. Foto: zimbio

Repasamos lo que ha dado de sí el torneo parisino tanto en el circuito masculino como femenino y las conclusiones extraídas de lo visto.

Pau Gasol: "Lo de Nadal en tierra es un dominio nunca visto"

Dos de los mejores deportistas españoles de la historia celebraron la hazaña de uno de ellos en Roland Garros 2017. Entre Pau Gasol y Rafael Nadal hay una sólida amistad que se reafirmó con la presencia del catalán en la Philippe Chatrier y sus palabras de admiración hacia su compatriota. "No tenía mucho que decirle. Solo he podido abrazarle y decirle que es un fenómeno", señaló el de Sant Boi. "Es un placer, una auténtica gozada poder verle. Su dominio en tierra batida es lo nunca visto en el tenis. Histórico", valoró el pivot de los San Antonio Spurs que no dudó en posar para su instagram con el de Manacor.


Audiencia millonaria para la final de Roland Garros

Según fuentes de Kantarmedia, Rafa Nadal se hizo ayer con la victoria en Roland Garros con una audiencia media de 3.455.000 espectadores y un 26.6% de audiencia de media. El postpartido reunió a más de 4 millones (4.204.000) y un 31,9% de cuota, mostrando al español levantar la Copa. Es el partido de tenis con más audiencia en nuestro país desde el Nadal-Ferrer de 2013 en Roland Garros (4.105.000 y 28%).

La lección de Nadal

Nadal sostiene su Décima. Foto: Getty

Minutos después de certificar su victoria número 10 en París, Rafa rompe a llorar. Sus lágrimas esconden detrás toda una lección de vida para cualquiera.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes