Jelena Ostapenko: "No esperaba llegar hasta aquí"

Tras acceder a su primera final de Grand Slam, Jelena Ostapenko compareció feliz ante los medios de comunicación presentes en el major parisino.

Jelena Ostapenko. Foto: Getty
Jelena Ostapenko. Foto: Getty

Jelena Ostapenko es ya la gran sorpresa de este Roland Garros. En el día de su 20 cumpleaños, la letona ha alcanzado su primera final de Grand Slam tras una dura batalla (7-6, 3-6, 6-3) frente a la suiza Timea Bacsinszky. “Estoy muy contenta con la victoria. Creo que ha sido un partido muy duro, una auténtica batalla. Esta victoria es un gran regalo de cumpleaños”, admitió la joven jugadora.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La clave del partido estuvo en la agresividad de Ostapenko, que dictó en todo momento el ritmo del partido. ““Ella ha jugado muy bien todo el partido, con mucha variedad. He intentado ser agresiva y atacar a la mínima oportunidad. Aunque he perdido el segundo set, he sido capaz de recuperar mi mejor tenis en el tercero”.

Ostapenko dio toda una lección de tenis ofensivo, especialmente con su derecha, un golpe en el que dice “haber estado trabajando” y que, según los datos del torneo, es más veloz que la del propio Andy Murray.

“Sabía que tenía que ser agresiva, pero jugando inteligente, limitando los errores no forzados”, confesó una Jelena que sumó 50 golpes ganadores durante el partido.

Embed from Getty Images

La madurez con la que la letona ha afrontado el partido ha sido otro de los aspectos más sorprendentes. “He estado un poco nerviosa en algunos momentos. Especialmente después de ganar el primer set, porque estaba muy cerca de la final. Pero he tratado de relajarme y jugar mi tenis”.

Ostapenko, que “no esperaba llegar tan lejos”, se ha convertido en la primera jugadora letona en alcanzar una final de Grand Slam. “El tenis no es un deporte muy popular en Letonia. Es un deporte caro. Por suerte, yo siempre tuve mucha ayuda de la ITF. Creo que voy a recibir mucha atención cuando vuelva a mi país”.

Antes de conocer que Simona Halep será su rival en la final, la pupila de Anabel Medina afirmó no tener preferencias. “Son dos grandes jugadoras (Halep y Pliskova). Solo pienso que ya estoy en la final y quiero disfrutarla”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter