Jelena Ostapenko

El segundo saque de Ostapenko que se ha hecho viral

Jelena Ostapenko ofreció buena imagen, pero no pudo imponerse a Belinda Bencic en la segunda ronda del Open de Australia 2020. La tenista letona sigue sin recuperar su mejor tenis y continúa con serios problemas de coordinación en su servicio. Ya han sido varias las ocasiones en que ha protagonizado saques muy poco estéticos, y en esta jornada volvió a ocurrir. Atentos a cómo golpea la pelota en un segundo servicio para cometer una doble falta.

Bencic pasa a tercera ronda en un vaivén de breaks

Hasta 12 roturas llegamos a ver en el partido que enfrentaron a Belinda Bencic y Jelena Ostapenko. Ninguna de las dos parecía tomar la iniciativa en el marcador ya que cualquier break y ventaja de la una se igualaba luego con otra rotura. En ese vaivén de breaks fue la tenista suiza la que se mostró un poquito mejor al saque y eso hizo que tuviera más confianza en los juegos importantes. Se llevó el primer set antes de que se llegara al tiebreak y en la segunda manga remontó un 2-5 adverso para apuntarse cinco juegos de forma consecutiva y meterse así en tercera ronda por un doble 7-5. Sorribes o Kontaveit será su rival para entrar a la segunda semana de competición.

Ostapenko: "Decidí jugar en Australia con la única finalidad de tener mi cabeza ocupada"

La tenista letona Jelena Ostapenko no está pasando por un buen momento. La ganadora de Roland Garros en el año 2017 sufrió un drama familiar desconocido que le hizo bajarse del torneo de Auckland. Su presencia en Australia estaba en duda, pero la ex top ten confesó que decidió jugarlo para poder despejarse: "Decidí jugar el Open de Australia con la única finalidad de estar ocupada y no pensar en algunas cosas. Sabía que si me quedaba en casa sería mucho peor y todo sería más complicado. Estoy feliz de haber salido victoriosa en primera ronda y mañana ante Bencic intentaré dar lo mejor de mí para poder lograr la victoria", manifestó en palabras recogidas por la web oficial del torneo australiano.

Ostapenko desvela el triste motivo por el que no pudo disputar Auckland

Hace una semana publicábamos la noticia de la baja de Jelena Ostapenko en el torneo de Auckland. La letona retrasaba su arranque de curso aludiendo motivos personales, sin especificar. Esta mañana, gracias a un tweet que la propia jugadora ha compartido, hemos conocido la razón: el fallecimiento de su padre. Toda la fuerza del mundo para esta jugadora de 22 años que empezaba en 2020 una temporada prometedora en su regreso a la élite.

Unos motivos personales retrasan el debut de Ostapenko en 2020

El mundo del tenis tendrá que esperar para ver el debut de Jelena Ostapenko en 2020. La letona, que estaba en la línea de partida del WTA de Auckland, se ha bajado a última hora debido a motivos personales. Un pequeño borrón en lo que muchos esperar como el año de resurrección definitivo de la ex campeona de Roland Garros. Su lugar en el cuadro lo ocupará la belga Alison Van Uytvanck, que pasa a ser cabeza de serie.

Marion Bartoli y Jelena Ostapenko continuarán trabajando juntas el próximo año

La unión entre Marion Bartoli y Jelena Ostapenko está dando sus frutos en estas últimas semanas, consiguiendo la jugadora letona llegar hasta la final de Linz y salir como campeona en Luxemburgo. Tras estos buenos resultados, ambas han tomado la decisión de continuar juntas de cara a la próxima temporada, con la finalidad de intentar ver a Ostapenko nuevamente en los primeros puestos del ranking: "Hemos tenido la suerte de que esto esté funcionando. Mi objetivo no es otro que el volver a llevarla a las ocho mejores jugadoras del mundo y pueda volver a jugar la WTA Finals el próximo año. También esperemos volver a ganar un Grand Slam", manifestó Bartoli en declaraciones recogidas por L'Equipe.

El espeluznante dato de dobles faltas de Jelena Ostapenko

Viendo las estadísticas, el equipo de Jelena Ostapenko debe de saber que la tenista letona tiene un serio problema con su segundo saque al conocer la tremenda cantidad de dobles faltas que acumula la que fuera campeona de Roland Garros. Ostapenko ha cometido 436 dobles faltas en los 51 partidos que ha disputado en este 2019, lo que hace una media de 8,55 dobles faltas por encuentro. Es decir, regala más de dos juegos con su servicio por encuentro a base de dobles faltas. Pero tal y como el periodista Chris Goldsmith ha recopilado en su Twitter, si nos remontamos a los datos desde 2017, Ostapenko ha cometido 1078 dobles faltas en 158 partidos. 1078 puntos gratis que entregó a sus rivales. Un debe muy grande en su juego que tendrá que cambiar si no quiere seguir en desventaja frente a sus rivales.

Ostapenko: “Es genial acabar la temporada levantando un título”

Jelena Ostapenko posa con su nuevo trofeo. Fuente: OK Tenis

Dos años después, la letona volvió a salir campeona gracias a una gran semana en Luxemburgo. La mano de Bartoli, clave en esta resurrección.

Ostapenko recupera el disfraz de campeona

No se lo pudo poner en Linz tras caer ante una radiante Gauff, pero esta vez nadie le iba a robar el brillo. Jelena Ostapenko recuperó este domingo el disfraz de campeona al imponerse en el WTA de Luxemburgo a Julia Goerges (6-4, 6-1), la mujer que defendía el trono. Dos eventos acompañada de Marion Bartoli resueltos con 9 victorias y 1 derrota. Numeros que invitan a la ilusión por seguirla muy de cerca la temporada que viene. La letona, que no levantaba un título desde septiembre de 2017, cerrará este curso dentro de las cincuenta mejores del ranking.

Ostapenko, de final en final

Jelena Ostapenko no disputaba una final en el circuito WTA desde Miami 2018, donde perdió ante Sloane Stpehens. Teniendo en cuenta usu potencial y que estábamos ya en octubre de 2019, la demora era mínimo como para preocuparse. Hasta que Marion Bartoli apareció en su camino para guiarla de nuevo en el camino del triunfo. Hace una semana, subcampeona en Linz. Siete días después, una nueva oportunidad en Luxemburgo.

La letona derrotó este sábado a Blinkova (3-6, 6-3, 6-2) remontando un duelo que no empezó bien y demostrando un día más que también sabe sufrir. Así pues, tras encadenar su segunda final consecutiva, ya solo le falta enfrentarse al último obstáculo: Julia Goerges. La alemana, que también tendrá algo que decir, no dio opción a Rybakina (6-3, 6-4) y peleará también por levantar este último evento del calendario.

Luxemburgo: Ostapenko mantiene su buen estado de forma

El WTA de Luxemburgo definió este viernes las cuatro raquetas que lucharán mañana en semifinales. Entre ellas estará la de Jelena Ostapenko, quien parece haber encontrado un mejor timing en este último tramo de temporada. La letona luchará ante Blinkova por un billete a su segunda final consecutiva.

Resultados de cuartos de final en Luxemburgo

[WC] J Ostapenko d [Q] A Lottner: 61 61

[8] A Blinkova d M Gasparyan: 63 10 Ab.

[3] E Rybakina d L Siegemund: 60 64

[2] J Goerges d M Puig: 16 62 63

Ostapenko: "Estoy acercándome al nivel de Roland Garros en 2017"

Hace ya más de dos años que Jelena Ostapenko asombró al mundo en Roland Garros, ganando el torneo cuando nadie la conocía y desde entonces, la letona ha sufrido la presión de aquel título y no ha vuelto a mostrar ese nivel que le llevó a ganar en París. Tras ser finalista en Linz, Ostapenko se siente con un gran nivel de confianza. "No creo que esté aún a mi mejor nivel, pero sé el juego que puedo hacer. Estoy acercándome al nivel de Roland Garros en 2017. Poco a poco, estoy llegando ahí. Ahora estoy en mejor forma y creo que hay mucho margen de mejora para mí", comentó Jelena, tal y como recoge la WTA.

WTA Luxemburgo 2019: Ostapenko avanza a segunda ronda

Jelena Ostapenko ha derrotado en el torneo de Luxemburgo a Caty McNally en dos ajustados sets, 7-5 y 7-6(3). La jugadora letona hizo acopio de 10 dobles faltas en un partido en el que hubo bastantes opciones a ambos lados de la red para romper el servicio rival. Ostapenko se medirá en segunda ronda a la belga Elise Mertens. Resultados de la jornada en Luxemburgo:

E. Rybakina (KAZ) a D. Allertova (CZE): 6-2 6-1

M. Gasparyan (RUS) a M. Niculescu (ROU): 6-2 7-5

L. Siegemund (GER) a V. Kuzmova (SVK): 6-2 6-3

A. Blinkova (RUS) a C. Gauff (USA): 6-4 6-0

J. Goerges (GER) a M. Doi (JAP): 5-7 6-1 6-3

J. Ostapenko (LAT) a C. McNally (USA): 7-5 7-6(3)

Cori Gauff no entiende de edades y ya levanta títulos

Recuerden su nombre: Cori Gauff. La jugadora estadounidense está llamada a marcar una época en el tenis profesional. A sus 15 años ha conseguido hoy sumar su primer título como profesional, al ganar en la final del WTA International de Linz a la letona Jelena Ostapenko, por un marcador de 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 36 minutos de juego, en un partido muy irregular donde ambas tenistas alternaron momentos de gran tenis con otros de muchos errores, aprovechando la jugadora norteamericana la situación en el tercer set y sumar su primer título como jugadora profesional. Con este triunfo, Gauff ascenderá este lunes al puesto número 71 del ranking WTA.

Ostapenko remonta a Alexandrova y accede a la final en Linz

La tenista letona Jelena Ostapenko consiguió acceder a la gran final del WTA International de Linz, al derrotar en semifinales a la rusa Ekaterina Alexandrova por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y 22 minutos de juego, en un partido donde la jugadora letona fue de menos a más con el paso de los minutos y demostró una vez más que cuando está acertada en el juego es capaz de vencer ante cualquier situación. Mañana en la final se medirá a la estadounidense Cori Gauff.

WTA Linz: Ostapenko ya está en semifinales

Jelena Ostapenko llega a las semifinales del WTA Linz sin haber cedido un parcial en los tres partidos que ha disputado. Hoy se deshizo de la kazaja Elena Rybakina por 7-5 y 6-1, en un encuentro que se le podría haber complicado tras un caótico primer set. En semis se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova. Resultados de la jornada en Linz:

A. Petkovic (GER) a V. Kuzmova (SVK): 6-4 6-1

C. Gauff (USA) a K. Bertens (NED): 7-6(1) 6-4

E. Alexandrova (RUS) a K. Mladenovic (FRA): 6-2 6-4

WTA Linz: Ostapenko está en ya en cuartos

Jelena Ostapenko ha logrado pasar el examen ante una Alize Cornet que no ha podido concluir el encuentro, 7-5 4-1 y abandono. En cuartos de final, la letona se medirá a Elena Rybakina. Resultados de la jornada en WTA Linz:

E. Alexandrova (RUS) a L. Siegemund (GER): 7-6(1) 2-6 6-4

V. Kuzmova (SVK) a A. Pavlyuchenkova (RUS): 2-6 6-2 6-4

K. Mladenovic (FRA) a D. Vekic (CRO): 3-6 6-1 6-2

K. Bertens (NED) a A. Van Uytvanck (BEL): 4-6 6-3 6-3

Bartoli, sobre Ostapenko, su nueva jugadora: "Tenemos el mismo estilo de juego, es fácil para mí entender cómo juega"

Marion Bartoli, nueva entrenadora de Jelena Ostapenko, se ha mostrado feliz del acuerdo que ha alcanzado con una jugadora de la que dice sentirse muy iddentificada con su juego. La francesa cree que no le costará comprender las necesidades de la letona. "A veces me preguntaba acerca de un jugador cuando estaba comentando. Tenemos el mismo estilo de juego, es fácil para mí entender la forma en que juega".

Ostapenko y su nueva e inesperada entrenadora: Marion Bartoli

Jelena Ostapenko lleva semanas ofreciendo destellos de recuperación anímica y tenística y en el WTA International Linz 2019 quiere dar un paso más. En su partido ante Tamara Korpatsch que ganó con solidez por 6-1 6-4 una imagen dejó boquiabiertos a los aficionados ya que no había comunicado oficial de una supuesta colaboración con Marion Bartoli. La francesa salió a pista en varios intercambios para dialogar con su nueva pupila y habrá que estar atentos para conocer si esto es algo puntual o no.

Ostapenko comete 25 dobles faltas... ¡y aún así se carga a Pliskova!

No era fácil el debut que tenía Jelena Ostapenko este sábado en Beijing. Seguramente, de los más difíciles. La ex campeona de Roland Garros, aunque esto parezca ya muy lejano, se enfrentaba a una Karolina Pliskova que sigue en la pelea por alcanzar el número 1 mundial. Igual la letona necesitaba un reto como éste para espabilar y así lo hizo, superando a la checa en un partido muy apretado (7-5, 3-6, 7-5) donde llegó a cometer ¡25 dobles faltas! Con el triunfo en la mano, un dato dramático que se quedará como una anécdota.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes