Jelena Ostapenko

WTA 250 Luxemburgo. Ostapenko y Tauson jugarán la final

Ya conocemos qué jugadoras se disputarán mañana la final del WTA 250 de Luxemburgo, evento indoor celebrado esta semana que tendrá este domingo su fin de fiesta. Allí saltarán a pista Jelena Ostapenko (campeona en 2019, última edición disputada), y Clara Tauson, otra de las grandes revelacioes de esta temporada. El encuentro se podrá seguir en DAZN España a través de las 15:00 de la tarde.

Resultados de semifinales

[3] J Ostapenko d [7] L Samsonova: 61 76

C Tauson d [5] M Vondrousova: 64 26 64

De primero, un Grand Slam

Emma Raducanu, campeona del US Open 2021. Fuente: Getty

Cinco tenistas en la Era Open lograron estrenar su palmarés profesional en el mayor escenario posible, un torneo de Grand Slam.

WTA Luxemburgo 2021: Samsonova vuelve a ser la verduga de Bencic

Liudmila Samsonova sigue mostrándose como una de las revelaciones de la temporada en el circuito WTA. Jornada de cuartos de final en el torneo de Luxemburgo y la rusa se enfrentaba a la principal favorita al título y campeona al título, una Belinda Bencic que venía metiendo miedo. Nada más lejos de la realidad: al igual que hiciese este año en las semifinales del torneo de Berlín, Samsonova se deshizo de la suiza con mayor facilidad, imponiendo un juego agresivo bajo el techo del país centroeuropeo y dejando la actuación de Belinda en apenas cinco juegos (6-1, 6-4). Curiosamente, Liudmila se enfrentará en semifinales a una de las mayores pegadoras del circuito, una Jelena Ostapenko que parece haber encontrado la forma en este torneo y que ya está en semifinales tras imponerse a la francesa Alizé Cornet (7-6(8), 6-2).

Otros resultados de cuartos de final:

Marketa Vondrousova (5) d. Elise Mertens (2) 7-5, 6-2

Clara Tauson d. Marie Bouzkova 6-3, 6-2

WTA Luxemburgo. Bencic sigue intratable y suma un nuevo triunfo

El WTA 250 de Luxemburgo está albergando un gran nivel de tenis, gracias a varias figuras que viajaron hasta el microestado a disputar el torneo más fuerte de esta semana de competencia. En ese sentido, Belinda Bencic, campeona olímpica, derrotó a Zarina Diyas por 6-1 y 6-3 en 60 minutos de juego en la segunda ronda del juego.

Además, los cuartos de final, que se llevaran a cabo este viernes, ofrecerán un programa top para los aficionados. Bencic vs. Samsonova, Ostapenko vs. Cornet, Bouzkova vs. Tauson y Vondrousova vs. Mertens.

Todos los resultados de la jornada

  • J. Ostapenko 6-2, 4-6 y 6-1 a A. Hartono
  • M. Bouzkova 6-3 y 6-1 a G. Minnen
  • B. Bencic 6-1 y 6-3 a Z. Diyas
  • E. Mertens 3-6, 6-2 y 7-5 a A. Sasnovich

WTA Luxemburgo. Ostapenko cerró la jornada con un contundente triunfo

Jelena Ostapenko debutó con un cómodo triunfo frente a la alemana Jule Niemeier por un doble 6-2 en apenas 59 minutos de juego en el marco de la primera ronda del WTA 250 de Luxemburgo. Si bien la letona, ex campeona de Roland Garros, comenzó un break de desventaja cada set, logró recomponerse y rompió el saque rival en seis oportunidades (tres en cada parcial).

Todos los resultados de la jornada

  • A. Sasnovich 7-5 y 7-6 a L. Tsurenko
  • M. Vondrousova 6-2 y 6-3 a A. Van Uytvanck
  • A. Hartono 7-6, 3-6 y 7-6 a A. Friedsam
  • Z. Diyas 6-0, 1-6 y 6-4 a A. Schmiedlova
  • G. Minne 7-6, 6-7 y 7-6 a N. Párrizas-Díaz
  • M. Minella 6-3 y 6-4 a V. Gracheva
  • J. Ostapenko 6-2 y 6-2 a J. Niemeier

Jelena Ostapenko se baja a última hora del US Open 2021

Malas noticias para Jelena Ostapenko, que sigue sin encontrar la continuidad necesaria para retornar al nivel de juego que le permitió ser campeona de Grand Slam. La tenista letona ha tenido que darse de baja del US Open 2021 por unos problemas físicos que han ido a más en los últimos días, y esto provoca que Greet Minnen entre como Lucky Loser al cuadro final, y sea la rival de Nadia Podoroska. La argentina tendrá claras opciones de pasar ronda.

Kerber tira de oficio para remontar ante Ostapenko

Angelique Kerber viene con un alto nivel desde su título en el césped de Bad-Homburg. A partir de entonces, creció mucho en su confianza y, poco a poco, está mostrando una versión similar que la que le permitió ser Nº1 del mundo. En este caso, sumó otro gran triunfo en el WTA 1000 de Cincinnati (venía de ganarle a Sakkari y a Svitolina) al superar a Jelena Ostapenko por 4-6, 6-2 y 7-5. En el último parcial llegó a estar 2-4 con un quiebre en su contra, aunque nunca bajó los brazos y logró remontar el encuentro.

WTA Cincinnati 2021. Kerber sorprende a Sakkari

Tremenda primera jornada la disputada en Cincinnati, donde la jornada cerró hace escasos minutos y superando las 01.00 de la madrugada estadounidense. Entre los resultados destacados en la jornada femenina, destacar el triunfo de Elise Mertens, que derrotó sin excesivos problemas a la argentina Nadia Podoroska por 6-3 y 6-4. Sorprendente victoria de Angelique Kerber sobre Maria Sakkari, no por el triunfo, sino por la manera, derrotándola por 6-2 y 6-2 en algo más de una hora de partido. Mencionar también otros triunfos como el de Jennifer Brady (vs Ekaterina Alexandrova por 6-3 y 7-6 (3), Shelby Rogers (vs Danielle Collins por 6-4 y 2-1 ret) o el de Jelena Ostapenko (vs Tamara Zidansek por 7-5 y 6-1).

Los grandes tapados y tapadas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Diego Schwartzman entrena en Tokio. Fuente: Getty

Repasamos qué jugadores parten podrían optar a conseguir alguna medalla para su país a pesar de no partir en la terna de favoritos al oro.

Juegos Olímpicos Tokio 2021. Los tenistas que serán abanderados de sus países

El tenis desempeñará un papel protagonista en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y eso queda patente ya desde la ceremonia de inauguración. Y es que un total de cuatro profesionales del deporte rey de la raqueta enarbolarán las banderas de sus respectivos países en los desfiles de la mayor cita deportiva del mundo. Jelena Ostapenko (Letonia), Veronica Cepede-Royg (Paraguay), Yen-Hsun Lu (Taipei) y Petra Kvitova (República Checa) liderarán a sus delegaciones.

Tomljanovic responde a Ostapenko: "No me creo que estuviera lesionada"

Tomljanovic responde a Ostapenko: "No me creo que estuviera lesionada"

La australiana no quiso ignorar a Ostapenko y le respondió con lo que ella piensa. La letona la llamó "irrespetuosa" durante su rueda de prensa.

Ostapenko carga contra Tomljanovic: "Es la jugadora con el peor comportamiento del circuito"

Ostapenko carga contra Tomljanovic: "Es la jugadora con el peor comportamiento del circuito"

La letona, tras perder ante Tomljanovic, cargó contra la australiana tras una polémica que ocurrió en el tercer set, cuando esta la llamó "mentirosa".

Tomljanovic da la campanada ante Ostapenko

La australiana Alja Tomljanovic dio otra sorpresa al remontar a Jelena Ostapenko. La letona estaba haciendo una gira de hierba tremenda, por lo que partía como favorita en este encuentro, pero a medida que este iba transcurriendo, Tomljanovic fue cogiendo el mando, hasta consumar una gran remontada: 4-6, 6-4 y 6-2. Ahora, la australiana, se verá las caras en octavos de final de Wimbledon 2021 ante Emma Raducanu, la británica de 18 años que está maravillando en Londres.

Ostapenko: "Jugando así puedo volver al top10"

Y no miente, ya que la semana que ha firmado en el WTA 500 de Eastbourne es de auténtico escándalo. Una versión sublime la de Jelena Ostapenko sobre la hierba británica que le ha llevado a levantar un título 20 meses después. Con la madurez y el sosiego de haber pasado ya por varios escenarios dentro del tour, la letona dijo esto tras amarrar su cuarta corona WTA.

“Estoy muy feliz por la forma en la que jugué toda la semana. Hubo algunos partidos igualados, pero los peleé hasta el último momento. Jugué bien, pero en la semifinal y la final di el nivel más alto. Hoy estaba muy tranquila antes de entrar a la pista, no tuve ningún tipo de estrés, me veía lista. Traté de ser agresiva e ir a por mis tiros, creo que saqué muy bien y resté mejor, además de utilizar de vez en cuando la dejada. Creo que esto es solo el comienzo, si sigo jugando de esta forma puedo volver al top10, tengo que mantener mi mente lista y trabajar todavía más duro”, subrayó antes de afrontar Wimbledon.

Ostapenko vuelve a sonreír en Eastbourne

Parece que este es un fin de semana para que ciertas jugadoras WTA cojan confianza de cara a Wimbledon. Tras el triunfo de Kerber en Bad Homborg, le ha tocado el turno a Jelena Ostapenko. Dos años después, vuelve a levantar un título WTA y lo ha logrado en el torneo de Eastbourne, derrotando a Anett Kontaveit por un doble 6-3. Semifinalista en Wimbledon en el año 2018, Ostapenko gana confianza de esta forma para el tercer Grand Slam del año y se apunta a ser una de las tapadas del cuadro femenino para este próximo Slam.

Ostapenko: “Tengo ganas de mostrar mi mejor nivel”

Jelena Ostapenko está en la final de Eastbourne. Fuente. Getty

La letona disputará esta tarde la novena final individual de su carrera, primera sobre hierba. “Crecí en pistas extremadamente rápidas, lo cual me ayuda en césped”.

Ostapenko y Kontaveit pelearán por el título de Eastbourne

Ya conocemos las dos mujeres que lucharán mañana por levantar el título en el WTA 500 Eastbourne 2021. Por un lado estará la estonia Anett Kontaveit, quien se vio beneficiada en su duelo de semifinales ante Camila Giorgi por el abandono de la jugadora italiana cuando el resultado marcaba 5-4 a su favor en el primer set. Por el otro lado, la letona Jelena Ostapenko dio la sorpresa al derrotar a la kazaja Elena Rybakina por 6-4 y 6-1 en una hora y 30 minutos de juego. Mañana sabremos cual de las dos tenistas se queda con el título y llega a Wimbledon con la moral por las nubes.

WTA Eastbourne. Giorgi-Kontaveit y Ostapenko-Rybakina serán las semis

Quedaron fijadas las semifinales en el WTA de Eastbourne sobre hierba, clásica parada en el circuito femenino antesala de Wimbledon. Ninguna cabeza de serie en la penúltima ronda y una jugadora de la fase previa es lo que tenemos. Destacar la gran jornada de tenis que nos brindado las chicas, con los cuatro partidos de cuartos marchándose al tercer set. Cayó la cabeza de serie número Aryna Sabalenka ante Camila Giorgi como gran sorpresa. Avanzaron Kontaveit, Ostapenko y Rybakina, habiendo cedido la primera manga las tres y de manera clara para luego ganar un segundo set muy ajustado. Realmente curiosa la semejanza. Rybakina salvando bolas de partido incluso.

Resultados del día

  • C. Giorgi a A. Sabalenka, 7-6(5), 0-6 y 6-4
  • A. Kontaveit a V. Golubic, 2-6, 7-6(2) y 7-5
  • J. Ostapenko a D. Kasatkina, 1-6, 7-5 y 6-2
  • E. Rybakina a A. Sevastova, 2-6, 7-6(7) y 7-6(5)

WTA Birmingham. Ostapenko venció a Davis en el inicio de su recorrido

El WTA de Birmingham es el segundo evento de mayor relevancia en el tenis femenino de esta semana tras el torneo que se está disputando en Berlín. Más allá de eso, cuenta con varias tenistas interesantes para que el público disfrute de un gran nivel de tenis. En ese sentido, Jelena Ostapenko debutó con un triunfo ante Lauren Davis por 6-4 y 6-3 en la primera ronda. Además, sorprendió la caída de Elise Mertens, la principal favorita al título, frente a la australiana Ajla Tomljanovic por 7-6(5), 6-7(5) y 7-6(4).

Todos los resultados de la jornada

  • Ajla Tomljanovic 7-6(5), 6-7(5) y 7-6(4) a Elise Mertens
  • Shuai Zhang 6-2 y 7-5 a Vitalia Diatchenko
  • Leylah Fernandez 7-5 y 6-3 a Yafan Wang
  • Marta Kostyuk 4-6, 7-5 y 6-3 a Madison Brengle
  • Ons Jabeur 6-4 y 6-2 a Catherine McNally
  • Daria Kasatkina 4-6, 6-3 y 6-3 a Polona Hercog
  • Anastasia Potapova 5-7, 7-6(8) y 6-4 a Nina Stojanović
  • Jelena Ostapenko 6-4 y 6-1 a Lauren Davis

Kenin reacciona a tiempo y derrota a Ostapenko

La tenista estadounidense Sofia Kenin debutó en Roland Garros 2021 con una trabajada victoria sobre la letona Jelena Ostapenko a la cual derrotó por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y siete minutos de encuentro, en un partido muy trepidante donde ambas jugadoras alternaron momentos de gran nivel con otros en los que dejaron bastante que desear. Finalmente la solidez de Kenin en los momentos cumbre del tercer set fue clave para llevarse el encuentro y por tanto acceder a segunda ronda. Su próxima rival será su compatriota Hailey Baptiste.

Comentarios recientes