Jelena Ostapenko

Kontaveit da la sorpresa y se carga a Ostapenko

La estonia de 22 años, Anett Kontaveit, ha conseguido una de las mayores victorias de su carrera para derrotar a la séptima cabeza de serie del torneo, la letona Jelena Ostapenko por un marcador de 63 16 63 en algo menos de dos horas de partido. La ganadora de Roland Garros jugó muy agresiva y acumulá 32 winners pero a la vez, 46 errores no forzados. Kontaveit supo mantenerse concentrada para saber cuándo atacar y cuándo no y eso supuso la diferencia. Anett se enfrentará en octavos de final a la española Carla Suárez.

Ostapenko: "No trato de pensar si soy favorita al título"

Jelena Ostapenko no mostró su mejor nivel pero ya está en tercera ronda. Así reflexionaba la letona sobre el hecho de o no favorita para el título. "No comencé el partido realmente bien. Pero luego, creo que jugué cada vez mejor. También mi oponente estaba jugando realmente bien. Fue difícil para mí. Pero luché hasta el último punto y lo gané. Sobre si soy favorita para ganar, sinceramente, estoy tratando de no pensar en esas cosas, solo para centrarme en cada partido, tratar de dar lo mejor de mí cada día".

Ostapenko gana en su ruleta rusa particular

Jelena Ostapenko cuajó otro de sus típicos partidos en los que todo lo hace ella, tanto lo bueno como malo. Ying-Ying Duan procuró mantener un tenis sólido y sin fisuras que le permitiera aprovechar los errores de la letona, cosa que hizo en el segundo parcial, pero Ostapenko se ordenó y resolvió el partido por un marcador de 6-3 3-6 6-4. Está ya en tercera ronda del Open de Australia 2018, donde se verá las caras con la ganadora del duelo entre Barthel y Kontaveit.

Open de Australia 2018. Resultados de la 1ª jornada en cuadro femenino

Vibrante jornada la vivida en Melbourne con la que se ha abierto el Open de Australia 2018 y en la que ya han caído bastantes favoritas. Además del triunfo cómodo de Caroline Wozniacki, la épica de Belinda Bencic ante Venus Williams, la buena imagen de Jelena Ostapenko y Elina Svitolina o el triunfo de Carla Suárez, se han producido muchos otros resultados destacables. Entre ellos cabe destacar la derrota de Dominika Cibulkova ante Kaia Kanepi por 6-2 6-2. El partido más largo e igualado fue el protagonizado por Irina-Camelia Begu y Ekaterina Makarova, saldado con 3-6 6-4 8-6 mientras que hubo suerte dispar para las jóvenes del circuito. Cici Bellis cayó ante Kiki Bertens mientras que Katerina Siniakova se deshizo de Maria Sakkari. Mención aparte merece el triunfo de la quinceañera Kostyuk ante Peng por 6-2 6-2, así como el épico encuentro entre Mónica Puig y Samantha Stosur, saldado con triunfo para la puertorriqueña.

Si quieres consultar todos los resultados haz click aquí.

Jelena Ostapenko: "Estoy muy contenta de comenzar con victoria"

La letona Jelena Ostapenko compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la italiana Fracesca Schiavone en la primera ronda del Open de Australia: "Es bonito volver a estar en un nuevo Grand Slam, y más aún tras ganar en París la pasada temporada. Estoy muy contenta de comenzar con victoria, aunque triste por deshacerme de Schiavone. Ella es una jugadora muy dura que me ha puesto las cosas muy difíciles en el segundo set. Siempre he sido una seguidora de su tenis y ojalá en los próximos torneos consiga hacer buenos resultados", manifestó la actual número siete del mundo.

Ostapenko retorna al camino de la victoria

Está llamada a hacer algo grande en este deporte. Tiene tenis de sobra y mucha carisma, y ya ha dado muestras de su capacidad para competir de tú a tú contra las mejores tenistas del circuito. No cabe duda de que su gran déficit es la regularidad, algo lógico teniendo en cuenta su edad y su ya conocido juego ofensivo. Sin embargo, cuando Jelena Ostapenko está inspirada, es todo un peligro. En su debut en el Open de Australia, la actual número siete del mundo se deshizo de la italiana Francesca Schiavone por 6-1 y 6-4 en una hora y quince minutos de encuentro. Su próxima rival será la china Ying Ying Duan, que en el día de hoy se deshizo de la colombiana Mariana Duque-Mariño por 6-0 y 6-1.

Jelena Ostapenko confirma su mal inicio de temporada

Dos partidos, dos derrotas. Jelena Ostapenko no está pasando por las mejores sensaciones en este inicio de 2018 y es que la letona acudirá al Open de Australia sin victorias en la maleta. Tras perder a comienzo de semana en el WTA de Shenzen ante Kristyna Pliskova, esta madrugada ha repetido en Sidney frente a Ekaterina Makarova (7-6, 6-1), dos rivales que le han arrebatado el triunfo a una de las grandes revelaciones del curso pasado. Veremos si Melbourne consigue cambiar la racha de vigente campeona de Roland Garros.

Ostapenko se estrella en su primer partido de 2018

La letona Jelena Ostapenko se estrelló en su partido debut en Shenzhen y cayó derrotada por un claro 61 64 ante la checa Kristyna Pliskova. Ostapenko se mostró muy lejos de su nivel y pareció no encontrarse en ningún momento del partido ante una Pliskova muy acertada con su primer saque, con el que consiguió hasta un 74% de puntos que puso en juego. Duro revés para la letona, que tendrá que decidir si acude a Sydney o Hobart antes de Australia para llegar con más rodaje.


WTA 2017 - La temporada de las cuatro estaciones

Las cuatro grandes campeonas de 2017.

Repasamos los cuatro títulos de Grand Slam de la temporada que hoy nos abandona. Cuatro paradas, cuatro campeonas diferentes. Otro año inolvidable.

Serena Williams: “Estoy emocionada por volver a las pistas”

Serena Williams tras finalizar su duelo ante Ostapenko. Fuente: Getty

La ex número 1 mundial no pudo con Jelena Ostapenko en Abu Dhabi pero se mostró orgullosa de su partido once meses después de ganar Australia.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter