Jelena Ostapenko

Cori Gauff no entiende de edades y ya levanta títulos

Recuerden su nombre: Cori Gauff. La jugadora estadounidense está llamada a marcar una época en el tenis profesional. A sus 15 años ha conseguido hoy sumar su primer título como profesional, al ganar en la final del WTA International de Linz a la letona Jelena Ostapenko, por un marcador de 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 36 minutos de juego, en un partido muy irregular donde ambas tenistas alternaron momentos de gran tenis con otros de muchos errores, aprovechando la jugadora norteamericana la situación en el tercer set y sumar su primer título como jugadora profesional. Con este triunfo, Gauff ascenderá este lunes al puesto número 71 del ranking WTA.

Ostapenko remonta a Alexandrova y accede a la final en Linz

La tenista letona Jelena Ostapenko consiguió acceder a la gran final del WTA International de Linz, al derrotar en semifinales a la rusa Ekaterina Alexandrova por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y 22 minutos de juego, en un partido donde la jugadora letona fue de menos a más con el paso de los minutos y demostró una vez más que cuando está acertada en el juego es capaz de vencer ante cualquier situación. Mañana en la final se medirá a la estadounidense Cori Gauff.

WTA Linz: Ostapenko ya está en semifinales

Jelena Ostapenko llega a las semifinales del WTA Linz sin haber cedido un parcial en los tres partidos que ha disputado. Hoy se deshizo de la kazaja Elena Rybakina por 7-5 y 6-1, en un encuentro que se le podría haber complicado tras un caótico primer set. En semis se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova. Resultados de la jornada en Linz:

A. Petkovic (GER) a V. Kuzmova (SVK): 6-4 6-1

C. Gauff (USA) a K. Bertens (NED): 7-6(1) 6-4

E. Alexandrova (RUS) a K. Mladenovic (FRA): 6-2 6-4

WTA Linz: Ostapenko está en ya en cuartos

Jelena Ostapenko ha logrado pasar el examen ante una Alize Cornet que no ha podido concluir el encuentro, 7-5 4-1 y abandono. En cuartos de final, la letona se medirá a Elena Rybakina. Resultados de la jornada en WTA Linz:

E. Alexandrova (RUS) a L. Siegemund (GER): 7-6(1) 2-6 6-4

V. Kuzmova (SVK) a A. Pavlyuchenkova (RUS): 2-6 6-2 6-4

K. Mladenovic (FRA) a D. Vekic (CRO): 3-6 6-1 6-2

K. Bertens (NED) a A. Van Uytvanck (BEL): 4-6 6-3 6-3

Bartoli, sobre Ostapenko, su nueva jugadora: "Tenemos el mismo estilo de juego, es fácil para mí entender cómo juega"

Marion Bartoli, nueva entrenadora de Jelena Ostapenko, se ha mostrado feliz del acuerdo que ha alcanzado con una jugadora de la que dice sentirse muy iddentificada con su juego. La francesa cree que no le costará comprender las necesidades de la letona. "A veces me preguntaba acerca de un jugador cuando estaba comentando. Tenemos el mismo estilo de juego, es fácil para mí entender la forma en que juega".

Ostapenko y su nueva e inesperada entrenadora: Marion Bartoli

Jelena Ostapenko lleva semanas ofreciendo destellos de recuperación anímica y tenística y en el WTA International Linz 2019 quiere dar un paso más. En su partido ante Tamara Korpatsch que ganó con solidez por 6-1 6-4 una imagen dejó boquiabiertos a los aficionados ya que no había comunicado oficial de una supuesta colaboración con Marion Bartoli. La francesa salió a pista en varios intercambios para dialogar con su nueva pupila y habrá que estar atentos para conocer si esto es algo puntual o no.

Ostapenko comete 25 dobles faltas... ¡y aún así se carga a Pliskova!

No era fácil el debut que tenía Jelena Ostapenko este sábado en Beijing. Seguramente, de los más difíciles. La ex campeona de Roland Garros, aunque esto parezca ya muy lejano, se enfrentaba a una Karolina Pliskova que sigue en la pelea por alcanzar el número 1 mundial. Igual la letona necesitaba un reto como éste para espabilar y así lo hizo, superando a la checa en un partido muy apretado (7-5, 3-6, 7-5) donde llegó a cometer ¡25 dobles faltas! Con el triunfo en la mano, un dato dramático que se quedará como una anécdota.

WTA Tashkent 2019. Ostapenko se retira a un juego de la derrota

Las cosas siguen sin funcionar para Jelena Ostapenko. No levanta cabeza la letona y vivió un triste episodio en su partido de primera ronda en el WTA International Tashkent 2019, al retirarse cuando el marcador iba 6-3 5-4 en su contra ante Katarina Zavatska. La jornada estuvo marcada por el buen hacer de Alison Van Uytvanck y Greet Minnen, mientras que otras favoritas como Sorana Cirstea o Danka Kovinic también consiguieron seguir vivas en el torneo.

WTA Seúl 2019. Potapova sigue creciendo y Ostapenko vuelve a perder

Hay tendencias que parece imposible alterar y una de ellas es la deriva perdedora de Jelena Ostapenko. La letona volvió a sufrir una decepción, esta vez en el WTA International Seúl 2019, donde sucumbió por 6-3 6-3 ante la húngara Timea Babos. Mejor suerte corrió la joven Anastasia Potapova, que sorprendió a todos con su incisivo tenis y ganó 7-6 6-1 a Lan. De las favoritas destacó la buena imagen dada por Karolina Muchova (6-4 3-6 6-2 contra Van Uytvanck) y Alja Tomljanovic (6-0 6-2 a Voegele), mientras que Polona Hercog fue la única favorita que cayó (6-3 3-6 6-1 ante Bogdan). A todo esto hay que sumar la gran victoria de Paula Badosa de la que hablábamos en otro artículo.

Kerber continúa sin levantar cabeza

La tenista alemana Angelique Kerber sigue sin poder levantar cabeza en estos últimos meses. La ex número uno del mundo lleva sin ganar un partido oficial desde el pasado torneo de Wimbledon 2019, lo que viene siendo cinco derrotas de manera consecutiva, la última hoy en el WTA International de Zhengzhou ante la estadounidense Alison Riske que venció por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) en dos horas y 50 minutos de juego, en un encuentro muy disputado que se decantó por pequeños detalles a favor de la jugadora norteamericana. Además de Riske, consiguió vencer tenistas como Jelena Ostapenko por 6-3, 0-6 y 6-2 (vs Xiaodi You), Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-3 (vs Yingying Duan) o Ajla Tomljanovic por 6-2 y 6-0 (vs Lesley Kerkhove).

Jelena Ostapenko, ante la posibilidad de un inesperado resurgimiento

Jelena Ostapenko en US Open 2019. Foto: gettyimages

La letona recupera las sensaciones positivas que le llevaron a la élite en un momento donde nadie apostaría por ella. Tiene cuadro abierto.

Osaka continúa en la batalla por el número uno del mundo; Ostapenko cae eliminada

Jelena Ostapenko sigue sin despegar en este 2019 tan complicado para ella que ve como semana tras semana va bajando posiciones en el ranking. Sus molestias y la falta de mordiente la están llevando desde hace varios meses a dar un paso hacia atrás, movimiento que pudimos ver también ayer en Toronto, cuando sucumbió ante la checa Marie Bouzkova por un contundente 6-2 y 6-2. Otras tenistas que consiguieron pasar a cuartos de final fueron Naomi Osaka y Bianca Andreescu, que consiguieron derrotar a Iga Swiatek (6-4 y 7-6) y Kiki Bertens (6-1, 6-7 y 6-4), respectivamente.

WTA Toronto 2019. Yastremska dio la sorpresa ante Konta

Dayana Yastremska venció a la británica y 13° preclasificada, Johanna Konta, por 6-3 6-2 en la primera ronda del WTA Premier 5 de Toronto. Ambas tenistas tuvieron problemas con sus respectivos servicios, aunque la ucraniana logró tomar cuatro chances de break mientras que su rival capitalizó sólo una. Por otro lado, Belinda Bencic superó fácilmente a Anastasia Potapova por 6-2 6-1 y Jelena Ostapenko logró volver al triunfo después de tres derrotas consecutivas al derrotar a la francesa Caroline Garcia por un doble 6-3.

Otros resultados

S Kenin d S Hsieh: 64 63

D Yastremska d [13] J Konta: 63 62

[11] B Bencic d [Q] A Potapova: 62 61

J Goerges d [Q] P Hercog: 63 16 76(5)

[16] A Kontaveit d [W] M Sharapova: 46 63 64

[Q] F Di Lorenzo d P Martic: 64 75

[Q] M Bouzkova d [W] L Fernandez: 60 61

J Ostapenko d C Garcia: 63 63

[W] S Kuznetsova d [Q] X Wang: 62 64

[Q] J Brady d [W] K Mladenovic: 61 62

E Mertens d A Sasnovich: 36 63 61

[15] C Wozniacki d Y Putintseva: 64 62

WTA Jurmala 2019. Ostapenko no logra levantar cabeza

La letona Jelena Ostapenko había vislumbrado a todos cuando se consagró campeona de Roland Garros en 2017, hecho que le valió el reconocimiento de las grandes figuras del circuito femenino y el ingreso al Top-10. Sin embargo, desde ahí los resultados no fueron los deseados para ella. De hecho, acumuló más derrotas que victorias y su descenso en el ranking fue en picada. Hoy cedió ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-2 6-1 en la primera ronda del WTA de Jurmala.

[1] Anastasija Sevastova d Varvara Flink: 62 61

[Q] Valentyna Ivakhnenko d Sorana Cirstea: 60 64

Anhelina Kalinina d [3] Katerina Siniakova: 46 64 61

Patricia Tig d Ankita Raina: 62 61

Elena Rybakina d Xinyun Han: 61 62

[Q] Paula Ormaechea d Kristina Kucova: 64 41 y retiro

Nina Stojanovic d [4] Aliaksandra Sasnovich: 46 63 63

[W] Jana Fett d [7] Tatjana Maria: 64 16 64

[Q] Katarzyna Kawa d Ysaline Bonaventure: 26 64 61

Chloe Paquet d [Q] Basak Eraydin: 63 75

[2] Caroline Garcia d Kristyna Pliskova: 63 67(6) 76(6)

Ostapenko protagoniza el "mejor" saque posible en el dobles

Jelena Ostapenko no pasa por su mejor momento en el individuales y tras esta jornada de Wimbledon 2019 será protagonista en las redes sociales por un saque jamás visto. La letona disputaba el partido de dobles junto a Kudermetova contra la pareja formada por Petra Martic y Alizé Cornet. Fue precisamente esta última la que sufrió la falta de puntería de Jelena, que tocó la pelota mal y golpeó a una Cornet que estaba en la red. Ganaron croata y francesa en tren mangas finalmente.


Halep doblega a Hercog mientras Ostapenko se retira ante Alexandrova

Simona Halep ya es una de las ocho mejores tenistas del cuadro de Eastbourne después de vencer a Polona Hercog en tres disputadas mangas (61 46 63) y clasificarse a los cuartos de final del torneo. La rumana suma una nueva victoria, muy necesaria, en una superficie que siempre le ha costado. Por otro lado, entre los muchos partidos que se han jugado y se están jugado hoy, cabe destacar la retirada de Jelena Ostapenko, cuando había cedido la primera manga ante Alexandrova.

Ostapenko: "Creo que estoy recuperando mi confianza"

Después de un mal inicio de año, lidiando con lesiones y falta de ritmo, Jelena Ostapenko parece encontrar la luz al final del túnel. Con su victoria ayer ante Stephens, logró vencer a una Top 10 por primera vez este año. "He tenido cinco duros partidos y he ganado cuatro de ellos. Me siento muy bien tras costarme un poco el inicio de la temporada. Fue duro, con las lesiones que tuve el año pasado pero creo que estoy recuperando la forma y mejorando. Creo que estoy recuperando mi confianza y la hierba puede ayudarme porque es difícil moverse en esta superficie y mis tiros son más efectivos", comentó la letona, tal y como recoge la WTA.

Ostapenko: "Soy muy diferente respecto a 2017, tengo muchos miedos ahora"

Jelena Ostapenko busca con ahínco recuperar su mejor nivel y tras debutar con victoria en el WTA Premier 5 Birmingham 2019 reflexionó sobre su estado de forma física y mental. "He tenido molestias en una muñeca que no me dejan arrancar. Sigo haciendo trabajo de pretemporada entre torneo y torneo, eso me priva de poder alcanzar objetivos", señaló la letona. "Cuando juego mejor es cuando menos tiempo tengo para pensar. Los pensamientos negativos se agolpan en mi mente y trabajo para desecharlos. Soy una persona muy diferente a la de 2017, tengo muchos miedos ahora", desveló en la web oficial de la WTA una Jelena que se verá las caras con Johanna Konta en la siguiente ronda.

Jelena Ostapenko: "No he jugado mi mejor partido"

La tenista letona Jelena Ostapenko se mostró muy decepcionada por caer eliminada en la primera ronda de Roland Garros, torneo que le vio salir como campeona hace dos temporadas: "Hoy no he jugado mi mejor partido. No he tenido suerte con el cuadro, ya que en primera ronda me enfrentaba a una grandísima jugadora que venía de hacer un buen papel en estas últimas semanas. Además las condiciones que ha habido hoy en la pista han sido muy duras, ya que el viento ha penalizado un poco mi juego y ha hecho que mi rival haya sido superior", manifestó Ostapenko.

Azarenka dinamita las esperanzas de resurgimiento de Ostapenko

Victoria Azarenka sigue dando señales positivas en su progresión y superó con brillantez un duelo de primera ronda que parecía muy comprometido. Nada más y nada menos que ante la campeona del torneo en 2017, Jelena Ostapenko, que se encuentra en una crisis de juego y resultados tremendamente grave. Muy buen tenis el practicado por la experimentada bielorrusa, que se impuso por 6-4 7-6 (4) mostrándose incomnesurable en los momentos cumbre. Espera a la vencedora del duelo entre Osaka y Schmiedlova en la segunda ronda de Roland Garros 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter