Jelena Ostapenko

Badosa se carga a Ostapenko y ya está en octavos en París

Vaya torneo se está marcando la catalana. Paula Badosa tenía ante Jelena Ostapenko una dura piedra de toque en Roland Garros, ya que la letona fue campeona en este mismo torneo hace tres años. Paula salió a morder desde el primer minuto y mostrando mucha personalidad en la pista. Jelena llegó a desesperarse por momentos al no ver la posibilidad de comerle terreno a una Badosa que con un marcador de 6-4 6-3 se planta así en los octavos de final de París, llegando a esta ronda por primera vez en su carrera en un Slam y demostrando que la victoria del otro día ante Stephens no fue casualidad. Laura Siegemund será su próxima rival, por un puesto en cuartos.

Ostapenko: "Estoy jugando a un nivel similar que cuando gané aquí en 2017"

Jelena Ostapenko y su candidatura al título. Foto: gettyimages

La tenista letona mostró una espectacular confianza en sí misma tras ganar a Pliskova y analiza la importancia de la psicología en el tenis.

Pliskova: "No he jugado a mi nivel y Jelena estuvo inspirada"

Karolina Pliskova no llegó en la mejor forma posible a Roland Garros 2020 y eso es algo que ha quedado palpable en los dos encuentros disputados. Enfrentarse a Jelena Ostapenko requiere de toda la confianza, bienestar físico y empaque, algo de lo que careció la checa en todo momento. "Puedo hacerlo mucho mejor, definitivamente estuve lejos de mi nivel y eso es algo que ya ocurrió en primera ronda, pero esta vez mi rival era de mayor nivel", señaló Pliskova. "Las condiciones no me han favorecido, pero tengo muchas cosas que mejorar respecto a lo que he mostrado en este torneo". Cuestionada por la capacidad de la letona de poder ganar el título, Pliskova mostró sus dudas. "No veo fácil que mantenga este nivel cinco partidos más, hay grandes jugadoras en el cuadro".

Ostapenko recupera su versión estelar para deshacerse de Pliskova

Pim pam pum. Es la mejor manera de describir el juego de Jelena Ostapenko cuando está inspirada. Hacía años que no se veía a la campeona en París en 2017 mostrar este tenis indomable y le ha tocado sufrirlo a Karolina Pliskova, algo mermada físicamente e incapaz de descubrir una táctica que incomodara a la letona. Y es que cuando una tenista conecta 27 golpes ganadores y tan solo 19 errores no forzados, jugándose cada pelota como si no hubiera un mañana, el desenlace no puede ser otro que un contundente triunfo. 6-4 6-2 fue el resultado final en favor de una Ostapenko cuya siguiente rival en Roland Garros 2020 saldrá del duelo entre Stephens y Badosa.

Pliskova: "Creo que el tercer set en Roland Garros debería resolverse de otra manera"

Karolina Pliskova se pronuncia en debate sobre cómo resolver tercer set. Foto: gettyimages

La tenista checa dijo no estar al 100% físicamente, reconoció que las condiciones del torneo son complejas y abordó el debate de cómo resolver el set definitivo.

Ostapenko: "Me estoy sintiendo mucho mejor que los últimos años"

Parece mentira que Jelena Ostapenko fuera campeona hace tres años en estas pistas y ahora su recuerdo se haya diluido cual azucarillo en café en la mente de todos los aficionados. Carente de confianza y regularidad, la letona lleva mucho tiempo sin encontrar un buen nivel de juego, pero tras ganar en primera ronda de Roland Garros 2020, sus palabras han sido halagüeñas. "Estoy sacando bien, siendo mucho más consistente. Mi meta continúa siendo ser agresiva en cada golpe y ahora me veo más liberada. Siento que la presión mediática ha bajado y que puedo volver a ser una tenista muy peligrosa. Hacía años que no me sentía tan bien", aseguró una mujer que se medirá a Karolina Pliskova.

La insólita posición al resto de Ostapenko

Al más puro estilo Roger Federer con su SABR. Esta fue la táctica que pareció adoptar Jelena Ostapenko de manera ocasional en su debut en Roland Garros, una posición al resto que contrasta con lo que hemos visto por parte de jugadores como Dominic Thiem últimamente. Casi pegándole a la bola desde la línea de saque, la letona abrió fuego en París con una convincente victoria ante Madison Brengle (6-2, 6-1). Una victoria especial, puesto que es la primera desde que se proclamase campeona allá por 2017.

WTA Estrasburgo. Ostapenko sigue adelante por la retirada de Bertens

Kiki Bertens no va a llegar a Roland Garros 2020 con el ritmo y la confianza necesarias, y habrá que comprobar si físicamente está en condiciones de competir con garantías. La holandesa, consumada especialista en tierra batida, se ha visto eliminada del WTA International Estrasburgo 2020 después de ir dominando claramente a Jelena Ostapenko. Tuvo set y break de ventaja en el segundo, pero la letona subió su nivel y en la tercera manga aparecieron los problemas físicos para Bertens, con el marcador en 2-6 6-4 4-2 a favor de Ostapenko. Además, Nao Hibino se impuso por 7-5 6-3 a Diyas en el primer partido del día.

Las ganadoras de Grand Slam que perdieron alguna vez por 6-0 6-0

Sofia Kenin, campeona de Grand Slam que encaja bicicleta. Foto: gettyimages

Durante la Era Open, este inusual resultado se ha producido hasta en 14 ocasiones en contra de una campeona de Grand Slam, como Sofia Kenin.

Ostapenko y una decisión casi tomada respecto al US Open 2020

Todo indica que Jelena Ostapenko se sumará a la larga nómina de jugadoras importantes del circuito WTA que no competirán en el US Open 2020. La letona se encuentra entrenando en su país y se ha inscrito en los torneos de Estambul, Roma y Estrasburgo, en lo que sería una gira sobre tierra batida extenuante con el fin de preparar Roland Garros 2020. Su equipo de trabajo confirmó a un medio letón que la decisión final respecto a si ir o no a Nueva York se tomaría dentro de unos días, aunque parece que renunciará a viajar a los Estados Unidos.

Ostapenko se baja del US Open

La tenista letona Jelena Ostapenko confirmó en medios locales que no disputará el US Open, ya que cree que no estará segura al 100%, prefiriendo disputar los torneos existentes en Europa: "Mi idea no es otra que el competir en Praga. América no está en mis planes este año, ya que volar allí es demasiado peligroso y no quiero arriesgar mi salud ni la de los demás. Espero que este año pase lo más rápido posible y podamos volver la temporada que viene a algo parecido a lo que tuvimos el año pasado", manifestó la jugadora letona que en un principio iba a aparecer esta semana en Palermo, pero finalmente decidió bajarse.

Aluvión de bajas para el WTA de Palermo

Conforme se acerca la fecha de la vuelta del tenis profesional, parece que la precaución se apodera de las jugadoras cada vez más. Lo que parecía que iba a ser una entry list portentosa para un WTA como el de Palermo cada vez se está quedando más huérfana de grandes figuras. Tras las renuncias de Simona Halep y Johanna Konta, también han decidido que no estarán en el torneo italiano las siguientes jugadoras: Jelena Ostapenko, Anastasija Sevastova, Iga Swiatek y Karolina Muchova, tal y como adelanta Open Court. Veremos si a lo largo de los próximos días hay más bajas.

Andrei Gorban, nuevo entrenador de Jelena Ostapenko

La unión profesional que tenía Jelena Ostapenko con Marion Bartoli ha llegado a su fin. Según afirma Tennis Life, la jugadora letona parece haber puesto punto y final a esa relación profesional debido a los resultados cosechados en estas últimas semanas. En Indian Wells, la ganadora de Roland Garros en el año 2017 trabajará con el moldavo Andrei Gorban, un ex tenista de 36 años que anteriormente ha entrenado a otros tenistas como Alexey Vatutin o Alexander Dolgopolov.

Kvitova aumenta las dudas de Ostapenko

Un duelo de ida y vuelta que acabó en las manos de la jugadora con menos dudas. Petra Kvitova y Jelena Ostapenko se enfrentaban esta tarde en los octavos de final del WTA Premier 5 de Doha con muchas expectativas de buen tenis puestas en su duelo. No fallaron con el pronóstico, aunque el triunfo terminó llevádoselo la checa (6-2, 5-7, 6-1). Por su parte, malas noticias para la letona, quien terminó con gran sabor de boca su temporada 2019 pero que no termina de carburar en este 2020.

Ostapenko cierra con victoria la jornada en Doha

Partido duro el que han tenido Jelena Ostapenko y Jil Teichmann en su duelo de primera ronda en el WTA Premier 5 de Doha, una batalla que cerraría una larga jornada de resultados. La letona se llevó el triunfo in extremis (7-5, 2-6, 7-5) y recuperó la buena sintonía con su tenis, la cual estaba últimamente algo perdida.

Resultados de primera ronda

S Kuznetsova d [WC] C Buyukakcay: 62 62

[WC] O Jabeur d [Q] K Siniakova: 63 62

[16] E Mertens d Q Wang: 61 62

V Kudermetova d K Mladenovic: 76 06 63

[Q] B Pera d C Garcia: 63 61

A Anisimova d E Alexandrova: 63 76

K Muchova d M Linette: 63 61

A Tomljanovic d [Q] P Hon: 62 64

A Van Uytvanck d P Hercog: 62 62

Konta y Ostapenko, eliminadas de San Petersburgo

Es muy habitual en el tenis femenino que se produzcan notables sorpresas, y cada partido la incertidumbre es notable. Hoy en el WTA Premier de San Petersburgo 2020, la británica Johanna Konta sucumbió ante la francesa Oceane Dodin por 6-3 y 6-4, en un partido donde la jugadora gala superó en todas las facetas del juego a la cabeza de serie número cuatro, que no ha arrancado el 2020 como ella misma quería. Otra jugadora que cayó fue la letona Jelena Ostapenko, que tras hacer un buen papel en la Fed Cup, hoy mostró ese nivel tan irregular que le impide volver a los primeros puestos del ranking. Perdió ante la francesa Alizé Cornet por 6-1 y 6-2.

Estados Unidos sufre más de lo esperado para derrotar a Letonia

Parecía que la eliminatoria estaba casi cerrada el viernes, pero en el tenis todo puede ocurrir. Estados Unidos arrancaba la jornada del sábado con una eliminatoria favorable de 2-0 ante Letonia, pero lo que no sabía era que en cuestión de horas esa ventaja desaparecía. Primero fue la letona Jelena Ostapenko, que consiguió derrotar de manera sorprendente a la estadounidense Sofia Kenin por 6-3, 2-6 y 6-2. Un par de horas más tarde sí que ocurrió algo totalmente inesperado. La norteamericana Serena Williams recibía su primera derrota en Fed Cup, al caer ante Anastasija Sevastova por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (4). El público estadounidense comenzó a impacientarse ante lo que estaban viviendo, pero finalmente pudieron respirar tranquilos cuando la pareja de dobles formada por Bethanie Mattek-Sands y Sofia Kenin consiguieron derrotar al dúo Ostapenko y Sevastova por 6-4 y 6-0. De esta manera, USA se clasifica para la fase final de Fed Cup que se jugará en Abril en Budapest.

Serena continúa con su racha de imbatibilidad en Fed Cup

No hay quien pare a Serena Williams cada vez que defiende los colores de los Estados Unidos en la Fed Cup. La ex número uno cuenta con un bagaje de 14 victorias y cero derrotas, demostrando una vez más que cada vez que salta a escena para jugar con USA, el resultado siempre es positivo. En esta madrugada, Serena consiguió vencer a la letona Jelena Ostapenko por 7-6 (4) y 7-6 (3) en una hora y 46 minutos de encuentro, en un partido muy disputado donde Ostapenko no le perdió la cara al encuentro y a punto estuvo de dar la sorpresa. Antes de este encuentro, Sofia Kenin ya había adelantado a su equipo en la eliminatoria, al derrotar a la letona Anastasija Sevastova por 6-2 y 6-2.

Fed Cup. Serena se verá las caras con Ostapenko

Apasionante eliminatoria de Fed Cup 2020 la que se presenta entre Estados Unidos y Letonia, con tres campeonas de Grand Slam luchando entre sí por clasificar a sus paises para las Finales Fed Cup Budapesto 2020. El retorno de Serena Williams se hace efectivo al confirmarse que jugará individuales, al igual que la flamante campeona del Open de Australia 2020, Sofia Kenin. Por parte de las letonas, Jelena Ostapenko y Anastasija Sevastova intentarán dar la sorpresa.

El segundo saque de Ostapenko que se ha hecho viral

Jelena Ostapenko ofreció buena imagen, pero no pudo imponerse a Belinda Bencic en la segunda ronda del Open de Australia 2020. La tenista letona sigue sin recuperar su mejor tenis y continúa con serios problemas de coordinación en su servicio. Ya han sido varias las ocasiones en que ha protagonizado saques muy poco estéticos, y en esta jornada volvió a ocurrir. Atentos a cómo golpea la pelota en un segundo servicio para cometer una doble falta.

Comentarios recientes