Jelena Ostapenko

WTA International Seúl. Ostapenko avanza con paso firme

Jelena Ostapenko sigue confirmando su inexorable progresión como jugadora haciendo valer su condición de favorita en el WTA International Seúl. La letona está ya en cuartos de final tras imponerse por 6-2 6-2 a Nao Hibino y se medirá a Verónica Cepede-Royg por un puesto en la penúltima ronda. En los otros resultados del día, Sorana Cirstea ganó por 6-3 6-3 a Nicole Gibbs y se enfrentará a Kumkhun mientras que resulta muy destacable hablar de Priscilla Hom. Esta australiana de 19 años está asombrando con sus prestaciones y se impuso por 7-5 6-4 a la holandesa Arantxa Rus, citándose con Richel Hogenkamp en cuartos.

WTA Seúl - Ostapenko cumple en su partido debut

La letona Jelena Ostapenko solventó su debut en el torneo de Seúl, donde parte como primera favorita. No tenía una rival fácil ya que se enfrentaba a la sueca Johanna Larsson, que le dio mucha batalla en un primer set que tuvo que decidirse en el desempate. En la segunda manga, la sueca acusó el golpe y Jelena pudo meter distancia de por medio muy pronto. Así pues, 76 61 para Ostapenko que se enfrentará en 2R a Nao Hibino.

Otros resultados:

Nicole Gibbs a Su Jeong Jang 63 75

Na-Lae Han a Kristyna Pliskova 64 64

Verónica Cepede a Peangtarn Plipuech 63 62

Denisa Allertova a Andrea Petkovic 62 75

Richel HogenKamp a Kiki Bertens 75 46 36

WTA International Seúl: Cuadro

Hace un año Lara Arruabarrena levantaba su último trofeo del circuito WTA en Seúl. Esta semana volverá a la ciudad que la vio renacer con fuerzas y equipo renovados. Junto con Sara Sorribes, tratará de traer la copa a casa frente a Jelena Ostapenko, que estrenará condición de Top10. Además participan Krystina Plisklova, Kiki Bertens, Sorana Cirstea, Heather Watson y Andrea Petkovic. La gira asiática se encuentra en plena ebullición.

WTA | Lo que el TOP 10 defiende hasta final de año

Garbiñe Muguruza en US Open. Foto: Getty Images

¿Cuánto defiende cada integrante del TOP 10 hasta final de temporada? Descubre lo que Muguruza, Halep, Pliskova o Svitolina deben afrontar estos meses.

Ránking WTA | Garbiñe Muguruza, nueva reina del circuito femenino

Garbiñe Muguruza en US Open. Foto: Getty Images

Finaliza el US Open y Muguruza logró el objetivo de alcanzar el número 1 del mundo en la clasificación, convirtiéndose en la 2ª española en conseguirlo.

Habrá cuatro ganadoras distintas de Grand Slam esta temporada

Cuando hablamos que el circuito femenino está más abierto que el masculino, nos basamos en datos y en evidencias. Con la derrota de la española Garbiñe Muguruza ante Petra Kvitova en la madrugada de ayer, se confirmó que esta temporada habrá cuatro campeona distintas en los Grand Slam, algo que no ocurría desde el año 2014. Las ganadoras de los últimos Grand Slam fueron: Serena Williams en Open de Australia, Jelena Ostapenko en Roland Garros y Garbiñe Muguruza en Wimbledon. Veremos quien se coronará en Flushing Meadows.

Ostapenko: "No conozco a Kasatkina"

Pequeño momento de tensión el vivido ayer en la sala de prensa del US Open cuando a Jelena Ostapenko le preguntaron sobre su relación con Daria Kasatkina, hablando de si eran amigas. "No la conozco. Hemos jugado en los mismos torneos desde que tenemos 10 o 12 años, pero no la conozco", comentó la letona.



Eso se une al saludo tan frío que Jelena le regaló al final del encuentro a la rusa. Quizá su relación no sea la mejor del circuito.


Kasatkina destruye a Ostapenko

La joven tenista rusa comenzó mal el partido recibiendo un 0-3 en contra por parte de Jelena Ostapenko. Desde entonces, Daria Kasatkina se puso las pilas y ganó 12 de los siguientes 14 juegos que se disputaron para ganar por un claro 63 62 a la letona y acceder así a los octavos de final del US Open mostrando un juego espectacular. En la siguiente ronda, Daria se enfrentará a Kaia Kanepi por un puesto en cuartos.

Ostapenko derrota a Cirstea y accede a tercera ronda

La jugadora letona Jelena Ostapenko, dejó atrás las malas sensaciones alcanzadas en esta gira norteamericana, imponiéndose en el día de hoy a la rumana Sorana Cirstea por un contundente 6-4 y 6-4 en un partido que se alargó a la hora y media de partido, en un choque donde la vigente ganadora de Roland Garros fue la clara dominadora desde el minuto uno de partido. Su rival en tercera ronda saldrá de la vencedora del duelo que enfrentará a la rusa Daria Kasatkina y la estadounidense Christina McHale.

Ostapenko sigue impresionando con su estilo kamikaze

Jelena Ostapenko en US Open 2017. Foto: zimbio

Samantha Stosur desgrana el juego de una mujer que ya la derrotó en Roland Garros, y le vaticina un futuro esplendoroso si pule su juego.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter