Jelena Ostapenko

Las 10 derrotas más sonadas del 2018 en el circuito WTA

Garbiñe Muguruza, derrotas más sonadas de 2018. Foto: zimbio

Repasamos las derrotas más sorprendentes y dolorosas para algunas de las mejores del mundo, que sucumbieron cuando nadie apostaba por ello.

WTA Hong Kong. Ostapenko sigue sin estar al 100%

Jelena Ostapenko no se decide a rendirse a la evidencia: sus molestias en una muñeca son incompatibles con la competición. Tras caer de forma contundente la pasada semana en Beijing, Ostapenko ha sufrido un nuevo traspiés, esta vez en el WTA International Hong Kong 2018 y ante la checa Kristuna Kucova. Malas sensaciones para una tenista que no ha tenido una buena temporada y que parece incapaz de arreglarlo en estos compases finales. 5-7 6-3 6-2 fue el resultado final en favor de Kucova.

Ostapenko: "Estoy lesionada pero cuando salto a una pista no quiero retirarme"

Sorprendentes declaraciones de Jelena Ostapenko pocos minutos después de ser eliminada del WTA Premier Mandatory Beijing 2018 por un severo 6-0 6-0 ante Wang Qiang. Apareció la letona en rueda de prensa con un vendaje en su muñeca izquierda y un claro rictus de dolor. Cuestionada sobre por qué había saltado a pista si no estaba en condiciones, Ostapenko fue contundente. "Comencé a sentir dolor en Seúl y ha ido empeorando. No me he retirado porque pienso que en el momento en que se salta a jugar a una pista, hay que acabar el partido, pase lo que pase", comentó. ¿Tú qué opinas?

WTA Beijing. Ostapenko y una bicicleta como obsequio de la tenista de moda

Simplemente impresionante. Solo así puede definirse la actuación de Wang Qiang en su duelo de segunda ronda del WTA Premier Mandatory Beijing 2018 ante toda una campeona de Grand Slam, como es Jelena Ostapenko. La tenista china a la que presentábamos hace unas fechas, sigue en estado de gracia y así lo demostró al barrer de la pista a la letona, endosándole un contundente 6-0 6-0, en lo que supone una de las pocas bicicletas que se han producido en la temporada.

Ostapenko se la pega ante Gavrilova en primera ronda de Wuhan

Duro revés el sufrido por Jelena Ostapenko en su debut en el WTA Premier 5 de Wuhan. La letona ha caído derrotada de forma clara por 6-2 6-4 ante Daria Gavrilova. Una vez más, el circuito femenino prueba lo duro que son este tipo de torneos y es que cualquiera del Top 50 puede derrotar a las de arriba. Ostapenko, que defendía semifinales en este torneo, seguirá cayendo en el ranking después de haber salido del Top 10 tras perder 350 puntos más.

Ránking WTA | Ostapenko sale del top ten

Como es propio de los prolegómenos de los torneos importantes como Grand Slams o WTA Premier 5, el inmovilismo ha sido el claro protagonista en la nueva edición del ránking semanal de la WTA. Tan sólo la checa Karolina Pliskova y la alemana Julia Goerges han conseguido subir posiciones en la tabla clasificatoria dentro del top ten, alcanzando el puesto número siete y diez, respectivamente y adelantando de esta manera a Naomi Osaka y a Jelena Ostapenko. Dentro del Top 100, destacar el ascenso de la kazaja Yulia Putintseva, que sube 16 posiciones en el ránking y la hace situarse en el puesto número 45 gracias a su buena actuación en el WTA International de Guanzhou.

Ostapenko debuta con victoria ante Arruabarrena en Korea

Jelena Ostapenko dejó fuera del torneo de Korea a la española Lara Arruabarrena en la primera ronda después de derrotarla por un doble 6-3 en un partido donde desde el primer momento se mostró muy superior. La letona se enfrentará en la siguiente ronda a Alexandrova. La segunda cabeza de serie, Kiki Bertens, también avanzó aunque la holandesa tuvo que trabajar un poco más su victoria ya que Kumkhum le puso las cosas difíciles. 7-6 6-2 para Bertens que enfrentará a Jakupovic en 2R. Otras que avanzaron hoy en Korea fueron Tomljanovic (d. Zidansek 2-6 6-1 6-3), Sakkari (d. Gasparian 6-2 6-2) y Rodina (d. 6-4 4-6 7-5).

Ostapenko: "El coaching debe permitirse en todos los torneos o en ninguno"

Jelena Ostapenko. Foto: Getty Images

La jugadora letona habló en Seúl de uno de los grandes temas del momento en el tenis, el uso del coaching en el circuito femenino. 

Sharapova muestra mayor consistencia

Sharapova avanza a cuartos de final. Foto: Zimbio

Maria Sharapova venció a Jelena Ostapenko y se tendrá que enfrentar con Carla Suárez en los octavos de final del US Open. 

Ostapenko y Keys presentan sus credenciales

Son dos de la tenistas llamadas a poder llegar a las rondas finales y que cada partido que ganan y adquieren confianza, incrementan sus opciones de hacer algo importante en el US Open 2018. La que fuera finalista el pasado año, Madison Keys, se impuso por 6-4 6-1 a su compatriota Bernarda Pera, haciendo gala de un gran tenis. Mucho más tuvo que sufrir Jelena Ostapenko, que se vio contra las cuerdas ante Taylor Townsend pero recondujo la situación para ganar por 4-6 6-3 6-4.

Ostapenko consigue deshacerse de Petkovic

Hubo que sufrir pero Jelena Ostapenko consiguió llevarse el pase a segunda ronda del US Open 2018. Necesitó dos horas y 18 minutos con un resultado que finalizó con un 6-4, 4-6, 7-5. El tercer set estuvo muy vivo ya que la letona gozó de un break pero la alemana que nunca deja de luchar con uñas y dientes puso la igualdad. Finalmente, a la cuarta opción que tuvo para cerrar, lo logró al resto para citarse en segunda ronda con Taylor Townsend.

Konta remonta y deja fuera a Ostapenko a las primeras de cambio

En un partido donde los restos fueron protagonistas y donde se llegó a ver hasta 12 roturas de servicio, la británica Johanna Konta se mostró algo más acertada que una Jelena Ostapenko que acabó el partido con 10 dobles faltas y quedándose fuera a las primeras de cambio del torneo de Montreal. Con un marcador de 6-7 6-1 6-2, Konta consigue una gran victoria para su moral, muy dañada en los últimos meses, y ya espera rival del duelo entre Mldadenovic y Azarenka.

WTA Montreal 2018. Orden de juego martes 7 de agosto: Konta-Ostapenko, el partido del día

Un buen ramillete de partidos nos aguardan este martes 7 de agosto en el WTA Premier 5 de Montreal en Canadá. En el primer turno de la pista central tenemos un interesantísimo Johanna Konta-Jelena Ostapenko. Kontaveit-Kvitova, Mertens-Bouchard o Azarenka-Mladenovic son otros de los duelos estelares en la capital del Québec. Garbiñe Muguruza debutará el miércoles ante Sevastova.


Jelena Ostapenko: "La pista central está más lenta de lo habitual"

Tras caer ante la alemana Angelique Kerber en las semifinales de Wimbledon 2018, la letona Jelena Ostapenko compareció ante los periodistas en rueda de prensa para mostrar cuáles son sus sensaciones tras su derrota: "Creo que la pista central está más lenta de lo habitual y tal vez mis tiros no fueran tan eficaces. Además, Angie hizo un partido extraordinario y se mostró muy sólida con su servicio, demostrando que no es solo una jugadora defensiva". Ostapenko se mojó acerca de la posibilidad de que las chicas pudiesen jugar al mejor de cinco sets en los Grand Slams: "¿Las chicas jugando a cinco sets? Lo veo improbable. Los hombres son mucho más fuertes que nosotras y están acostumbrados a ello. Creo que jugar tres o tres horas y media podemos, pero jugar cinco sería muy complicado", manifestó.

Kerber desborda tácticamente a una Ostapenko muy errática

Angelique Kerber en Wimbledon 2018. Foto: zimbio

La tenista alemana ya está en la final de Wimbledon 2018 merced a un tenis sólido y sin fisuras que acabó por desesperar a la letona.

Horario y dónde ver las semifinales femeninas de Wimbledon 2018

Jornada vibrante la que se avecina en Wimbledon 2018 en este jueves 12 de julio, con la disputa de las dos semifinales femeninas. Abrirán la pista central a las 14:00 hora peninsular española Jelena Ostapenko y Angelique Kerber, ávidas de una nueva oportunidad para sumar otro Grand Slam en su palmarés. Posteriormente, saltarán a pista Serena Williams para enfrentarse a la germana Julia Goerges, en un duelo que promete emociones fuertes entre dos de las tenistas más ofensivas del circuito WTA. Los dos encuentros serán retransmitidos en directo a través de Movistar Deportes en España, mientras que en Sudamérica por ESPN.

Kerber: "Ostapenko también sentirá la presión ya que ella también ha ganado un Grand Slam"

Ganar un grande te hace sentir una presión especial. Eso es lo que dice Angelique Kerber, semifinalista de Wimbledon al derrotar a una peleona Kasatkina. La alemana se enfrentará a Jelena Ostapenko por un puesto en la final. "Va a ser un gran desafío. Nunca jugué contra ella. Jelena ya ha ganado un Grand Slam por lo que ella también sentirá la presión", asegura Angie, a la que le costó mucho sobrepasar a Daria. "El último juego demuestró que las dos hemos jugado muy bien. Ella peleó verdaderamente hasta el último punto. Lleva varios meses jugando muy bien y esperaba un partido así. Estoy feliz de haber ganado en dos sets", sentenció, hablando para la WTA.

Ostapenko demostró su potencial ante Cibulkova

La jugadora letona Jelena Ostapenko consiguió vencer en el día de hoy a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego en el partido correspondiente a los cuartos de final de Wimbledon 2018. La duodécima cabeza de serie desplegó un tenis agresivo ante una jugadora de la talla de Cibulkova que venía que jugar a un gran nivel en estos últimos partidos y se afianzaba como la gran tapada del torneo. De esta manera, Ostapenko con esta victoria gana enteros para poder ganar su segundo Grand Slam, pero antes tendrá que lidiar con la vencedora del duelo que enfrentará a la alemana Angelique Kerber y la rusa Daria Kasatkina por un puesto en la gran final.

Ostapenko: "Estoy jugando igual de bien que cuando gané Roland Garros"

Jelena Ostapenko no entraba en las quinielas de favoritas para el título en Wimbledon 2018 pero ese papel de secundaria parece haberle ido bien. La letona está asombrando con su tenis incisivo y aguerrido, y en cuartos de final parece ser clara candidata a lo máximo, mucho más tras sus declaraciones en el post-partido contra Aliaksandra Sasnovich. "No tengo miedo a perder, simplemente hago mi tenis. Estoy sacando muy bien, creo que al nivel del Roland Garros 2017 en el que fui campeona pero con la diferencia de que la hierba favorece más mi juego", señaló una mujer que buscará el pase a semifinales contra Dominika Cibulkova.

Ostapenko se comienza a perfilar como gran favorita en Wimbledon

La jugadora letona Jelena Ostapenko consiguió el pase a los cuartos de final de Wimbledon 2018 tras imponerse a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-6 (4) y 6-0 en una hora y 14 minutos de juego. La tenista nacida en Riga comenzó el partido con muchas dudas y tuvo que remontar para forzar el tiebreak. Tras la consecución de la primera manga, la ganadora de Roland Garros el año pasado se mostró muy sólida desde el fondo de la pista y acabó llevándose la victoria ante una jugadora peligrosa como es Sasnovich. Ostapenko se cruzará en cuartos de final con la vencedora del duelo que enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova y a la taiwandesa Su-Wei Hsieh.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter