Jelena Ostapenko

Los mejores partidos WTA del 2017

Jelena Ostapenko y Simona Halep en Roland Garros. Foto: zimbio

Repasamos los duelos que han marcado la temporada en el circuito WTA 2017 y que más emoción y espectáculo ofrecieron a los espectadores.

Iva Majoli: "Sé la presión que debe sentir Halep en su país"

Iva Majoli en 2017. Foto: zimbio

La ex-jugadora croata hace un repaso a la actualidad del tenis prestando especial a la presión que debe sentir la rumana por hacer historia

Jelena Ostapenko: "He disfrutado con cada partido que he jugado en Singapur"

La tenista letona Jelena Ostapenko compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la checa Karolina Pliskova en la última jornada del grupo blanco de la WTA Finals de Singapur: "Estoy muy feliz de poder jugar por primera vez aquí y poder al menos ganar algún partido. Probablemente los primeros dos partidos estuve muy nerviosa y no estuve a mi mejor nivel, aunque el partido del otro día tuve mis oportunidades ante Venus pero finalmente ella me ganó. He disfrutado con cada partido disputado aquí y ojalá pueda volver el próximo año", manifestó la actual número siete del mundo.

Ostapenko logra el triunfo del honor ante Pliskova

Jelena Ostapenko se despidió de la temporada con un gran triunfo por 6-3 6-1 ante una Karolina Pliskova demasiado relajada. La checa tenía asegurada su clasificación en las WTA Finals 2017 Singapur como primera de grupo pero esta derrota hace que pierda impulso en la carrera por el número 1 del mundo. Ostapenko fue claramente superior, sobre todo en un brillante segundo parcial donde cosechó numerosos golpes ganadores. Se despide la letona con buen sabor de boca, mientras que Pliskova ha de recuperar la intensidad de cara a semifinales.

Ostapenko: "Hoy no encontré mi saque"

Tras su derrota ante Venus Williams, que la deja sin opciones de clasificación en las WTA Finals, Jelena Ostapenko se lamentó en rueda de prensa de lo que le costó encontrar su servicio durante largos momentos del partido."Estaba un poco agobiada en algunos momentos. Cuando tuve que sacar, realmente no encontré mi saque. Venus estaba jugando bien hoy, estaba sirviendo bien. Fue difícil romperla, pero creo que hoy resté bastante bien, mejor que con mi saque. Tuvimos un partido muy largo y algunos buenos rallies".

Venus vence a Ostapenko en uno de los partidos del año

Tremendo el nivel de tenis que hemos visto en Singapur en el día de hoy. La estadounidense Venus Williams consiguió vencer a la letona Jelena Ostapenko por 7-5, 6-7 (3) y 7-5 en tres horas y trece minutos de juego, en lo que sin duda ha sido uno de los grandes partidos del año. 20 roturas ha habido entre las dos tenistas en el partido de hoy, dejando de manifiesto que son tenistas guerreras que se le da mucho mejor restar que servir. Con este resultado, Venus suma su primera victoria en esta WTA Finals y se mete de lleno en la lucha por pasar a semifinales. Ostapenko por su parte dice prácticamente adiós a sus posibilidades de pasar de ronda.

Ostapenko: "Me considero una tenista muy luchadora y emocional"

Jelena Ostapenko en Singapur. Foto: Getty Images

La letona Jelena Ostapenko que sin duda ha sido de las tenistas revelación en este 2017, analizó su exitosa temporada para el diario MARCA.

Muguruza apunta alto

Garbiñe realizando un saque. Foto: Getty

Vence a Ostapenko en un partido muy abierto donde se mostró más sólida en los momentos clave. El martes, segunda cita ante Pliskova.

Anabel Medina: "Esta vez voy con Garbiñe, supongo que Jelena lo entenderá"

Después de despedirse de una bonita etapa junto a Jelena Ostapenko, ahora Anabel Medina ve las cosas desde otro punto de vista. La capitana del equipo español de FedCup habló sobre el duelo que su ex pupila tendrá esta tarde en las WTA Finals ante Garbiñe Muguruza y no ocultó su preferencia para la victoria. "Va a ser un partido muy interesante. Las dos han tenido un año muy bueno. Garbiñe ha conseguido ganar un Grand Slam, al igual que Jelena, quien ha empezado el año desde el número 48 y está entre las 7 mejores del mundo. Garbiñe, además, consiguió el número uno del mundo, lo cual significa que las dos llegan en un estado de forma muy bueno. Espero que Jelena pueda ganar los otros dos partidos que tiene en el grupo, pero en este caso creo que entenderá que vaya con Garbiñe", confesó la valenciana.

WTA Finals 2017: Análisis de las 8 jugadoras

Pista central de Singapur. Foto: WTA

Tras conocer las 8 chicas que participarán en Singapur, analizamos cómo ha sido el año de cada una antes de esta gran cita que dará nombre a la 'Maestra' del año.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter