Jelena Ostapenko

Ostapenko: "Estoy feliz de haber luchado hasta el final pero puedo jugar mejor"

Jelena Ostapenko cayó derrotada en un apoteósico duelo contra Maria Sharapova en los cuartos de final del WTA Premier 5 Roma 2018. "Tomé algunas decisiones equivocadas en momentos importantes, jugando demasiado por detrás de la línea de fondo pero ha sido un partido muy bueno, en general, estoy contenta de haber luchado hasta el final", comentó la letona antes de dar un aviso a navegantes. "Debo sacar un poco mejor. Si lo logró sé que puedo jugar mucho mejor", dijo la que será defensora del título en Roland Garros 2018.

Sharapova muestra su garra

Foto: Zimbio

Una épica batalla que se llevó a cabo en el Campo Centrale pudo hacer sonreir a Maria Sharapova para proseguir a semifinales de Roma. 

Ostapenko y Svitolina logran notables remontadas

Comenzó mal la mañana para las dos favoritas en sus respectivos duelos pero acabaron sobreponiéndose a sus dudas e imponiendo su ley. Jelena Ostapenko venció por 2-6 6-3 6-4 a una Johanna Konta muy combativa en todo momento pero falta de argumentos cuando la letona se inspiró de fondo de pista. Por su parte, Elina Svitolina se repuso de un primer set aciago para sus intereses y dio la vuelta a su duelo contra Daria Kasatkina, terminando con un marcador de 0-6 6-3 6-2. Ambas están en cuartos de final y han salido reforzadas moralmente de estas remontadas en el WTA Premier 5 Roma 2018.

Ostapenko retorna al camino de la victoria

La jugadora letona Jelena Ostapenko consiguió el pase a los octavos de final del WTA Premier 5 de Roma tras imponerse a la china Shuai Zhang por 6-2 y 7-5 en una hora y nueve minutos de juego. La campeona del pasado Roland Garros comenzó muy sólida desde el fondo de la pista para posteriormente ser capaz de remontar a la jugadora asiática un segundo parcial que se había puesto muy cuesta arriba en los instantes finales. La próxima rival de Ostapenko será Johanna Konta o Su-Wei Hsieh.

Begu se carga a Ostapenko en Madrid

Nueva sorpresa en el Mutua Madrid Open. El horario vespertino dejó a dos de las favoritas fuera ya que Irina Camelia Begu eliminó a la quinta jugadora del mundo, Jelena Ostapenko por 6-3, 6-3 en hora y 24 minutos. La rumana de 27 años, siempre es una tenista muy peligrosa y más cuando te encuentras con ella en rondas tan tempranas. La letona, no obstante, continúa sin destacar durante este comienzo de 2018 en una época donde tiene que coger juego ya que en pocas semanas deberá de afrontar Roland Garros, lugar donde defiende título. Irina, por su parte, tendrá que enfrentarse ante la ganadora del duelo entre Maria Sharapova y Mihaela Buzarnescu.

Jelena Ostapenko: "Las condiciones de la pista en Madrid benefician a mi juego"

La jugadora letona Jelena Ostapenko confesó a los periodistas sentirse con muchas ganas de poder participar en esta edición del Mutua Madrid Open, donde espera realizar un buen papel: "Las condiciones aquí en Madrid son muy buenas. Es cierto que ayer cuando llegué aquí pude practicar por primera vez y me costaba mucho acostumbrarme a la pista por la altura. Cuando terminé de entrenar ya me sentí mucho mejor que al principio y ya tengo ganas de poder debutar. La altitud hace que la bola corra más y por mi estilo de juego creo que es muy bueno para mí. Trato de no generar demasiadas expectativas en mí misma, simplemente jugar cada partido como si fuese el último", manifestó la vigente campeona de Roland Garros.

Mutua Madrid Open 2018. Análisis del cuadro femenino

Pista central de la Caja Mágica. Foto: zimbio

Desgranamos todos los potenciales enfrentamientos de las grandes favoritas en un torneo que promete emociones fuertes y duelos memorables.

Estos son los tenistas que más dinero han ganado en marzo sobre las pistas

Se puso fin a un mes repleto de tenis de gran calidad en el que el balance económico arroja un sorprendente dato; de los cinco tenistas que más dinero han conseguido por su buen hacer en las pistas, cuatro son mujeres. Juan Martín Del Potro es el único jugador que se cuenta en este selecto club. Las cantidades ganadas por los cinco mejor pagados este mes son las siguientes, siempre expresadas en dólares:

Juan Martín Del Potro: 1.649.990$

Sloane Stephens: 1.394. 205$

Naomi Osaka: 1.366.325$

Jelena Ostapenko: 701.550$

Daria Kasatkina: 679.845$

Sloane Stephens: “Siempre juego bien en Estados Unidos”

Sloane Stephens posa con su último trofeo. Fuente: Getty

La estadounidense celebra su primer título del año y su entrada al top10 del ranking mundial. “Me hace mucha ilusión ser la última campeona en Cayo Vizcaíno”.

Ostapenko: "Todavía no pienso en Roland Garros"

No se pudo marchar de Miami con el título pero sí con un gran aprendizaje de lo que no se debe hacer en una final: tener prisa. Jelena Ostapenko se despidió de Crandon Park con el galardón de subcampeona y dejando buenos titulares después de estas semanas: "Hay veces que he sido muy agresiva cuando no debía serlo. Tuve que haberme detenido más veces en el segundo set pero no lo hice por miedo a perder el partido. Luego Sloane ha jugado muy bien, variando sus saques, moviéndome mucho, es una gran jugadora. Ahora mismo todavía no pienso en Roland Garros, no tengo ninguna expectativa en la gira de tierra batida, solo quiero jugar partido a partido sin meterme más presión de lo normal"m confesó la actual número 5 del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter