Una estrella brilla en París

Jelena Ostapenko alcanzó su primera final de Grand Slam tras derrotar (7-6, 3-6, 6-3) a Timea Bacsinszky en las semifinales de Roland Garros.

Jelena Ostapenko celebra su victoria. Foto: Getty
Jelena Ostapenko celebra su victoria. Foto: Getty

Jelena Ostapenko es la primera finalista de Roland Garros. En el día de su 20 cumpleaños, Ostapenko hizo historia al derrotar a la suiza Timea Bacsinszky (7-6, 3-6, 6-3) para convertirse en la primera tenista letona en alcanzar una final de Grand Slam. La pupila de Anabel Medina, protagonista de una de las mayores sorpresas de la temporada, luchará por el título ante la ganadora del duelo entre Simona Halep y Karolina Pliskova.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

A pesar de la condición de outsiders como denominador común, las diferencias no tardaron en reflejarse sobre la arcilla. Ostapenko era la encargada de llevar la iniciativa, basando su juego en la potencia y atacando desde ambos lados. Bacsinszky, por su parte, se sentía cómoda remando desde el fondo, cambiando alturas y jugando con los efectos.

Las alternativas fueron la tónica dominante durante el partido, con ninguna de las jugadoras siendo capaces de mantener su servicio con cierta regularidad y tenis de altos vuelos por momentos.

Embed from Getty Images

Los estilos contrapuestos derivaron en una igualdad que llevó el primer set al tie break. Allí, la joven letona demostró una madurez poco común para una tenista de tan solo 20 años e impuso su tenis para apuntarse la primera manga.

El patrón siguió siendo el mismo en el segundo parcial, con Ostapenko atacando desde el fondo pero sin ser capaz de despegarse en el marcador. Poco a poco, Bacsinszky fue llevando el partido a su terreno y consiguió forzar el tercer set.

La tercera manga estuvo marcada por la irregularidad de ambas tenistas con el servicio, con un total de seis rupturas en nueve juegos. Ostapenko no se dejó llevar por las emociones y fue mejor en los momentos decisivos, llevándose la victoria en 2 horas y 28 minutos de partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter