Roland Garros 2017: Análisis de las semifinales femeninas

Cuatro mujeres en el tablero y una de ellas se convertirá, por primera vez, en campeona de Grand Slam. París verá el primer flechazo de la ganadora.

Foto: Getty
Foto: Getty

Antes de que comenzara el torneo, muchos expertos lo dijeron alto y claro: hay quince jugadoras con opciones de salir campeona. Quizá se excedieron, o quizá se quedaron corto, lo cierto es que Roland Garros 2017 ha llegado a su cuadro de semifinales con la número 3, 4, 31 y 47 del mundo. En esto consiste el circuito femenino actual, cualquier pueda ganar a cualquiera. ¿Mejor? ¿Peor? Sin duda, apasionante, por ello París podrá vestir a una nueva tenista de campeona de Grand Slam, un día inolvidable para la que finalmente se lo trabaje más que el resto y salga elegida el próximo sábado. Aquí os dejamos nuestro análisis y nuestros pronósticos.

Jelena Ostapenko vs Timea Bacsinszky

Dentro de la sorpresa, aquí aparecen las dos menos favoritas al título. Por un lado, una joven de tanto talento como personalidad. Tan solo 19 años y ya en su primera semifinal de Grand Slam, aunque en el momento que ustedes estén leyendo faltarán horas para que cumpla los 20. La letona ha logrado ir derruyendo cada barrera de su camino a base de saquetazos y un poderío, tanto con el drive como de revés, frente a los que poco pudieron hacer leyendas como Stosur o Wozniacki. Tiene todos los golpes, tiene carácter ganador y, sobre todo, tiene un gran consejera en la grada como es Anabel Medina. Se juntan todos los factores como para que, llegado este momento, se haya ganado la licencia de seguir soñando hasta dónde ella quiera.

Enfrente y con 27 años, una suiza que soplará las velas el mismo días que Ostapenko pero no la misma cantidad. La de Lausanna guarda una de las historias más crueles del mundo del tenis, historia que la llevó a alejarse del deporte durante unos años por motivos personales. Pero volvió, regresó para descubrirse en 2015 como una flamante semifinalista de Roland Garros, ronda que ha repetido dos temporadas después. Su mayor experiencia y su estilo más moldeable al polvo de ladrillo la sitúa como el rival más complicado a esta altura que se podía encontrar la de Riga. Son buenas amigas, incluso han jugado dobles juntas, pero mañana en la pista hay demasiadas cosas en juego como para rescatar factores extradeportivos.

H2H: Primer enfrentamiento

Karolina Pliskova vs Simona Halep

Las lenguas más convencionales dirán que de este cruce sale la campeona, aunque ya hemos explicado en la introducción que en la WTA nunca puede darse nada por sentado. Está claro que, por vivencias anteriores aquí en París, Simona Halep puede partir con cierta ventaja debido a aquella final que disputó hace tres temporadas y que perdió ante Maria Sharapova. Esta vez llega con muchas victorias en el cuerpo y una buena dosis de confianza tras batir a Svitolina, su verdugo en Roma, en el último partido. El tobillo la tiene pendiente de un hilo pero el contexto determina la obligatoriedad de asumir todos los riesgos que hagan falta. Una de las mejores restadoras del circuito buscará llegar con vida al sábado, pero antes, le espera el mejor servicio del mundo

Y el mejor servicio del mundo corre a cargo de Karolina Pliskova, número 3 del mundo… de momento. La fórmula es la siguiente: Halep necesita ganar el título para convertirse en la nueva número 1 del mundo; a Pliskova le sirve con hacer final. Es decir, que aquí hay mucho más que una victoria en juego, hay una final de Grand Slam en el aire y un número 1 del mundo que se reparte entre tres jugadoras. Seguro que Angelique Kerber no hará planes este jueves. Poco se esperaba de la checa en París, siempre afectada por su paso por la arcilla, aunque este año ha sido todo lo contrario. En ninguna ronda ofreció una versión óptima pero en todas acabó amarrando el triunfo. Ahora, a dos triunfos del título y a uno del ático del ranking resulta casi imparable frenarla.

H2H: 1-4 Halep

¿Quién creéis que parte como favorita al título? ¿Qué final pensáis que veremos el sábado? ¿Quién será la número 1 del mundo el próximo lunes? Es momento de escuchar vuestra opinión.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter