Carreño demuestra que es una realidad

El gijonés se lleva un encuentro dramático con 8-6 en el quinto set ante un Raonic que salvó hasta 6 bolas de partido. Pablo ya está en 1/4 de Roland Garros.

Pablo Carreño. Foto: Getty
Pablo Carreño. Foto: Getty

En un encuentro de altísima tensión y de los más atractivos que llevamos de torneo, Pablo Carreño derrotó a Milos Raonic por un marcador de 46 76 67 64 y 86 tras más de cuatro horas y cuarto de un encuentro que sin duda es ya uno de los mejores de toda la temporada en el circuito masculino. Tenis de alto nivel entre dos tenistas que lo dieron todo en la Pista 1 de Roland Garros.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Un partido de auténtico DRAMA. Sí, con mayúsculas. Tras casi cuatro horas de partido, Carreño dispone de hasta tres bolas de partido para sellar su pase a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez. Hasta entonces, fuimos capaces de presenciar una batalla a cara de perro entre dos soldados que se dejaban todo en la arena.

Embed from Getty Images

Para llegar hasta ahí, Raonic utilizó un poco de su juego de pista rápida para ponerle las cosas muy difíciles a un jugador adaptado a la tierra como es Carreño. El canadiense acorta los puntos y se lleva más del 70% de los intercambios a 3 golpes o menos. Pablo intenta alargar los rallies lo máximo posible y mueve a su rival de lado a lado, intentando que Milos no golpee parado en la línea de fondo. Lo que nos deja el partido es un toma y daca. Un primero tú y luego yo. Dos sets para cada uno y a jugárselo todo en un quinto set a muerte.

Esto parecía que iba a llevárselo aquél que templase mejor los nervios y jugase mejor esos puntos que decidirían el partido. Cuando ya se están jugando los últimos juegos de esta brutal batalla es cuando vemos el mejor tenis de todo el encuentro. Los dos juegan de línea a línea y de lado a lado de la cancha. La gente agolpa la grada de la Pista 1 y no deja de aplaudir en todo momento ante tal espectáculo y es que Raonic, con nervios de hielo, salva esas 3 bolas de encuentro y gana tiempo para seguir vivo en el torneo, demostrando que no es sólo saque y derecha y es que el canadiense ofrece un repertorio buenísimo sobre cómo desplazarse sobre la arcilla.

Embed from Getty Images

Pero Pablo no se amilana y a pesar de que enfrente tiene a todo un finalista de Grand Slam, aunque ha sufrido ese pequeño revés que le podría dejar dudas en su cabeza, es capaz de ganarle en blanco a Raonic su saque a continuación y volver a sacar para ganar el partido. Carreño empezaría de nuevo a mover a su rival y dispondría de tres pelotas de partido más. Sería a la séptima cuando pudo cerrar el pase en una volea en la red. Pablo se emociona y no puede evitar contener las lágrimas en la misma pista. El gijonés demuestra que es ya toda una realidad.

Carreño accede así a sus primeros cuartos de final de un grande y delante tendrá a todo un Rafael Nadal, ahí es nada. Pero hasta que llegue ese momento, le toca disfrutar. Las victorias sufridas, saben mucho mejor.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter