Nadal brilla una vez más

Nueva exhibición de Rafael Nadal (6-3 y 6-4) ante un buen Jack Sock, para acceder a los cuartos de final de Roma. Thiem será su próximo rival.                      

888sportCuota + 200% en tu primer pronóstico de Roland Garros. Más info...
Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images

Otro día más en la oficina. Con más trabajo de lo esperado, Rafael Nadal accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse a un Jack Sock que en muchos momentos rozó el sobresaliente.

Ambos jugadores ya se habían visto las caras esta temporada en Miami. La contundente victoria de Nadal allí, donde las condiciones se adaptan mejor al tenis del estadounidense, preveía un partido a priori "cómodo" para el tenista balear.

Y así fue en los primeros compases. Como es ya costumbre, Nadal quebró el servicio de su rival a las primeras de cambio, y el 3-0 no tardó en lucir en el marcador. Sock buscaba derribar el muro con su potente derecha, pero la gran movilidad del de Manacor por la pista minimizó los daños. No necesitó más breaks Rafa para cerrar el primer set por 6-3.

El segundo parcial comenzó con una nueva rotura a favor del español. Cuando el partido parecía visto para sentencia, el tenista yankee destapó el tarro de las esencias, recuperando el break y consiguiendo desbordar a Nadal por primera vez en el partido.

Sin embargo, la confianza adquirida durante estas últimas semanas, fue suficiente para frenar un vendaval que tuvo su fin en el 4-4. Sock dijo basta y cedió un nuevo servicio con tres errores no forzados consecutivos. A continuación, Nadal no dudó a la hora de cerrar el partido con su servicio.

Nueva victoria de Nadal que le da el pase a cuartos de final, donde le espera Dominic Thiem, en un partido muy disputado y que será la reedición de las finales de Barcelona y Madrid.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter