Del Potro vibra en Roma

Juan Martín del Potro debuta con una gran victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov para pasar a segunda ronda del Masters 1000 de Roma

Del Potro. Foto: Getty
Del Potro. Foto: Getty

Juan Martín del Potro cosechó una de esas victorias que él valora especialmente y que vuelven a situar su competitividad en un lugar superior al que dicta su ranking. El argentino doblegó al búlgaro Grigor Dimitrov en tres mangas (3-6 6-2 6-3) para pasar a segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Después de abandonar el ATP Estoril tras el fallecimiento de su abuelo, el de Tandil volvía a las pistas con la incógnita de testar su nivel en arcilla.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y por lo ocurrido en el primer set no pareció estar del todo preparado para afrontar con garantías un nivel alto de peloteo en tierra batida. En un arranque destacado por el buen nivel al servicio de ambos en los cuatro primeros juegos, Dimitrov comenzó a cambiar de marcha y a sacar partido de su revés paralelo. El de Haskovo conectó con acierto y determinación tiros muy ajustados que abrieron el marcador y generaron un nivel de confianza importante en todo su juego. Del Potro no tuvo en ese momento capacidad de reacción y cedió la primera manga.

En el segundo, Juan Martín comenzó a cimentar su triunfo en una actividad de piernas mucho mayor, asegurando poner más bolas en pista en puntos más elaborados y sobre todo a encontrar ventajas en el duelo de derechas invertidas y la posterior defensa y contraataque una vez el búlgaro pasaba al ataque con la invertida paralela. Del Potro se hizo con un break tempranero y comenzó a dominar con soltura el choque. Llevado el partido al parcial decisivo, 'Delpo' sacó su versión más competitiva, la que maneja bien la presión, para confirmar su reacción.

Debe admitirse que Dimitrov también subió el nivel, principalmente hasta el 4-3, donde ambos jugadores forzaron la máquina y elevaron el nivel de la contienda hasta, mínimo, el notable. Grigor buscó las líneas y tomó riesgos, mientras Del Potro respondía con primeros servicios y una gran consistencia desde atrás. En un ajustadísimo octavo juego, Dimitrov tembló primero, estampó la raqueta contra el suelo y dio opción al sudamericano de cerrar el partido con su servicio, opción que no desaprovechó para seguir adelante en el Foro Itálico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter