Nastase insulta al juez de silla y a Konta y es expulsado del partido

Ilie Anastase fue expulsado del partido de Fed Cup por insultar gravemente al juez de silla y a Johanna Konta en medio del partido.

Nastase en mitad de la disputa. Foto: BBC
Nastase en mitad de la disputa. Foto: BBC

Corría el minuto 40 de partido. La británica Johanna Konta vencía por 6-2 y 1-2 a la rumana Sorana Cirstea en lo que era el segundo punto de la eliminatoria que enfrentaba Rumanía y Gran Bretaña para la permanencia en el Grupo Mundial. Cuando la británica se preparaba para empatar el segundo set, el partido se para sin conocer el por qué.

El juez de silla del partido, Andreas Egli expulsa al ex número uno del mundo y capitán rumano. Nastase insultó fuertemente al árbitro discrepando una decisión tomada en un punto del partido. El rumano dijo: ¿Cuál es tu puto problema?. Además de esto, insultó fuertemente a la capitana británica Anne Keothavong y a la jugadora Johanna Konta llamándola "putas perras"


Nastase tras esto, fue expulsado hacia la grada y después a los vestuarios, ante la incredulidad de Simona Halep que no se podía creer lo que estaba viendo. La tenista rumana Monica Niculescu ocuparía el puesto de capitanía del combinado rumano. Tras cinco minutos de parón, el partido se reanudó, pero Johanna Konta no estaba emocionalmente preparada para continuar el partido debido a sus continuas lágrimas mientras perdía su servicio.


Se decidía suspender momentáneamente el encuentro debido al malestar del equipo británico. Tras veinte minutos de parón, el encuentro se reanudó y Johanna Konta conseguía hacer cinco juegos consecutivos para acabar llevándose la victoria por 6-2 y 6-3 en lo que probablemente haya sido el partido que peor lo haya pasado en la pista.

Diversas fuentes entre ellas The Guardian, indicaron que antes de disputar la eliminatoria entre estas dos selecciones, Ilie Nastase había llamado estúpida a una periodista por el comentario un tanto racista que el ex número uno del mundo había lanzado sobre el embarazo de Serena Williams. Nastase irrumpió en el centro de prensa en el Club de tenis de Constanza para buscar al corresponsal de deporte que había publicado ese comentario llamándole estúpida en constantes ocasiones.

Se trata del tercer escándalo de Nastase en menos de un mes, ya que en una entrevista concedida a medios de comunicación en Rumania, el capitán rumano de Copa Federación hizo una acusación sin fundamentos de un posible dopaje de Serena basado puramente en su físico, algo que creó mucha polémica en el mundo del tenis actual.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes