copa federacion 2017

Kristina Mladenovic aclara la polémica con Caroline García

Kristina Mladenovic parecía abrir la caja de los truenos cuando, en rueda de prensa posterior a la eliminatoria de Copa Federación, criticaba a las jugadoras que se ausentan de jugar con su país. Sin embargo, la gala se retrotrae y dice, con razón, que nunca citó el nombre de Caroline García en esas declaraciones. "Quiero aclarar que nunca mencioné a Caroline. Estaba comparando a Amandine Hesse con Oceane Dodin, que es muy talentosa pero nunca ha jugado la Copa Federación. Estuve una vez con nosotras y no hizo nada por aportar", soltó la francesa en declaraciones recogidas por Sport360 enfocando sus iras hacia su joven compatriota, aunque también tuvo palabras para su compañera de dobles. "Obviamente no me gusta la decisión de Caroline, pero lleva muchos años dándolo todo y jugando siempre por Francia así que hay que respetar su decisión".

Conchita Martínez: “Confío en mantener la categoría”

Conchita Martínez dando ánimos durante la última eliminatoria

La capitana de Copa Federación analizó el próximo viaje a Francia y habló acerca de las posibilidades de conservar su plaza en el Grupo Mundial.

Copa Federación 2017. Emparejamientos del playoff Grupo Mundial II

Bajar a los infiernos del Grupo I de la Copa Federación puede condenar a un equipo nacional y perjudicar notablemente al desarrollo del tenis en el mismo, en cuanto a producción de jugadoras y seguimiento mediático. Es por ello por lo que estas eliminatorias de ascenso/permanencia al Grupo Mundial II serán de alta tensión. China Taipei recibirá a una Italia que no encuentra el relevo generacional a sus ya veteranas y decadentes jugadoras referencia, como Vinci, Errani o Schiavone. Gran Bretaña tendrá que visitar a Rumanía, y podría darse un duelo de titanes entre Johanna Konta y Simona Halep. La eliminatoria entre Serbia y Australia promete mucha igualdad, y habrá que estar atentos a la presencia o no de veteranas como Jankovic y Stosur. Por último, Canadá recibirá a Kazajstán en lo que promete ser una eliminatoria realmente equilibrada, y que supone una oportunidad de oro para ambas selecciones.

Copa Federación 2017. Emparejamientos del playoff Grupo Mundial I

La lucha por estar en el Grupo Mundial I de la Copa Federación 2018 está servida. Ocho selecciones de las que solo pueden quedar cuatro en la élite del tenis femenino. Además del emparejamiento entre Francia y España, es preciso citar los otros duelos que ofrecerán encuentros de máxima tensión. Rusia recibirá a una Bélgica crecida tras su victoria a domicilio ante Rumanía, pero las soviéticas parten como claras favoritas al jugar en casa. Más igualado estará el duelo entre Alemania y Ucrania, donde las prestaciones de Elina Svitolina podrían marcar el devenir de la eliminatoria. Además, la Eslovaquia de Cibulkova recibirá a la Holanda de Bertens, en un duelo que podría igualarse mucho si la jugadora estrella local no participara. Las eliminatorias se disputarán el 22 y 23 de abril.

España viajará a Francia para permanecer en el Grupo Mundial de la Fed Cup

No hemos tenido suerte en el sorteo para permanecer en el Grupo Mundial de la Fed Cup. España tendrá que viajar a Francia en abril para mantenerse entre las candidatas al trofeo en 2018. Francia cuenta con grandes tenistas como Kiki Mladenovic, Alizé Cornet o Pauline Parmentier, aunque queda la gran duda si su mejor jugadora, Caroline Garcia, acudiría a la crucial cita para salvar a su selección, después de que dijera que este año se centraría en su carrera en el singles.


Los posibles rivales de España en Copa Federación

España conocerá a partir de las 11:00 hora peninsular española de este martes, el rival contra el que tendrá que luchar para permanecer en el Grupo Mundial I de la Copa Federación. La organización del evento desveló qué selecciones partirán como cabezas de serie, dejando fuera a España de este selecto grupo. Así pues, el conjunto capitaneado por Conchita Martínez se podría enfrentar a Francia (equipo que pierde empaque sin Caroline García), Rusia (las más peligrosas), Holanda (Kiki Bertens es la gran líder) o Alemania (cuenta con un amplio abanico de grandes jugadoras). Será vital para España poder disputar la eliminatoria en casa, como ya hiciera en 2016 ante Italia, en Lleida, donde las españolas lograron el triunfo.

Kristina Mladenovic critica la ausencia de Caroline García en Copa Federación

La decepción en el equipo francés por no poder contar con su mejor jugadora, Caroline García, en la Copa Federación, se ha dejado ver antes, durante y después de la eliminatoria que les midió contra Suiza. "Vivir emociones fuertes y conocer los valores de las compañeras es lo mejor de esta competición. Las que están aquí demuestran no ser egoístas y estar dispuestas a morir en la pista por su país", señaló una Kristina Mladenovic que alabó a Amandine Hesse por haber acudido a la llamada del seleccionador. "No es tan fácil encontrar gente como Amandine, que lo da todo y se deja la piel por su país y moriría por representar a Francia", argumentó una Mladenovic mandando indirectas a su compañera de dobles y amigas. Habrá que ver cómo afecta esto a su idilio profesional.

Natalia Vikhlyantseva combina su papel de estudiante con el de tenista

Natalia Vikhlyantseva es una de las sensaciones en el circuito WTA en estos primeros compases de temporada. Esta joven rusa de apenas 19 años ha irrumpido en el top-100 merced a su capacidad para superar la fase previa del Open de Australia 2017 y plantarse en segunda ronda del cuadro final, así como de firmar unas meritorias semifinales en el torneo WTA San Petersburg. Fue reclamada para disputar la Copa Federación, donde ganó su partido y sorprendió en sus declaraciones posteriores. "Estudio a tiempo completo en la Universidad Estatal de Volgogrado porque me gustaría ser diseñadora o arquitecto". Sorprende que una joven tenga las cosas tan claras a pesar de sus éxitos en la pista. Natalia puede convertirse en un fenómeno de masas si sigue con su carisma y buen juego.

Timea Bacsinszky protagonizó uno de los mejores puntos de la Copa Federación 2017

Timea Bacsinszky fue la gran heroína de la eliminatoria que midió a Suiza y Francia en la primera ronda del Grupo Mundial I de la Copa Federación 2017. La helvética ganó sus dos partidos, siendo de especial importancia su triunfo frente a Kristina Mladenovic, en un partido realmente disputado. Desde los primeros compases del encuentro se adivinó que iba a ser una batalla encarnizada entre dos jugadoras de gran nivel y estilos contrapuestos, que protagonizaron el que ha sido elegido como mejor punto del fin de semana.

Coco Vandeweghe sella el triunfo de Estados Unidos ante Alemania

Coco Vandeweghe demostró la gran confianza en sí misma que atesora después de su buen hacer en el Open de Australia 2017, y puso el broche de oro a la eliminatoria que permite a Estados Unidos avanzar hacia el título en la Copa Federación. La joven y dicharachera sacadora residente California, dio la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Y es que Andrea Petkovic llegó a dominar por un set y break arriba en el segundo, pero acabó sucumbiendo al poderío y garra de Coco. El resultado final fue de 3-6 6-4 6-0 en favor de Vandeweghe, que puso el 3-0 en la eliminatoria.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter