copa federacion 2017

Estados Unidos consigue su 18º título de Fed Cup

El combinado estadounidense de Fed Cup consiguió en el día de hoy su decimoctavo título de campeón, al deshacerse de Bielorrusia por 2-3 en el cómputo global. La pareja de dobles formada por Coco Vandeweghe y Shelby Rogers vencieron por 6-3 y 7-6 (2) a la pareja bielorrusa compuesta por Aliaksandra Sasnovich y Aryna Sabalenka, que estuvieron muy cansadas por el gran esfuerzo derrochado en los encuentros de individuales.

Vandeweghe vuelve a poner a Estados Unidos por delante en la final

Se está convirtiendo en la heroina de esta final de Fed Cup. La tenista Coco Vandeweghe consiguió poner el 2-1 a favor de los Estados Unidos, tras imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 27 minutos de encuentro. La jugadora nacida en Nueva York fue muy superior durante la mayor parte del encuentro y sólo tuvo dudas en el ecuador del primer parcial, pero consiguió solventarlo de manera satisfactoria. De esta manera, el combinado estadounidense están a tan sólo un punto de llevarse el título.

Stephens: "Luché todo lo que pude"

Sloane Stephens se mostró tan tímida y resignada como en la pista, en su derrota contra Aryna Sabalenka en la final de Copa Federación 2017. Perder fue un duro varapalo para la vigente campeona del US Open, que quiso relativizar su decepción aunque sin mucho convencimiento. "Sabía que iba a ser un partido duro, la verdad es que podría haber hecho cosas diferentes pero en general siento que he competido bien y he luchado al máximo", comentó la joven estadounidense que alabó las prestaciones de su rival. "Tengo la sensacón de haber jugado con una gran tenista que encima ha tenido a la grada apoyándola mucho", sentenció una mujer que se verá las caras con Aliaksandra Sasnovic en el cuarto punto.

Aryna Sabalenka: "Ha sido el partido más importante de mi carrera"

La bielorrusa Aryna Sabalenka compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar su victoria ante Sloane Stephens en el segundo partido de la final de Fed Cup: "Nunca había sentido tanta emoción en un partido. Cuando juegas en casa y estás 0-1 abajo, peleas contigo mismo durante todo el partido. No he jugado muy bien, pero finalmente pude sacar adelante el partido y empatar la eliminatoria 1-1. Empecé a llorar al acabar el partido, porque ha sido el partido más importante de mi carrera deportiva", manifestó la jugadora bielorrusa.

Fed Cup 2017. Análisis de la final Bielorrusia - Estados Unidos

Final Fed Cup 2017. Foto: fedcup.com

Desvelamos las claves de la final de Copa Federación 2017 entre Bielorrusia y Estados Unidos, con claro favoritismo para las americanas.

Coco Vandeweghe liderará a USA en la final de Fed Cup

La capitana estadounidense de Copa Federación, Kathy Rinaldi, ha hecho oficial que equipo competirá contra Bielorrusia en la final de la Fed Cup que se producirá los días 11 y 12 de noviembre en Minsk. El combinado estadounidense estará formado por Coco Vandeweghe, Sloane Stephens, Shelby Rogers y Alison Riske. Destacar la baja de Venus Williams para esta eliminatoria, pero la actual número cinco del ránking WTA anunció su renuncia durante la WTA Finals de Singapur.

Estados Unidos vuelve a una final de Copa Federación

Siete años después, Estados Unidos volverá a luchar por un título de Copa Federación. El conjunto norteamericano tuvo que sudar hasta el quinto punto ante la República Checa (3-2) pero finalmente Bethanie Mattek-Sands y CoCo Vandeweghe tiraron de experiencia para frenar a Siniakova y Pliskova por 6-2 y 6-3. La última vez que las americanas levantaron la copa fue en el año 2000, curiosamente endosándole un 5-0 a la España de Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. Esta vez el reto lo tendrán ante una Bielorrusia que vestida de cecinicienta ha llegado hasta el baile de gala. En noviembre descubriremos cómo termina el cuento.

Copa Federación 2017 | Resultados eliminatorias de playoff

Hace ya unas horas que se confirmó el descenso de España a la Segunda División de la Copa Federación a manos de Francia pero, ¿qué otros tres países cayeron al abismo¿ ¿Qué otras tres naciones lograron la permanencia? Aquí los resultados aunque, como ya hemos venido indicando estos días, unos posibles cambios por parte de la ITF podrían provocar que el Grupo Mundial pasara de 8 a 16 equipos, con lo que ninguna de las cuatro derrotadas hoy sufriría castigo alguno.

Francia 4-0 España

Rusia 2-3 Bélgica

Alemania 3-2 Ucrania

Eslovaquia 2-3 Holanda

Sara Sorribes: "Teníamos ganas de hacerlo bien pero no ha podido ser"

Papeleta envenenada la que tenía hoy por delante Sara Sorribes al enfrentarse a Kristina Mladenovic en el tercer punto de la eliminatoria de Copa Federación entre Francia y España. "Ha sido un partido difícil de jugar, ella está jugando muy bien y ha hecho prácticamente todo perfecto. Ante estas jugadoras es complicado entrar en el partido si tú no vienes bien. Me ha dado pocas oportunidades", reconoció la valenciana entre otras cosas.


Sin Azarenka también hay paraíso

Bielorrusia es finalista de la Copa Federación 2017 sin la ayuda de Victoria Azarenka. Suena a chiste malo pero es la realidad y con muchos motivos a tener en cuenta. El conjunto local cerró la eliminatoria de semifinales ante Suiza por 3-1 gracias a las victorias de Aliaksandra Sasnovich sobre Timea Bacsisnszky (6-2, 7-6) y la de Aryna Sabalenka ante Viktorija Golubic (6-3, 2-6, 6-4). Ninguna se esperaba pero estas chicas tienen muy claro el potencial que llevan dentro, será cuestión de tiempo verlas más arriba. De momento, de Minsk a su primera final en la competición.

Mladenovic sentencia a una España sin recursos

Tercer partido y tercer ciclón sobre la pista de Roanne. Kristina Mladenovic cerró la eliminatoria entre Francia y España por 3-0 después de tumbar a la número 1 del equipo español, Sara Sorribes, por un doble 6-1. Tremendo varapalo y tremendo trabajo el que tiene Conchita Martínez para rearmar un grupo que necesita de las mejores raquetas nacionales. Ahora mismo España está fuera del Grupo Mundial para 2018, aunque los posibles cambios en la Copa Federación estudiados para los próximos meses podrían darnos una segunda oportunidad.

Nastase merece ser expulsado del tenis de por vida

Ilie Nastase. Foto: Getty

Insultos, proposiciones sexuales, ataques racistas, machistas y faltas de respeto. El fin de semana de Ilie Nastase ha sido completo.

Conchita Martínez: "Hay que intentar no bajar los brazos"

"No es el resultado con el que una quiere irse a la cama". Conchita Martínez tenía bien claro que la eliminatoria ante Francia no iba a ser fácil, pero después de irse 0-2 abajo al domingo, parece que el reto ha multiplicado su complejidad. La capitana de España da la cara como siempre después de la jornada y admite que se pudo hacer mejor, aunque sin reprochar nada a sus chicas. "Moral alta, hacer equipo y a intentar ganar los tres puntos que quedan", señaló Martínez, quien todavía guarda la mayor de las esperanzas para mantenerse en el Grupo Mundial de Copa Federación.


Norteamericanas y checas también lo dejan para el domingo

Máxima igualdad en las semifinales de la Copa Federación de este año. Si Bielorrusia y Suiza se habían ido al domingo con 1-1 en el marcador, Estados Unidos y República Checa no han querido restarle emoción al panorama. CoCo Vandeweghe arrancó la eliminatoria dando el primer punto a las locales con su victoria sobre Marketa Vondrousova (6-1, 6-4), pero poco les duró la ilusión. En el segundo duelo de la serie, Katerina Siniakova puso las tablas al derrotar por un doble 6-3 a Shelby Rogers. Lo dicho, mañana descubrimos qué dos países lucharán por conquistar la Ensaladera.

Sara Sorribes: “Me ha faltado subir un poco más mi nivel”

Foto: Twitter @FedCup_es

Con dos derrotas en la jornada del sábado, España se agarra a un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria ante una portentosa Francia.

Bielorrusia y Suiza se van al domingo con tablas

Todo igualado en la primera semifinal de la Copa Federación 2017. Bielorrusia y Suiza se marcharon con 1-1 al domingo definitivo después de las victorias de Aliaksandra Sasnovich sobre Viktorija Golubic (6-3, 5-7, 7-5) y el empate posterior de Timea Bacsinszky ante Aryna Sabalenka (6-4, 7-5). Una serie muy ajustada que tiene pinta de irse hasta un hipotético quinto punto.

Parmentier deja a España tiritando

Francia se marchará al segundo día de competición con 2-0 arriba frente a España después de que Pauline Parmentier haya derrotado a Sara Sorribes por 6-4 y 6-2. Resultado engañoso después de que la española hubiera tenido una ventaja de 4-1 arriba en la primera manga, situación que no supo aprovechar y de la que acabó despidiéndose en los siguientes juegos. Mañana será la propia Sara Sorribes quien se vea en la obligación de tumbar a Kiki Mladenovic si no quiere el equipo de Conchita Martínez se despida del Grupo Mundial de Copa Federación.

Nastase insulta al juez de silla y a Konta y es expulsado del partido

Nastase en mitad de la disputa. Foto: BBC

Ilie Anastase fue expulsado del partido de Fed Cup por insultar gravemente al juez de silla y a Johanna Konta en medio del partido.

Mladenovic abre la serie con una paliza

Complicado imaginar un peor inicio que el que ha tenido España en la serie de Copa Federación ante Francia. Kristina Mladenovic, número 1 del equipo galo, se ha impuesto a Silvia Soler en el primer partido de la eliminatoria por la permanencia por 6-0 y 6-1 en 48 minutos. Un correctivo que casi se vistió de 'bicicleta' y que ha dejado claro, de momento, qué país es el favorito a llevarse el triunfo en Roanne. Golpe moral para el conjunto de Conchita Martínez y mucha presión para una Sara Sorribes, quien intentará a continuación igualar la contienda.

Conchita Martínez: "La tierra batida es la superficie favorita de nuestra jugadoras"

Dentro de todas las cosas negativas que se pueden extraer de la eliminatoria entre Francia y España que hoy arranca en la Copa Federación (jugamos fuera, ante una gran potencia y sin nuestras mejores armas), hay una que quizá no sepa tan mal. La tierra batida será el albero sobre el que la serie se lleve a cabo y eso, obviamente, es motivo de alegría para Conchita Martínez. "De cara a la eliminatoria es verdad que es mejor, es la superficie preferida de nuestras jugadoras, y es bueno porque empieza la temporada de tierra batida y no hay tantos cambios", afirmó la capitana.

Por otra parte, Silvia Soler también habló sobre su regreso a la selección dos años después: "Estoy en un momento que voy encontrando mi tenis, estoy volviendo a disfrutar porque las lesiones por fin han desaparecido". Así como Sara Sorribes, número 1 del equipo español y próxima rival de Pauline Parmentier. "Tiene mejor ránking que yo, es una jugadora que lleva muchos años en el top-100 y ha hecho grandes resultados. Intentaré hacerlo lo mejor posible para tener alguna opción".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter