copa federacion 2017

Estados Unidos vuelve a una final de Copa Federación

Siete años después, Estados Unidos volverá a luchar por un título de Copa Federación. El conjunto norteamericano tuvo que sudar hasta el quinto punto ante la República Checa (3-2) pero finalmente Bethanie Mattek-Sands y CoCo Vandeweghe tiraron de experiencia para frenar a Siniakova y Pliskova por 6-2 y 6-3. La última vez que las americanas levantaron la copa fue en el año 2000, curiosamente endosándole un 5-0 a la España de Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. Esta vez el reto lo tendrán ante una Bielorrusia que vestida de cecinicienta ha llegado hasta el baile de gala. En noviembre descubriremos cómo termina el cuento.

Copa Federación 2017 | Resultados eliminatorias de playoff

Hace ya unas horas que se confirmó el descenso de España a la Segunda División de la Copa Federación a manos de Francia pero, ¿qué otros tres países cayeron al abismo¿ ¿Qué otras tres naciones lograron la permanencia? Aquí los resultados aunque, como ya hemos venido indicando estos días, unos posibles cambios por parte de la ITF podrían provocar que el Grupo Mundial pasara de 8 a 16 equipos, con lo que ninguna de las cuatro derrotadas hoy sufriría castigo alguno.

Francia 4-0 España

Rusia 2-3 Bélgica

Alemania 3-2 Ucrania

Eslovaquia 2-3 Holanda

Sara Sorribes: "Teníamos ganas de hacerlo bien pero no ha podido ser"

Papeleta envenenada la que tenía hoy por delante Sara Sorribes al enfrentarse a Kristina Mladenovic en el tercer punto de la eliminatoria de Copa Federación entre Francia y España. "Ha sido un partido difícil de jugar, ella está jugando muy bien y ha hecho prácticamente todo perfecto. Ante estas jugadoras es complicado entrar en el partido si tú no vienes bien. Me ha dado pocas oportunidades", reconoció la valenciana entre otras cosas.


Sin Azarenka también hay paraíso

Bielorrusia es finalista de la Copa Federación 2017 sin la ayuda de Victoria Azarenka. Suena a chiste malo pero es la realidad y con muchos motivos a tener en cuenta. El conjunto local cerró la eliminatoria de semifinales ante Suiza por 3-1 gracias a las victorias de Aliaksandra Sasnovich sobre Timea Bacsisnszky (6-2, 7-6) y la de Aryna Sabalenka ante Viktorija Golubic (6-3, 2-6, 6-4). Ninguna se esperaba pero estas chicas tienen muy claro el potencial que llevan dentro, será cuestión de tiempo verlas más arriba. De momento, de Minsk a su primera final en la competición.

Mladenovic sentencia a una España sin recursos

Tercer partido y tercer ciclón sobre la pista de Roanne. Kristina Mladenovic cerró la eliminatoria entre Francia y España por 3-0 después de tumbar a la número 1 del equipo español, Sara Sorribes, por un doble 6-1. Tremendo varapalo y tremendo trabajo el que tiene Conchita Martínez para rearmar un grupo que necesita de las mejores raquetas nacionales. Ahora mismo España está fuera del Grupo Mundial para 2018, aunque los posibles cambios en la Copa Federación estudiados para los próximos meses podrían darnos una segunda oportunidad.

Nastase merece ser expulsado del tenis de por vida

Ilie Nastase. Foto: Getty

Insultos, proposiciones sexuales, ataques racistas, machistas y faltas de respeto. El fin de semana de Ilie Nastase ha sido completo.

Conchita Martínez: "Hay que intentar no bajar los brazos"

"No es el resultado con el que una quiere irse a la cama". Conchita Martínez tenía bien claro que la eliminatoria ante Francia no iba a ser fácil, pero después de irse 0-2 abajo al domingo, parece que el reto ha multiplicado su complejidad. La capitana de España da la cara como siempre después de la jornada y admite que se pudo hacer mejor, aunque sin reprochar nada a sus chicas. "Moral alta, hacer equipo y a intentar ganar los tres puntos que quedan", señaló Martínez, quien todavía guarda la mayor de las esperanzas para mantenerse en el Grupo Mundial de Copa Federación.


Norteamericanas y checas también lo dejan para el domingo

Máxima igualdad en las semifinales de la Copa Federación de este año. Si Bielorrusia y Suiza se habían ido al domingo con 1-1 en el marcador, Estados Unidos y República Checa no han querido restarle emoción al panorama. CoCo Vandeweghe arrancó la eliminatoria dando el primer punto a las locales con su victoria sobre Marketa Vondrousova (6-1, 6-4), pero poco les duró la ilusión. En el segundo duelo de la serie, Katerina Siniakova puso las tablas al derrotar por un doble 6-3 a Shelby Rogers. Lo dicho, mañana descubrimos qué dos países lucharán por conquistar la Ensaladera.

Sara Sorribes: “Me ha faltado subir un poco más mi nivel”

Foto: Twitter @FedCup_es

Con dos derrotas en la jornada del sábado, España se agarra a un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria ante una portentosa Francia.

Bielorrusia y Suiza se van al domingo con tablas

Todo igualado en la primera semifinal de la Copa Federación 2017. Bielorrusia y Suiza se marcharon con 1-1 al domingo definitivo después de las victorias de Aliaksandra Sasnovich sobre Viktorija Golubic (6-3, 5-7, 7-5) y el empate posterior de Timea Bacsinszky ante Aryna Sabalenka (6-4, 7-5). Una serie muy ajustada que tiene pinta de irse hasta un hipotético quinto punto.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter