copa federacion 2017

Estados Unidos consigue su 18º título de Fed Cup

El combinado estadounidense de Fed Cup consiguió en el día de hoy su decimoctavo título de campeón, al deshacerse de Bielorrusia por 2-3 en el cómputo global. La pareja de dobles formada por Coco Vandeweghe y Shelby Rogers vencieron por 6-3 y 7-6 (2) a la pareja bielorrusa compuesta por Aliaksandra Sasnovich y Aryna Sabalenka, que estuvieron muy cansadas por el gran esfuerzo derrochado en los encuentros de individuales.

Vandeweghe vuelve a poner a Estados Unidos por delante en la final

Se está convirtiendo en la heroina de esta final de Fed Cup. La tenista Coco Vandeweghe consiguió poner el 2-1 a favor de los Estados Unidos, tras imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 27 minutos de encuentro. La jugadora nacida en Nueva York fue muy superior durante la mayor parte del encuentro y sólo tuvo dudas en el ecuador del primer parcial, pero consiguió solventarlo de manera satisfactoria. De esta manera, el combinado estadounidense están a tan sólo un punto de llevarse el título.

Stephens: "Luché todo lo que pude"

Sloane Stephens se mostró tan tímida y resignada como en la pista, en su derrota contra Aryna Sabalenka en la final de Copa Federación 2017. Perder fue un duro varapalo para la vigente campeona del US Open, que quiso relativizar su decepción aunque sin mucho convencimiento. "Sabía que iba a ser un partido duro, la verdad es que podría haber hecho cosas diferentes pero en general siento que he competido bien y he luchado al máximo", comentó la joven estadounidense que alabó las prestaciones de su rival. "Tengo la sensacón de haber jugado con una gran tenista que encima ha tenido a la grada apoyándola mucho", sentenció una mujer que se verá las caras con Aliaksandra Sasnovic en el cuarto punto.

Aryna Sabalenka: "Ha sido el partido más importante de mi carrera"

La bielorrusa Aryna Sabalenka compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar su victoria ante Sloane Stephens en el segundo partido de la final de Fed Cup: "Nunca había sentido tanta emoción en un partido. Cuando juegas en casa y estás 0-1 abajo, peleas contigo mismo durante todo el partido. No he jugado muy bien, pero finalmente pude sacar adelante el partido y empatar la eliminatoria 1-1. Empecé a llorar al acabar el partido, porque ha sido el partido más importante de mi carrera deportiva", manifestó la jugadora bielorrusa.

Fed Cup 2017. Análisis de la final Bielorrusia - Estados Unidos

Final Fed Cup 2017. Foto: fedcup.com

Desvelamos las claves de la final de Copa Federación 2017 entre Bielorrusia y Estados Unidos, con claro favoritismo para las americanas.

Coco Vandeweghe liderará a USA en la final de Fed Cup

La capitana estadounidense de Copa Federación, Kathy Rinaldi, ha hecho oficial que equipo competirá contra Bielorrusia en la final de la Fed Cup que se producirá los días 11 y 12 de noviembre en Minsk. El combinado estadounidense estará formado por Coco Vandeweghe, Sloane Stephens, Shelby Rogers y Alison Riske. Destacar la baja de Venus Williams para esta eliminatoria, pero la actual número cinco del ránking WTA anunció su renuncia durante la WTA Finals de Singapur.

Estados Unidos vuelve a una final de Copa Federación

Siete años después, Estados Unidos volverá a luchar por un título de Copa Federación. El conjunto norteamericano tuvo que sudar hasta el quinto punto ante la República Checa (3-2) pero finalmente Bethanie Mattek-Sands y CoCo Vandeweghe tiraron de experiencia para frenar a Siniakova y Pliskova por 6-2 y 6-3. La última vez que las americanas levantaron la copa fue en el año 2000, curiosamente endosándole un 5-0 a la España de Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. Esta vez el reto lo tendrán ante una Bielorrusia que vestida de cecinicienta ha llegado hasta el baile de gala. En noviembre descubriremos cómo termina el cuento.

Copa Federación 2017 | Resultados eliminatorias de playoff

Hace ya unas horas que se confirmó el descenso de España a la Segunda División de la Copa Federación a manos de Francia pero, ¿qué otros tres países cayeron al abismo¿ ¿Qué otras tres naciones lograron la permanencia? Aquí los resultados aunque, como ya hemos venido indicando estos días, unos posibles cambios por parte de la ITF podrían provocar que el Grupo Mundial pasara de 8 a 16 equipos, con lo que ninguna de las cuatro derrotadas hoy sufriría castigo alguno.

Francia 4-0 España

Rusia 2-3 Bélgica

Alemania 3-2 Ucrania

Eslovaquia 2-3 Holanda

Sara Sorribes: "Teníamos ganas de hacerlo bien pero no ha podido ser"

Papeleta envenenada la que tenía hoy por delante Sara Sorribes al enfrentarse a Kristina Mladenovic en el tercer punto de la eliminatoria de Copa Federación entre Francia y España. "Ha sido un partido difícil de jugar, ella está jugando muy bien y ha hecho prácticamente todo perfecto. Ante estas jugadoras es complicado entrar en el partido si tú no vienes bien. Me ha dado pocas oportunidades", reconoció la valenciana entre otras cosas.


Sin Azarenka también hay paraíso

Bielorrusia es finalista de la Copa Federación 2017 sin la ayuda de Victoria Azarenka. Suena a chiste malo pero es la realidad y con muchos motivos a tener en cuenta. El conjunto local cerró la eliminatoria de semifinales ante Suiza por 3-1 gracias a las victorias de Aliaksandra Sasnovich sobre Timea Bacsisnszky (6-2, 7-6) y la de Aryna Sabalenka ante Viktorija Golubic (6-3, 2-6, 6-4). Ninguna se esperaba pero estas chicas tienen muy claro el potencial que llevan dentro, será cuestión de tiempo verlas más arriba. De momento, de Minsk a su primera final en la competición.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter