Garbiñe Muguruza: "No pude hacer nada para frenar a Vandeweghe"

Garbiñe Muguruza reconoció la superioridad de Coco Vandeweghe en tono resignado y valoró positivamente su inicio de temporada.

Garbiñe Muguruza en rueda de prensa del Open de Australia 2017
Garbiñe Muguruza en rueda de prensa del Open de Australia 2017

No hubo manera de inquietar a su rival. Garbiñe Muguruza se mostró impotente ante el despliegue tenístico de Coco Vandeweghe y compareció ante los medios de comunicación reconociendo la supremacía de su rival y haciendo gala de una actitud positiva, habiendo interiorizado y aceptado la derrota. No es fácil salir a hablar ante los micrófonos después de haber sido barrida de la pista, pero la española lo hizo con aplomo y madurez.

"Ella jugó de manera increíble, la verdad es que me sorprendió mucho su nivel", señaló Garbiñe mostrando su admiración por Coco. "Habíamos jugado tres veces y me había ganado dos, pero nunca había jugado como lo hizo hoy. Sacó muy bien pero también de fondo de pista estuvo genial, eligiendo bien los golpes, sin perderse en ningún momento. Un rendimiento magnífico", afirmó la séptima mejor jugadora del mundo.

Garbiñe Muguruza

Cuestionada sobre si considera que podría haber hecho algo más, Garbiñe afirma con sencillez que ante una jugadora como Vandeweghe inspirada, poco se puede hacer. "No hay nada de lo que arrepentirme. Cuando se juega con alguien de estas características que está inspirada no puedes hacer nada para frenarla", señaló la nacida en Caracas que a pesar de ello dijo sentirse "contenta con el torneo realizado".

Y es que Garbiñe nunca había llegado a los cuartos de final del Open de Australia, por lo que este año ha superado ya una barrera en su tenis. Su derrota ante Barbora Strycova en tercera ronda del año pasado, hace que se vaya de Melbourne con un botín nada desdeñable de puntos. "Perder en cuartos de final es una lástima pero hoy no tuve opciones y tengo que estar contenta con el torneo que hice".

Además, Muguruza destacó el haber podido rendir a buen nivel a pesar de sus molestias físicas. "Mis prestaciones en Brisbane y aquí han sido buenas a pesar de no estar al 100% físicamente, así que estoy satisfecha porque llegué lejos en los dos torneos". Ahora toca recuperarse para llegar en plena forma a los próximos compromisos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes