Federer y Nadal podrían enfrentarse en tercera ronda del Australian Open

Si el sorteo los encuadra por el mismo lado, suizo y español podrían medirse en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada. 

Federer y Nadal en un histórico partido en el Australian Open
Federer y Nadal en un histórico partido en el Australian Open

Hay que remontarse al Masters 1.000 de Miami de 2004 para rememorar un partido entre Rafael Nadal y Roger Federer en tercera ronda de un torneo. Se enfrentaron 34 veces y solo en esa, la de Miami, que curiosamente fue la primera vez que se vieron las caras en sus vidas, lo hicieron tan pronto en un cuadro.

Los dos monstruos más reconocidos del tenis de la última década están acostumbrados a enfrentarse en las rondas finales de los torneos. Sin embargo, en el Australian Open 2017 podrían tener que batallar en la tercera ronda. Esto se debe al ranking que ocuparán los dos tenistas (siempre y cuando no haya ninguna baja de peso) en el primer Grand Slam de la temporada. Nadal será el cabeza de serie número 9º y Federer el 17º.

En total, el de Manacor y el de Basilea chocaron en 34 ocasiones, la última fue precisamente en el torneo de la ciudad del suizo en el 2015 y terminó con triunfo de Federer. A pesar del último precedente, el historial es claramente favorable al tenista balear, quien posee 23 victorias contra 11 del suizo. De estos 34 choques, 21 fueron en finales (8 de Grand Slam), de las cuales 14 cayeron del lado de Nadal y 7 fueron para Federer; 9 partidos fueron en semifinales, 2 en cuartos de final, uno en la fase de grupos de la Copa de Maestros del 2011 en Londres y el restante, el primero de todos, el ya mencionado partido de tercera ronda en el Masters 1.000 de Miami en el 2004.

Las probabilidades de que se dé el duelo no son tan disparatadas. De hecho, no hay que ir muy atrás para ver la última vez que el cabeza de serie número nueve se enfrentó al decimoséptimo en un cuadro de Grand Slam. Fue el pasado Roland Garros, cuando Richard Gasquet se enfrentó y venció a Nick Kyrgios.

El sorteo se realizará este viernes y por segunda vez en la historia se podría ver un Federer v. Nadal en la tercera ronda de un torneo profesional. Probablemente ninguno de los dos lo prefiera, pero esta vez, y debido a sus rankings tan bajos, el azar juega un papel muy importante.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter