Nadal: "Me estoy moviendo bien porque estoy jugando bien"

Rafa Nadal señala como importante su primera victoria de la temporada ante el Dolgopolov. El mallorquín admitió sentir aún los efectos del jet lag

Rafael Nadal
Rafael Nadal

Rafael Nadal debutó oficialmente con victoria en 2017, tras derrotar al siempre imprevisible Alexandr Dolgopolov. El mallorquín, que tuvo break en contra ante el ucraniano en el primer set, supo reconducir el encuentro hasta cerrarlo por un doble 6-3, señalando en rueda de prensa la importancia de este triunfo y sus problemas con el jet lag tras llegar apenas 36 horas antes desde los Emiratos Árabes.

En declaraciones recogidas por la web de la ATP, Rafa comenzó valorando las peculiaridades estílisticas de su oponente. “Es difícil jugar contra Dolgopolov, tiene un juego un poco kamikaze, muy agresivo en todos sus golpes. Es difícil hilar una jugada porque se juega ganadores, una bomba aquí y otra allí. He intentado hacer lo que he podido, dentro de una línea bastante estable. Siento que he jugado un partido sólido”.

Entre el rival, las condiciones y el debut, Nadal mostró mucha satisfacción por el triunfo. “Era un partido muy importante para mí. Teniendo en cuenta el cambio horario, que casi no he tenido tiempo para adaptarme, ha sido una victoria muy positiva, haciendo las cosas muy bien. Me estoy moviendo bien porque estoy jugando bien. Ha sido un partido muy positivo, sin buscar algo difícil o muy difícil. Como digo, contra Dolgopolov intentas hacer lo que puedes, porque él busca todo el rato”.

El jet lag fue uno de esos motivos que complicaron algo su preparación. "A las dos de la tarde estaba en la cama. Me he levantado, he intentado desayunar, pero me he vuelto a la cama porque estaba destrozado. Me he levantado de nuevo, he comido algo y he intentado activarme para llegar bien preparado al partido”.

Por último Nadal analizó las complicaciones del arranque de año 2016 y el tenis de su próximo rival, Mischa Zverev. “El año pasado fue sorprendentemente malo el principio de temporada por lo bien que venía jugando. Tuve una derrota mala en el Abierto de Australia con Verdasco. Cuando empecé a jugar bien me lesioné en la muñeca y tuve que parar en Roland Garros. Así que en 2017 espero coger la forma antes porque me siento preparado. Ojalá que aquí pueda hacer un buen torneo”.

“Mischa Terminó el año pasado jugando muy bien. Es un jugador ofensivo, con un gran saque y una buena volea. Va a ser importante estar concentrado con mi saque y sobre todo ser también agresivo para contrarrestar su juego. No puedo dejar que juegue cómodo. Voy a tener problemas si sube a la red con frecuencia. Tengo que cambiar las direcciones y seguir con el nivel de hoy. El próximo partido va a ser otra prueba”.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter