Del Potro impone la lógica e iguala la final

El argentino Juan Martín del Potro vence al croata Karlovic en cuatro mangas y pone todo igualado de cara a la jornada del sábado

Juan Martín del Potro cumplió con los pronósticos e igualó la final de la Copa Davis tras derrotar a Ivo Karlovic en cuatro mangas (6-4 6-7 6-3 7-5). El encuentro, tácticamente simple tanto en su previa como en su desarrollo, presentó un momento de inflexión que el número 1 albiceleste supo desbloquear para dar un paso adelante y poner las tablas a la finalísima de Zagreb.

El encuentro arrancó de la peor manera para Ivo Karlovic, un jugador que ha construído toda su carrera en base al mejor servicio que ha visto este deporte. Quebrada su mejor arma en el primer juego del choque, el ánimo del número 2 balcánico fue decayendo durante toda la primera manga, sin mejor destino que la derrota en la primera manga. Hecho lo más difícil, el crack de Tandil dominó sin afrontar pelotas de rotura y cerró el parcial de apertura.

El segundo estuvo a punto de correr la misma suerte. Primero porque Karlovic cometió cuatro dobles faltas en el juego de arranque y a punto estuvo de ceder medio partido en ese undécimo juego. Salvados los muebles, el croata fue calentando el brazo y consiguió igualar las fuerzas hasta la muerte súbita. Allí el encuentro se detuvo para contemplarse: Del Potro puso tierra de por medio con un 5-2 en el tie break, pero con 6-4 y servicio, Karlovic sorprendió desde el fondo y conectó un drive invertido que dejó secó a Juan Martín y a la hinchada argentina.

Karlovic igualó el encuentro y aguantó hasta el 3-3 del tercero. En ese justo momento todo estaba igualado. En la grada, los argentinos observaban expectantes, templados, pues el partido no tenía giro en el horizonte, con Del Potro algo decaído, bajando mucho los porcentajes al servicio. Karlovic había recuperado el ritmo particular de sus mejores partidos, y se acercaba a sus propósitos. Pero en el octavo juego, Del Potro aprovechó las dobles faltas de Ivo y dio el primero de los golpes necesarios para tumbar al croata.

En el cuarto la dinámica fue similar, con un punto de grandeza que puso a Del Potro posando para la foto, en una de las que pueden ser imágenes de la serie. Con 5-5 y bola de break, el argentino conecta un resto de revés directo, impresionante, para ganarse la oportunidad de sacar para el partido, cerrado con lógica e igualando la final antes del doble, que presumiblemente jugarán tanto Cilic como el propio Del Potro, los cracks de cada equipo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter