copa davis 2016

Acasuso: "Chela, Calleri y yo fuimos los Higuaín de Nalbandián. Delbonis fue el Burruchaga de Del Potro"

Sabemos que tiene unos días esta frase, pero no nos hemos podido resistir a publicarla ya que creemos que es una de las mejores frases del año, obra de José Acasuso en el programa de ESPN tras ganar Argentina la Davis. "Chela, Calleri y yo fuimos los Higuaín de Nalbandián. Delbonis fue el Burruchaga de Del Potro", ironizó entre las risas de todos los presentes.

Vilas: "De aquí sale lo próximo para nuestro tenis; esto se trasladará a la gente"

Guillermo Vilas

Guillermo Vilas ha expresado unas emotivas palabras desde Ezeiza, tras la consecución de la primera Copa Davis para Argentina

Delbonis: “Fuimos armando este sueño y se acabó haciendo realidad”

Federico Delbonis, héroe en Zagreb

El artífice final del primer título de la Davis para Argentina charla en una entrevista para La Nación sobre todo lo que rodeó ese día histórico.

Macri posa con los campeones en Buenos Aires

Tras su aterrizaje en el Aeropuerto de Ezeiza, el equipo campeón de Copa Davis, encabezado por Del Potro y Orsanic, se dirigió a la residencia del Presidente del país, Mauricio Macri, con quien posaron junto al trofeo. El Presidente vistió una camiseta firmada por los integrantes del equipo.

Del Potro: "Es el año más importante de mi carrera, en lo emocional y en lo deportivo"

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro habla a su llegada al Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, tras volver desde Zagreb como campeón de la Copa Davis

Imperdible documento: Un Del Potro-Cilic cuando tenían 14 años

Tras paladear uno de los grandes partidos del año con la espectacular remontada de Juan Martín del Potro sobre Marin Cilic por el cuarto punto de la final de la Copa Davis, ahora podemos revivir en cierta manera ese duelo retrotrayéndonos a hace 14 años. En el 2002, argentino y croata se veían las caras por la Junior Orange Bowl. Ambos tenían precisamente 14 años, hace media vida. Ya entonces la lucha era descarnada entre ellos, todo un clásico ya del tenis.

El inspirador mensaje de Del Potro a todos sus fans

Absolutamente imperdible el vídeo que ha subido a las redes el gran héroe de la primera Copa Davis de Argentina, el tandilense Juan Martín del Potro. Ha agradecido a todos sus fans el apoyo que ha recibidido y lanza un mensaje de fuerza y de motivación, dos premisas con las que el argentino logró remar contracorriente y levantar un partido casi perdido ante Marin Cilic en la final de la Davis.


Argentina es el nuevo líder del ránking, octavo en la historia

El histórico logro alcanzado por el equipo argentino de Copa Davis ya ha tenido sus lógicas consecuencias. Una de ellas es que ya lidera la clasificación por países con la que se elaboran los cabezas de serie para los nuevos grupos. Argentina es el octavo líder diferente del ránking mundial desde que se utiliza ránking. Croacia se queda en la tercera posición.

1º Argentina 31.817, 50 ptos.

2º Gran Bretaña 25.408, 76 ptos.

3º Croacia 15.702, 50 ptos.

4º Francia 15.550 ptos.

5º Suiza 13.700 ptos.

17º España 2.550 ptos.

Los campeones ya vuelan hacia Argentina

La delegación argentina campeona de la Copa Davis ya ha llegado al Aeropuerto internacional de Zagreb rumbo a Buenos Aires. Como no podía ser de otra manera, los jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos por multitud de hinchas en la terminal, momentos antes de tomar el avión rumbo a la capital argentina.

Tras el final de fiesta, los argentinos pasaron un control antidoping

Sorprendente e inesperado final de fiesta para los argentinos tras ganar la Copa Davis unas horas antes. Tras los festejos y la vuelta al hotel, la expedición argentina fue sorprendida por dos miembros del sistema de control antidoping. Con evidentes síntomas de cansancio, teniendo en cuenta que ya se encontraban durmiendo y tras todo el frenesí de celebración, los jugadores se sometieron al control con lógica irritación como cuenta en lanacion.com.ar. Algunos de los juagdores ya habían pasado un control 48 horas antes.

El sueño más inverosímil de Argentina se hizo realidad

Argentina, campeona de la Copa Davis

El combinado argentino consiguió la primera Davis de su historia precisamente en un año en el que no jugó una sola serie como local. Tampoco utilizó un solo top ten.

Cilic: "Del Potro se tomó mucho tiempo en el tercer set. Podría haber sido descalificado"

Marin Cilic fue el gran derrotado en la última jornada de la final de la Copa Davis 2016. El de Medjugorje no pudo reprimir la frustración que sintió tras su partido ante Juan Martín Del Potro que tan cerca tuvo y con el que su país hubiera ganado la segunda Copa Davis de su historia. "Estoy muy decepcionado. Fue muy difícil aceptar la derrota", comentó Cilic como plasma el medio sport.hrt.hr. "Fui mejor durante gran parte del partido, me sentí mejor que él en los tres primeros sets. Es difícil aceptar esto cuando hemos hecho tanto para conseguirlo", se sinceraba el número croata que incidió en el punto de inflexión que supuso la tercera manga. "Parecía que Juan Martín estaba cansado, que casi no se podía mover. Se tomó mucho tiempo entre punto y punto. Constantemente cruzó el límite. Podría haber sido ser descalificado cuando se quejó por el warning del juez", consideró Cilic.

Krajan: “Con estos jugadores tendremos otra oportunidad de ganar la Davis”

Zeljko Krajan

El capitán croata de Copa Davis cree que si su equipo se mantiene unido para los próximos años las opciones de ganar la ensaladera volverán a estar ahí.

Del Potro lo avisó hace un año... y cumplió


Juan Martín del Potro avisaba hace un año a todos que no iba a abandonar tan fácil y que seguía trabajando duro para volver. "Si pensás que estoy derrotado, quiero que sepas que me la sigo jugando". El tandilense volvió y salió vencedor. Todo un ejemplo de superación para cualquiera.

Del Potro regaló su raqueta a Maradona

La raqueta con la que Juan Martín del Potro derrotó a Marin Cilic ya tiene dueño y ése no es otro que Diego Armando Maradona. El pelusa recibió el regalo de manos del mismo Delpo tras finalizar el partido. "Se la di porque ya no voy a jugar más este año", aseguró el tandilense. "Vino a verme y le dije que agarrara lo que quisiera. Yo tengo muchos recuerdos de él. Nos vino a ver y ahora está ahí alentando", agregó. El ex-futbolista mostró orgulloso en la grada el preciado regalo de su amigo.

Argentina se volvió loca tras la conquista de la Davis

Los argentinos posan con la Copa Davis

Recogemos las mejores reacciones del mundo del deporte argentino, que se emocionó tras la remontada histórica de Orsanic y los suyos en Zagreb.

Así se rompió el dedo Del Potro

El Diario La Nación capturó el momento exacto en el que Juan Martín del Potro se fisuró el dedo meñique de su mano izquierda. Por si no tuviera ya bastante ahí con su muñeca, intentar parar un saque de Marin Cilic con la mano le produjo una fisura que le hizo jugar el resto del partido con dolor en ese dedo, que luego mostró en rueda de prensa cómo le había quedado.


Orsanic: "Estos cuatro jugadores representan a todo el tenis argentino"

El capitán argentino Daniel Orsanic se ha mostrado lleno de un tremendo orgullo por su plantel con el que ha conquistado la primera Copa Davis para Argentina. Ha valorado mucho la unión entre todos y lo que han aportado en la pista. "No pensábamos en que nunca se había ganado la Davis. El punto de atención era que cada jugador diera lo máximo. Un triunfo de todo el tenis argentino", ha dicho Orsanic. "Estos cuatro jugadores representan a muchos más, a todo el tenis argentino", ha admitido. También ha reconocido el desempeño de los suyos. "Federico hizo el partido perfecto. Trabajar con este grupo de profesionales es un honor enorme. Lo de Juan Martín fue increíble. Su corazón es enorme", ha subrayado Orsanic que no oculta el deseo que tenía con que este momento llegara. "Soñé un montón de veces con ser campeón de la Copa Davis".

Las lágrimas de Delpo, las lágrimas de todo un país

Incluso con un dedo roto, Juan Martín del Potro pudo remontar su partido ante Marin Cilic. Se dejó todo en la pista y rompió a llorar de alegría cuando Federico Delbonis certificó la victoria ante Karlovic. Sus lágrimas eran las de todo un país, que esperó muchos años para ver a los suyos levantando la Ensaladera como campeones de la Copa Davis.

Y Argentina levantó la Ensaladera

Una imagen que pasará a la historia del tenis argentino. Los héroes de Zagreb levantaron la Ensaladera, la primera para Argentina. Todo el público argentino vibró con una remontada histórica y disfrutó de ver a Orsanic y los suyos levantando el título que les nombra campeones de la Davis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes