El número uno, disparado

Andy Murray ha mostrado una versión muy compacta y de gran nivel en su estreno en las Finales ATP ante un entonado Marin Cilic al que ha vencido por 6-3 y 6-2.

murray-cilic-londres
murray-cilic-londres

El número uno ya ejerce como tal. Andy Murray ha sacado los galones y ha mostrado un nivel muy fiable y por momentos brillante en su estreno en las ATP World Tour Finals 2016. Ha derrotado al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-2, desplegando un tenis muy sólido y desesperando a un Cilic eléctrico, muy agresivo y entonado, pero que ha acabado frustrado ante el tremendo estado de forma y de confianza de Murray.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Cómo salieron los últimos dos jugadores que quedaban por debutar en esta Copa de Maestros 2016. Andy Murray y Marin Cilic hacían las delicias de los espectadores que abarrotaban la pista central del O2 Arena. Intercambios de vértigo, defensas del escocés espectaculares y en definitiva, una batalla sin cuartel. El escocés, con el número uno del mundo y delante de su público, sacaba adelante el primer juego del choque a duras penas. Posteriormente rompería el saque de Cilic, que a pesar de mostrar un tremendo nivel, se atascaba ante la tremenda consistencia y aplomo desde la línea de fondo del británico. Sin embargo Cilic recuperaría la desventaja merced a un bajón de Murray que no acababa de encontrar las sensaciones cuando tenía que llevar la iniciativa. Las dobles le estaban asimismo lastrando con lo que perdía el servicio para el 2-1.

No tardaría Murray en poner de nuevo la ventaja de un break en su casillero. Los peloteos seguían siendo durísimos. Cilic movía y movía al número uno, pero éste respondía devolviéndolo todo, como si de un muro se tratase. El croata perdía de nuevo su saque y Murray, muy motivado y con ganas de tomarse revancha por la derrota sufrida ante Cilic en la final de Cincinnati, cogía vuelo para el 3-1. Se mantendría ya la distancia entre ambos. Con algunas dudas, Murray se aferraba al servicio para cerrar por 6-3 el primer set. Un comienzo muy emocionante y duro que acabo disipándose ante el cansancio de Cilic sobre todo que había perdido toque considerablemente.

Cilic no iba a bajar los brazos. Se sentía bien, compitiendo de tú a tú al número uno y por qué no podía remontar el encuentro. Su gran problema es que Murray estaba inquebrantable. Cada vez más. En el fondo era una roca. Al croata le costaba mucho conseguir ganadores y en muchas ocasiones llegaban los fallos producto de esa consistencia espartana del británico. El saque le sacaba de apuros a Cilic, valga la redundancia. Pero finalmente quebraría esa resistencia. Murray se gustaba con golpes de gran factura como una derecha cubriéndose el revés casi inverosímil. Conseguía romper una vez el saque a Cilic y cogía carrerilla hacia la victoria final.

El escocés se sentía en su salsa. Era imposible que fallase una bola. Cilic la quemaba continuamente pero se desesperaba. Algunos restos conseguían desbordar al británico pero otros se perdían por el fondo de la pista. Una gran derecha del de Dunblane certificaba una segunda ruptura y dejaba el encuentro visto para sentencia. El 6-2 no tardaría en llegar. Andy Murray brindaba a su público una gran victoria, muy trabajada y de gran valor para su moral en el devenir del torneo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter