Federer sobrevive a un infierno

El suizo tiró de épica para levantar 2 sets a 0 de desventaja y 3 puntos de partido en contra ante Cilic. Ganó y se metió en semifinales de Wimbledon.

La pista central del All England Lawn Tennis Club se vistió de gala para presenciar uno de los partidos más espectaculares y emocionantes de los últimos años. Roger Federer se agarró a la cancha, gastó algunas de sus vidas extras y sobrevivió al bombardeo croata para vencer en cinco sets a Marin Cilic con un marcador de 6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9), 6-3 en 3 horas y 17 minutos de partido. El gigante balcánico desaprovechó tres bolas de partido en el cuarto set y un inicio abrumador para desinflarse en los momentos cruciales. Federer, en cambio, nunca dejó de creer y se metió por undécima ocasión en su carrera en las semifinales de Wimbledon.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se preveía una gran batalla de sacadores, de aces y tiros ganadores entre dos de los jugadores más agresivos y potentes del circuito. Y así lo fue. Los dos tenistas protagonizaron un partido que quedará en la memoria del propio Federer, de Cilic y de los aficionados. El suizo conectó 27 saques directos, 67 tiros ganadores y apenas cometió 24 fallos en cinco ajustadas mangas. Por su parte, Cilic llegó a 23 aces, 59 winners y subió la cifra de fallos, 36.

El partido tuvo un antes y un después con el 3-3 del tercer set. Los dos primeros parciales fueron una clase magistral de tenis de Cilic. El croata flotó sobre la pista. Se movió como los ángeles sobre el césped de la central y desplegó su mejor versión de juego. Era pura potencia con control, valentía con destreza y hasta se atrevió a mandar en cada punto. Se plantó en la linea de fondo e intentó no moverse de ahí. Con los pies bien puestos en el suelo, repartió a un lado y a otro. Si pegaba parado, soltaba un latigazo. ¿De saque? Otra bomba. En su brazo tenía un lanzacohetes con forma de raqueta.

Bien metido en pista, Cilic tuvo la iniciativa de los puntos y dejó a Federer a remolque de su juego. Si al suizo le daba por pegar, Cilic todavía le devolvía más fuerte. En poco más de una hora y 30 minutos de partido, el croata se puso 2 sets a 0 arriba y con ganas de ser protagonista.

Sin embargo, cuando la eliminación llamaba a la puerta de Federer, todo cambió. Cilic desaprovechó un 0-40 a su favor con el saque del suizo en el 3-3 del tercer set, que generó un nuevo rumbo en el encuentro. Federer levantó el juego, quebró automáticamente el saque del croata (no lo había hecho en ningún momento hasta ese entonces) y se quedó, contra todo pronóstico, por tal y como venía desarrollándose el encuentro, con la tercera manga.

Cilic se despistó, empezó a ser más inconsistente y no aprovechó una gran cantidad de oportunidades que tuvo para dejar KO al siete veces campeón en Wimbledon. Si a Federer se le da aire, peligro. El suizo olió los nervios del croata, que no pudo cerrar el partido hasta en tres ocasiones, y empezó a activar las piernas. Tiró de magia, sacó fuerzas extras, se agarró como un zorro viejo a la pista que mejor conoce del mundo y con el apoyo del público empezó a creer en una remontada épica.

Levantando tres puntos de partido en contra, con garra, tenis y un hambre propio de un júnior, Federer supo frenar el bombardeo croata para escribir un nuevo récord en los libros del tenis. El suizo se convirtió en el jugador con más victorias en Grand Slam de todos los tiempos (307), más semifinales de Grand Slam (40) y alcanzó por undécima ocasión la penúltima ronda en Londres, igualando la marca de Jimmy Connors.

Roger Federer se verá las caras con Milos Raonic en semifinales y sigue vivo el sueño del 18º título major. Hoy dio un paso más para tocar la gloria y consiguió uno de esos triunfos que no hacen más que agigantar la mística en torno al que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter