Wimbledon 2016

Marcus Willis: Porque a veces los sueños, se hacen realidad

Marcus Willis y Roger Federer posando en Wimbledon

El 2016 ha sido un año irrepetible para el británico. Se dio a conocer al mundo en Wimbledon, jugó contra Federer, se casó y anunció que será padre.

Novak Djokovic admite haber sufrido problemas personales en Wimbledon

La portada de The Times ha dejado a todos sorprendidos con Novak Djokovic una vez más como protagonista. El tenista serbio declaró a la revista estadounidense haber tenido ciertos problemas personales durante la celebración de Wimbledon 2016, torneo en el cual cedió en tercera ronda frente a Sam Querrey. Ya por aquel entonces, hace un par de meses, hubo rumores sobre ello, hasta que hoy el propio jugador lo confirma con sus propias palabras. ¿Qué le sucedió al de Belgrado?

Lo que Serena Williams escondía

Tras su victoria en Wimbledon, ningún gesto excesivo de felicidad. Por dentro, escondía un secreto que nadie sabía. Su padre había sufrido un derrame cerebral.

Becker reprende a Djokovic: "Descuidó su preparación para Wimbledon"

El entrenador alemán cree que Novak "se dejó ir un poco" después de ganar Roland Garros y opina que no se preparó cómo debía para el tercer Grand Slam del año.

Bouchard, Raonic, Aliassime... ¿Shapovalov?

Canadá es cada vez más protagonista del tenis. Su nueva perla, un zurdo que acaba de ganar el título en Wimbledon júnior. ¿Pero quién es Denis Shapovalov?

Cilic: "Wimbledon ha sido un gran paso adelante para mí"

El campeón del US Open 2014 y que tuvo contra las cuerdas a Federer en este Wimbledon se muestra muy optimista de cara al futuro. Se viene el mejor Cilic.

 

Del hospital a ganar Wimbledon

Esta es la historia de Gordon Reid, al que una mielitis transversal le dejó en silla de ruedas con 13 años. Hoy, es ganador de singles y dobles en Wimbledon.

Andy Murray se deja 25.000£ en una fiesta celebrando el título en Wimbledon

Según cuenta el Daily Mail, Andy Murray se dejó 25.000£ en Drama, un bar de Londres, celebrando de fiesta junto a su familia y amigos el título logrado en Wimbledon. En algún vídeo que ya va circulando por la red, se puede ver al tenista junto a los suyos festejando por todo lo alto tomando chupitos y bailando. Según cuenta el medio, la fiesta se prolongó hasta las 5.30 de la mañana.

Junto a él, también se encontraba Heather Watson. La tenista británica, ganadora del dobles mixtos en Wimbledon, también puso 25.000£ para la fiesta, por lo que ella se dejó para la fiesta un tercio del dinero conseguido en el torneo.

Resumen de las multas a los tenistas en Wimbledon

Wimbledon 2016 nos dejó y tras él, quedaron las diferentes multas y sanciones que recibieron los tenistas durante las dos pasadas semanas por diferentes actos o conductas. Éste es el resumen de multas económicas que sufrieron de mayor a menor cantidad.

Heather Watson, por golpear el césped con su raqueta: 9.000£

Serena Williams, por golpear el césped con su raqueta: 7.500£

Viktor Troicki, por insultar al árbitro: 7.500£.

Pablo Cuevas, por intentar mear en un bote: 7.000£.

Marcel Granollers, por el incidente con Cuevas: 5.800£.

Eugenie Bouchard, por tirar su raqueta al césped: 5.300£.

Nick Kyrgios, por mala conducta verbal: 4.900£.

La semana en las redes: Verdasco luce tipín; el arte de Nial Smith y Xiao; la cena de campeones de Wimbledon...

Si os gusta saber con quiénes salen vuestros tenistas favoritos, como eran de pequeños o como entrenan... ésta es vuestra sección.

¿El título de Wimbledon más dramático de la historia?

La rusa Anastasia Potapova y la ucraniana Dayana Yastremska se jugaron la final femenina júnior de Wimbledon y este encuentro vivió uno de los finales más dramáticos que se recuerdan. Hasta dos veces el Ojo de Halcón fue el protagonista cuando Potapova se pensaba que ya había ganado el título y tras haberse tirado al suelo llorando y festejando el campeonato. Un final único e increíble.

¿Se abre la era Murray?

Djokovic ha cerrado una etapa ganando el Grand Slam mientras que Murray reclama ya la suya tras ganar su 3º grande y contar de nuevo con Lendl.

Ivan Lendl: “Haré todo lo posible para que Murray sea número uno”

El objetivo del entrenador de Murray es llevarlo a lo más alto del ranking. “Desde luego que puede ganar a Novak Djokovic”, tiró Lendl. ¿Siguen juntos? Parece que sí.

El tiempo no espera a nadie

Roger Federer ya no es el mismo de hace años. El otro día pudimos comprobarlo. Su cabeza quería pero su cuerpo no respondía. Y es que el tiempo pasa para todo el mundo.

David Cameron, abucheado por el público en Wimbledon

El primer ministro del Reino Unido fue nombrado por Andy Murray en la entrega del trofeo como campeón de Wimbledon y se llevó un gran abucheo. "Jugar en Wimbledon es duro pero no me gustaría ser primer ministro”, tiró Andy al término de su encuentro, en clara alusión a la situación que se vive en Gran Bretaña respecto al “brexit”. Gran parte del público se decantó por abuchear a Cameron, quien aguantó el trago con una sonrisa.

Andy Murray: “Han sido las mejores semanas de mi carrera”

El escocés mostró sonrisa de oreja a oreja tras levantar su segundo Wimbledon e insistió en que lo mejor de su carrera todavía está por llegar.

Jamie Delgado: "Con la victoria de hoy, Andy podrá ganar más títulos del Grand Slam"

Jamie Delgado, uno de los entrenadores de Andy Murray, considera que esta victoria podría suponer el inicio de más triunfos en Grand Slam, tal y como recoge EFE. "Le va a servir para su cabeza. Ya ha estado este año en las finales del Abierto de Australia y en Roland Garros, pero había perdido en los últimos partidos. Con la victoria de hoy podrá ganar más títulos del Grand Slam. Mentalmente ha estado muy sólido, aprovechando el segundo saque de Raonic, aprovechando sus oportunidades y resolviendo los puntos de rotura que tuvo. En los dos desempates ha jugado muy bien y esto le llega después de jugar durante los dos últimos meses muy bien. Todo le ha salido perfecto durante todo el torneo, y hoy ha devuelto el saque muy bien, y creo que lo merece".

Raonic: "Era un desafío muy difícil; debo mejorar en todo"

Milos Raonic admite en sala de prensa que Andy Murray jugó un grandísimo partido y sigue motivado en mejorar todo su juego en el futuro

Murray restó el segundo saque más rápido de la historia de Wimbledon... ¡y ganó el punto!

¿Se puede restar un servicio a casi 237km/h? Si te llamas Andy Murray, puedes incluso ganarlo. Así lo hizo el esocés durante el segundo set de la final de Wimbledon ante el mejor sacador del circuito, Milos Raonic. El canadiense efectuó el saque más veloz de esta edición, el segundo más rápido de la historia del torneo, pero ni con esas logró llevarse el punto.

Ricardo Piatti: "Espero que McEnroe siga con nosotros"

Después de perder su primera final de Grand Slam, es momento de que Milos Raonic repase lo sucedido y saque conclusiones. Uno de los primeros en extraer una receta ha sido Ricardo Piatti, uno de los técnicos del canadiense, quien declaró lo siguiente a los micrófonos de EFE. "Milos necesita jugar más partidos de este nivel para tener más control. Tiene que hablar más con John McEnroe, con Carlos y conmigo para explotar más su potencial. El saque no ha sido suficiente, él tiene que sacar fuerte para hacerlo fácil luego, hacer los puntos y controlar más. Falló su resto, debió ser más agresivo pero es cierto que no es fácil con un jugador como Murray", afirmó el entrenador.

Acerca de la continuidad de John McEnroe en el equipo de trabajo, Piatti no lo duda. "Eso espero, porque es bueno para todos. John tiene una gran experiencia, ama este deporte, ama trabajar en un equipo y todos le quieren, y Milos es el primero que quiere que continúe. Y yo espero que la relación siga", finalizó.

Comentarios recientes