Marc López: "En esos momentos tu cuerpo se relaja; es un sueño cumplido"

El reciente ganador de Roland Garros, Marc López, pasó por los micrófonos de RNE, donde charló distendidamente sobre el mejor momento de su carrera profesional

Alejandro Arroyo | 7 Jun 2016 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Marc López se ha proclamado, a sus 34 años, campeón de Grand Slam. Por ello, el catalán ha sido requerido por varios medios españoles, entre ellos RNE, donde ha concedido una fabulosa entrevista; sincero, cercano y exultante por la victoria, Marc confirmó en ella que no jugará Wimbledon con Feliciano y que está abierto a jugar los Juegos de Rio.

Así mostraba su felicidad Marc, en el que es el gran momento de su carrera profesional. "Es difícil estar mejor que yo ahora mismo. Estoy viviendo un sueño. Estoy encantado de las dos semanas vividas en París. Toda ha terminado increíblemente. Nunca imaginé que podía ganar un torneo así. El tenis es lo bueno que tiene, que cualquier torneo puede significar una semana positiva. No habíamos jugado bien en la gira de tierra y luego fuimos pasito a pasito. Fuimos ganando partidos. Y sí que es verdad que una vez llegados los cuartos, tras eliminar a los cabezas de serie número 1, pues vas teniendo más confianza. Tuvimos seis bolas de partido en contra en semifinales y al final terminamos ganando".

¿Cuál es el secreto de este triunfo y de su buen hacer con Granollers y Feliciano? "Lo más importante es que me lleve bien con mi pareja, que seamos muy amigos. Tanto con Marcel como con Feli me llevo muy bien y además son muy buenos. Tenía dudas de que la diferencia estílistica mía y de Feli pudiesen complementarse pero la verdad es que la primera semana juntos ganamos en Doha. Estoy encantado de la pareja que tengo en la pista, y si encima ganamos Roland Garros ante la mejor pareja de la historia...".

El momento del punto de partido y posterior celebración, con Marc emocionadísimo. "El cuadro ha sido muy duro pero el dobles se decide por pequeños detalles y estas dos semanas todo nos ha ido de cara a pesar de tener, como digo, un cuadro durísimo. Eso creo que nos ha hecho jugar sin presión y el nivel ha sido increíble. Los últimos tres días fueron tres partidos de mucha tensión, y te vienen cosas a la cabeza de todo tipo. Y el momento del ace de Feli... eres campeón de Roland Garros. Te acuerdas de todo. Me acordé de mi padre que me falleció hace cuatro años y tu cuerpo se relaja. Es haber cumplido un sueño de pequeño. Entiendo que la gente se tire al suelo al ganar un grande".

Tras el éxito en París, los López no competirán juntos en Londres, una decisión perfectamente entendible y razonada. A su vez, Marc ve difícil jugar los Juegos Olímpicos. "No, no vamos a jugar Wimbledon juntos. Es el único grande que juegan el doble al mejor de 5 sets, y Feli se va a centrar en el individual porque es su torneo favorito y puede hacer grandes cosas en el single, así que decidió que el doble no lo veía claro. Me buscaré otra pareja y no hay ningún problema. Y con respecto a los JJOO, no depende de mí. Nadal decidió hacer pareja con Verdasco. Y no sé cómo está el tema. Yo quiero ir pero no depende de mí".