Roland Garros 2016

Nishikori vuela ante Simon

Menos de dos horas y siete juegos después, Kei Nishikori abrochó el encuentro que le midió al francés Gilles Simon en la Pista 18. El nipón se fue hasta los 39 golpes ganadores y 33 errores no forzados, haciendo suyas cinco de las 12 bolas de break que se procuró ante un Simon que no pudo sumar ni consistencia ni resistencia para buscar un partido largo. La potencia y claridad del asiático pesaron mucho más en el encuentro (63 61 63).

Los 6 secretos de la mentalidad ganadora de Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza

Desvelamos por qué Djokovic y Muguruza, recientes ganadores en Roland Garros, son tan fuertes mentalmente y cuáles son los secretos de su mente ganadora.

Marc López: "En esos momentos tu cuerpo se relaja; es un sueño cumplido"

El reciente ganador de Roland Garros, Marc López, pasó por los micrófonos de RNE, donde charló distendidamente sobre el mejor momento de su carrera profesional

Muguruza: "Por ganar Roland Garros no tengo por qué ganar Wimbledon"

Garbiñe Muguruza - Roland Garros

Pasada ligeramente la resaca de su gran título en París, la caraqueña habla sobre las nuevas expectativas que se presentan. Mantiene la calma.

Así celebró Djokovic su título de Roland Garros

El número uno del mundo hizo una transmisión en directo a través de su Facebook personal en la que, entre otras cosas, agradeció a todos su fans el apoyo y los mensajes de felicitación por el título conseguido en París. Djokovic grabó el vídeo caminando por las calles de la capital francesa, con el Arco de Triunfo de fondo. Un vídeo diferente donde el serbio explica lo que sintió levantando el trofeo de campeón. Además, se ve 'Nole' cantando junto a sus amigos y familiares.

Garbiñe Muguruza, nuevo ídolo mundial

En Punto de Break recopilamos declaraciones de tenistas, portadas de periódicos y diferentes frases relacionadas al triunfo de Muguruza en París.

Djokovic se hace inmortal

Novak entra en el selecto club de tenistas capaces de ganar todos los trofeos de Grand Slam a lo largo de su carrera. Djokovic se hizo eterno.

Novak Djokovic: "Éste es uno de los momentos más bonitos que he vivido en mi carrera"

Inmensamente feliz. Así se mostró Novak Djokovic en la sala de prensa después de ganar su primer Roland Garros. El serbio dejó grandes titulares.

Andy Murray: “Molesta perder el partido”

El escocés comenta que está rabioso de haber cedido frente al serbio, pero se saca el sombrero ante el número uno: “Lo que consiguió es muy especial”.

Novak Djokovic alcanza el récord de puntos ATP

Otro récord más en el que deja su marca Novak Djokovic tras proclamarse vencedor de Roland Garros. Además de completar el Grand Slam, el serbio consigue la marca de mayor cantidad de puntos en el ránking ATP en toda la historia, desde que se ejecutara el último cambio de reglamentación en el año 2000. El anterior lo poseía él igualmente con 16.790 puntos, tras ganar este año en Doha, y ahora, tras encadenar 6 Grand Slams seguidos ganados, pone la marca en la bestial cifra de 16.950 puntos. Insuperable, o superable, pero solo por él mismo.

Las claves de la victoria de Djokovic en Roland Garros

Repasamos las claves que han hecho hoy del serbio Novak Djokovic una leyenda del tenis. Las claves de su victoria en París, su 12º Grand Slam

Claves de la derrota de Andy Murray en la final de Roland Garros

En Punto de Break desgranamos las claves de la derrota en cuatro sets de Andy Murray frente a Novak Djokovic en la final de Roland Garros.

Djokovic entra en la historia

El serbio conquista por fin Roland Garros y se convierte en el octavo jugador de todos los tiempos en levantar los cuatro Grand Slams.

Aliassime desperdicia 3 match points y pierde la final junior de Roland Garros

En un partido igualadísimo y disputadísimo, una de las mayores promesas del tenis, el joven de 15 años Felix Auger Aliassime, desperdició 3 pelotas de partido en la final junior de Roland Garros ante el francés Geoffrey Blancaneaux. Aliassime comenzó muy superior a su rival, pero a partir del segundo set, el francés aumentó su nivel e igualó el partido. Blancaneaux, justo dos años mayor que el canadiense, impuso su mayor experiencia de edad y jugó a la perfección los 3 match points que tuvo que encarar en contra para dejar el marcador en 3-6, 6-3 y 8-6.

Comenta con nosotros la final de Roland Garros entre Novak Djokovic y Andy Murray

A las 15.00 hora CET dará comienzo la esperadísima final entre Andy Murray y Novak Djokovic. Británico y serbio se disputarán la ansiada Copa de los Mosqueteros en un duelo esperado por muchos después de los enfrentamientos previos en la gira de tierra batida, donde ambos se encontraron en la final de Madrid, con victoria para Novak, y en la de Roma, donde Murray se llevó la vicrtoria.

¿Quién logrará levantar por primera vez el título de campeón en París? Únete a nosotros y participa en los comentarios de esta magnífica final.

Paula Arias suma otro triunfo español en Roland Garros consiguiendo el dobles júnior

La abulense Paula Arias Manjón, de 16 años, se ha hecho con el triunfo en la disciplina de dobles júnior de Roland Garros junto a la serbia Olga Danilovic, al derrotar a la pareja formada por Olesya Pervushina y Anastasia Potapova, cabezas de serie número uno del torneo, por 3-6, 6-3 y 10-8. Paula suma así otro triunfo más para España en una edición de Roland Garros con marcado acento español, con varias victorias en varias modalidades.

Mladenovic y García consiguen su primer Grand Slam juntas

Las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic se han alzado con la victoria en la disciplina de dobles femenino al derrotar en la final a Elena Vesnina y Ekaterina Makarova por un marcador de 6-3, 2-6 y 6-4. Es la primera victoria de la pareja francesa en un grande y consiguen así un plus de confianza para la cita de Rio de Janeiro demostrando lo bien que se entienden las dos.

Garbiñe entre dos banderas

Reina en París y con la envestidura que otorga un Grand Slam, Muguruza no sólo agita el fervor de sus seguidores, también es capaz de generar una pronunciada brecha.

Muguruza le dedicó también el triunfo a Venezuela: "No juego sólo para España"

Garbiñe aseguró que su triunfo en París se lo dedica tanto a España como a Venezuela, su país de origen, tal y como recoge EFE. "El apoyo que recibo es igual en los dos países. Venezuela me apoya mucho, no sólo juego para España", admitió la caraqueña. Durante su discurso, Muguruza nombró a España, provocando un revuelo en el país sudamericano. "Dije España porque es un torneo tradicional allí y yo me crié en tierra, pero ésta es también una victoria para el tenis venezolano. Ojalá esto lo hayan visto niños y niñas y que se pongan a jugar", recalcó.

Una estación caprichosa

Serena Williams volvió a dejar escapar la oportunidad de igualar los 22 títulos de Grand Slam de Steffi Graf. ¿Lo conseguirá algún día?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter