Wawrinka sigue vivo

Stan Wawrinka solventa un durísimo debut ante Rosol, tras ir dos sets abajo, tener dos bolas de break en contra en el cuarto y terminar remontando en 5 mangas

Stan Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, se salvó de entrar en la historia como el primer hombre en la Era Open en caer en primera ronda como campeón defensor del torneo. El suizo caminó dos sets a uno abajo y tuvo dos bolas de break en contra en el 4º, por lo que tuvo que agarrarse al encuentro y probar toda su capacidad de sufrimiento para vencer a un Rosol (4-6 6-1 3-6 6-3 6-4) que por momentos, muchos, dominó desde el fondo al helvético.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El encuentro, muy parejo en el arranque, compartió patrones de juego durante todo el mismo, con muchísima potencia desde el fondo, un poderío al servicio que únicamente se rompió en una ocasión en el parcial de apertura, y con un creciente nivel de confianza en la raqueta del espigado Rosol, muy sólido con ambos golpes de fondo y con el extra de saber mezclar con dejadas certeras y una consistencia muy prolongada en esas tres primeras mangas.

Wawrinka comenzó a tener dudas cuando sus golpes tenían igual o mejor respuesta de un jugador que prefiere golpear en parado pero que repleto de concentración se vuelve realmente peligrosísimo. Stan, carente de algunas variantes con las que huir de un sometimiento desde el fondo, sin dejadas o juego de red, comenzó a frustrarse, a cometer continuos errores desde atrás. No funcionaba su versión dominante, tampoco la más paciente. Rosol no bajaba el nivel.

El partido se estrechó sobremanera con 2-2 para Stan en el cuarto, cuando Stan afrontó dos bolas de break en contra. Desde ahí, a pesar de que el choque se emparejó, la sensación era diferente. Wawrinka pedía el aliento del público y jaleaba con frecuencia sus puntos en esos momentos. Una vez destensada la situación, el número 4 del mundo ganó en serenidad y encontró la manera de encarar el último parcial con iniciativa de campeón. Siempre tendente al resbalón en las primeras rondas, el de Lausana puede salir fortalecido de este primer gran susto y avanza tras responder bajo presión.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter