Este Nadal convence

El mallorquín se impuso a Stan Wawrinka en sets corridos, se metió en semifinales de Montecarlo y continúa en línea ascendente.

Rafael Nadal derrotó 6-1, 6-4 a Stan Wawrinka en una hora y 17 minutos de juego y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo. El español estuvo impecable desde el inicio hasta el final y en ningún momento dejó entrar al suizo en el partido. Wawrinka estaba con la cabeza en otro lado, se llenó de errores no forzados y apenas inquietó al balear. Nadal se enfrentará a Andy Murray por un puesto en una nueva final en Montecarlo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El ocho veces campeón en la tierra del principado mostró una gran versión en su juego. Tiró con la derecha, jugó profundo, le metió aceleración y spin a su pelota y practicó un tenis de desgaste. Aguantó, resistió, corrió, luchó y peleó íntegramente todas las pelotas. A la buena actitud y el gran tenis de Nadal, se juntó la errática versión del suizo. Wawrinka tuvo un partido de altibajos y protagonizó una de esas particulares desconexiones que sufre de vez en cuando.

Cuando apenas llevaba cuatro juegos del primer set, y ya acumulaba 10 errores no forzados, el vigente campeón de Roland Garros evidenció su frustración despedazando su raqueta. La tiró contra el suelo, la rompió y la terminó de rematar partiéndola al medio con la rodilla. Era su forma de enseñarle al mundo que no estaba tranquilo, que en apenas unos minutos ya no se sentía a gusto y que había algo en su cabeza que le estaba atormentando.

En apenas 27 minutos, Nadal apabulló a Wawrinka por 6-1. Entre medio, errores del suizo, protestas al árbitro por el ruido del restaurante y del público, más quejas por su tenis y una falta de actitud preocupante. Del otro lado, el zurdo campeón desde el 2005 al 2012 en el principado era la cara opuesta: mezclaba solidez con potencia, aceleración con ángulos, piernas con astucia.

En la segunda manga, Wawrinka cambió de actitud. Intentó concentrarse más en el presente para disfrutar en la pista y volverse algo más sólido con su tenis. Puso en más aprietos a Nadal, pero este estaba convencido del plan que estaba trazando y se hizo fuerte ante un rival que últimamente le incomodaba.

Con algo más de sudor y trabajo, Rafael cerró el segundo set por 6-4 y con este resultado sellaba su pase a las semifinales de Montecarlo. Nadal es firme candidato en uno de sus torneos predilectos, está en línea ascendente y su posible próxima víctima tiene nombre y apellido: Andy Murray.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter