Montecarlo 2016

Nadal: "Barcelona es una buena oportunidad para seguir apretando"

El mallorquín ya está en Barcelona, presentó el torneo de la ciudad condal y se entrenó por primera vez en las pistas del Trofeo Conde de Godó.

Kei Nishikori: “Es bueno ver otra vez a Nadal jugando bien”

Kei Nishikori fue uno de los protagonistas de la presentación del Barcelona Open Banc Sabadell junto a Rafael Nadal. En el acto protagonizado en el Parque de Atracciones del Tibidabo, el japonés atendió a los medios de comunicación y comentó que estaba seguro que el nueve veces campeón de Roland Garros volvería a pegar fuerte en el circuito. “Estaba seguro de que Nadal volvería tarde o temprano. Ya en la pista dura se le veía mejor y es lógico que mejore en tierra batida”, expresó el vigente campeón del Conde de Godó sobre el torneo de Nadal en Montecarlo.

A Nadal no se le olvidó ganar

Rafael Nadal celebra el título en Montecarlo

Puños cerrados, ojos llorosos y rodillas en tierra. Una imagen que hacía mucho que no veíamos de Rafael Nadal se repitió de nuevo en Montecarlo.

Rafael Nadal: “He trabajado duro para conseguir este trofeo”

El español puso fin a casi dos años sin levantar un Masters 1000 y se mostró radiante tras cosechar su novena corona en Montecarlo.

Gael Monfils: "Rafa ha puesto el listón muy alto en el tercer set"

Tercera final de un Masters 1000 y tercera derrota. Son datos para estar realmente triste, excepto si eres Gael Monfils y sabes analizar bien lo ocurrido. "Me han faltado pequeños detalles. Era un día nublado y no he podido sacar tantos puntos gratis con el servicio. Sabía que jugar ante Rafa en tierra batida supondría un desafío físico, meter más primeros servicios me hubiera venido bien. En el tercer set él jugó muy bien, jugó con todo, demostró lo gran campeón que es. Siempre es difícil encajar un 6-0 pero me puso el listón muy alto", confesó el subcampeón de Montecarlo en rueda de prensa.

"Ha sido una final agradable, tuvo un gran nivel de tenis. De estos partidos son de los que luego sacaré grandes lecciones para seguir aprendiendo. Quiero estar realmente preparado en las próximas semanas de cara a Roland Garros", afirma el francés, quien después de este torneo saldrá mañana en la Race como la quinta mejor raqueta del curso.

Nadal le dedicó la victoria en Montecarlo a su abuelo fallecido: "Va por ti, abuelito"


El mallorquín Rafael Nadal le dedicó la victoria en Montecarlo a su abuelo Rafael, fallecido el pasado mes de septiembre y al que le unía una muy especial relación. "Va por ti, abuelito", le escribió el mallorquín en la cámara. Un gran gesto del español.

El rey ha vuelto

Rafael Nadal conquista su noveno título en Montecarlo después de una trepidante final ante Gael Monfils. Iguala los 28 Masters 1000 de Novak Djokovic.

No hay quien pare a Herbert y Mahut

Tremenda la temporada que están llevando Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert. Ambos aterrizaron en la gira de arcilla tras campeonas en Indian Wells y Miami, pero su sed de victoria no terminaba en el cemento. La dupla gala logró este mediodía en Montecarlo algo que no sucedía desde 1986: conquistar el título de dobles bajo con la identidad francesa. Además, lo han hecho derrotado en la final a los actuales números uno del mundo, Jamie Murray y Bruno Soares (4-6, 6-0, 10-6). ¿Hay alguien que pueda pararles?

Llueve en Montecarlo

Malas noticias para arrancar la última jornada de competición en Montecarlo: apareció la lluvia. A falta de 15 minutos para que arrancase la final de dobles entre Herbert/Mahut y Murray/Soares, habrá que esperar a que la climatología sonría y no se retrase demasiado el programa del domingo. La otra final, la individual, estaba marcada para las 14:30 de la tarde.

Un mago anda suelto

Gaël Monfils se cuela en la final de Montecarlo. Repasamos su 2016 y algunos de los mejores momentos de un tenista que no deja indiferente a nadie.

Las cien finales de Rafael Nadal Parera

El español se convirtió ayer en el sexto jugador de toda la historia en alcanzar las tres cifras en finales ATP. Las recordamos una por una.

Previa Final Montecarlo: Rafael Nadal vs. Gael Monfils

Rafa Nadal buscará en su final cien como profesional empatar los 28 Masters 1000 de Novak Djokovic. Enfrente, Gael Monfils, un desastre en finales.

Rafa Nadal: "No pienso en el pasado ni en lo que fui"

Rafael Nadal se ha plantado en su final número 42 de Masters 1000 igualando así a Roger Federer. Sin embargo, al balear ni se le pasa por la cabeza compararse con sus mejores tiempos. “No quiero compararme a mí mismo o tratar de analizar si estoy otra vez en el mismo nivel que antes. Trato de hacerlo lo mejor posible todos los días. Quiero ser mejor hoy que ayer y mañana mejor de lo que soy ahora. Mejorar es lo que me motiva cada día. No pienso en el pasado ni en lo que fui”, declaró el español en rueda de prensa tras avanzar hasta su décima final en Montecarlo.

Monfils se da una oportunidad

Gael Monfils se llevó el duelo galo ante Jo-Wilfried Tsonga (6-1, 6-3) y representará en la final de Montecarlo al tenis francés después de 16 años. El de París fue muy superior desde el arranque, incluso pudo vencer con un marcador todavía más abultado. Tras este resultado, Monfils se coloca cuarto en la Race y de ganar el que sería su primer Masters 1000, saldría del Principado como segundo mejor tenista de la temporada. Pero claro, para ello tendrá que batir mañana a un tal Rafael Nadal.

Centenario Nadal

El jugador español derrota a Andy Murray (2-6, 6-4, 6-2) y disputará su décima final en Montecarlo, la número cien en su carrera profesional.

Masters 1000 Montecarlo: Previa semifinales

Dos auténticos partidazos que dirimirán la final de Montecarlo 2016. Nadal-Murray en su 23º choque y el duelo fratricida inédito en tierra entre Monfils y Tsonga.

Federer: "Estoy contento con esta semana; en 10 días decidiremos si voy a Madrid"

Roger Federer se mostró optimista con la semana en Montecarlo, a pesar de estar algo irascible en su partido ante Tsonga. El suizo ve todo con normalidad y asegura que sólo es cuestión de rodaje. "Estoy feliz con la semana que tuve y con mi juego en este momento. Con el servicio estuve muy irregular, pero es lógico. Y mi juego de piess sólo puede ir hacia arriba (...). Desde mañana ya retomaré los entrenamientos y decidiremos con mi equipo en unos diez días si acudimos a Madrid".

Monfils, autoritario ante Granollers

El tenista francés clasifica para las semfinales en Montecarlo tras despachar en dos mangas a la revelación del torneo, Marcel Granollers, por 6-2 y 6-4.

Wawrinka: "Me pregunto si vienen a comer o a ver tenis; creo que bebieron mucho alcohol"

Stan Wawrinka muestra su malestar en sala de prensa por el ruido que los VIP de un restaurante hacían durante el partido en uno de los fondos del estadio principal

Tsonga baja a Federer a la tierra

El francés se carga al suizo por segunda vez consecutiva al imponerse por 3-6, 6-2 y 7-5 y pasa a sus segundas semis de Montecarlo. Claro bajón mental de Federer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter