La perla australiana que cambió el tenis por el cricket

Ashleigh Barty pasó de ganar Wimbledon júnior con 15 años a retirarse del tenis con 18. Tras pasarse brevemente al cricket, quiere ahora regresar a las pistas.

Corría el año 2011 cuando una jovencísima australiana de apenas 15 años sorprendía a propios y extraños levantando el título de campeona júnior en el pasto de Wimbledon. Tenía el mundo a sus pies y un futuro esplendoroso. Atendía al nombre de Ashleigh Barty, una australiana con sangre aborigen que muchos tildaban ya como la sucesora de la mítica Evonne Goolagong, de ascendencia aborigen como Barty. Pero ni ascendió todo lo que quería en el ranking ni disfrutó del tenis todo lo que quería, eso a pesar de que en 2013 hizo tres finales de Grand Slam en dobles junto a Casey Dellacqua. Tras el US Open de 2014 se retiraba indefinidamente con la tierna edad de 18 años.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Si bien muchas grandes y precoces tenistas se estresaron excesivamente y se cansaron de jugar pronto, lo de Barty parecía exagerado. La de Ipswich colgaba la raqueta cuando muchas empezaban a despuntar y se pasaba a otro deporte donde la hierba es la gran protagonista, el cricket. Durante la temporada 2015 ha estado compitiendo en la liga femenina profesional de cricket de Australia, la Women’s Big Bash League, con las Brisbane Heat. Un giro inaudito y que nadie auguraba tras ganar Wimbledon júnior en 2011.

“Me encantaba el tenis, pero en cierto modo me alejé de lo que realmente quería hacer. Se convirtió en el algo robótico para mí y eso no es lo que quería. En el fondo sabía que si seguía yendo por ese camino acabaría totalmente desviada de mis intenciones. Por lo que era el momento adecuado de alejarse y tomarse un respiro” comentaba Barty hace poco como recoge Fox Sports.

Y es que la joven australiana, tras 17 meses sin competir en el circuito profesional, ha pedido a la WTA regresar de nuevo a la acción. “No puse un límite a mi salida del tenis. Simplemente ha ocurrido 16, 17 meses después. Me siento renovada y lista para volver de nuevo. Al final, el tenis tiene realmente sentido para mí” ha confesado Barty.

Fue precisamente hace pocas fechas cuando compartió entrenamiento y peloteos con su antigua y exitosa compañera de dobles la también aussie Casey Dellacqua, cuando Ash se dio cuenta que tenía que regresar al tenis. “Tras pegar algunos golpes me he dado cuenta de que esto es a lo que me tengo que dedicar en la vida. Me lo tomaré con tranquilidad al principio” ha asegurado Barty.

A pesar de haber rectificado y querer volver al deporte que le dio la fama y con tanta precocidad, Ashleigh no se arrepiente de la decisión que tomó en otoño de 2014. “El aspecto competitivo del cricket me ha recordado eso mismo del tenis, así como poder salir ahí fuera, competir y compartirlo con la gente” ha reconocido la que fuera jovencísima perla australiana del tenis y que se defendió con mucha dignidad en el mundo del cricket. Ahora, pasado ese año ‘sabático’ Ashleigh Barty quiere volver a ilusionar a su país en el tenis y retomar una carrera que tenía muy buena pinta. ¿La nueva Evonne Goolagong? Todavía está a tiempo…

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter