Previa Open de Australia - 2ª Ronda: Lleyton Hewitt vs David Ferrer

Lleyton Hewitt afronta una cita con cierto aire a despedida. Sin embargo, a pesar del estatus de Ferrer, los precedentes invitan a disfrutar de un partido igualadísimo

La cita es ineludible. En el cuarto turno de juego de la Rod Laver Arena, un momento para disfrutar. David Ferrer y Lleyton Hewitt se ven las caras por una plaza en la tercera ronda del Open de Australia. Desde el punto de vista tenístico, un formidable duelo de movilidad, intensidad e inconformismo. Desde el emocional, puede que una definitiva despedida. En cualquier caso y a pesar de la diferencia de ránking, el encuentro aparece más igualado de lo habitual. A Hewitt se le vio a un notable nivel en su debut. 'Ferru' será exigido; en desgaste y concentración ambos jugarán algo muy parecido a una final. Para Hewitt podría serlo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Nadie quiere perderse cada partido de su compatriota. Todos los capitanes australianos vivos de la Copa Davis estuvieron presentes en su partido ante Duckworth. Anunciada con meses de antelación su despedida del tenis profesional, enfrentar a un rival de la talla de David Ferrer subraya aún más la posibilidad de ver a Hewitt colgar la raqueta en la noche de hoy. Sin embargo, su carácter, su forma física y su reciente discurso abren la puerta a la posibilidad de que una victoria del ex-número 1 del mundo no sea algo completamente descartable. David no ganará únicamente por estatus. Deberá cuajar un partido completo; elaborado e intenso.

David no viene jugando del todo bien. Su margen es aún importante hasta que alcance ese punto de liquidez en las piernas para desequilibrar por ritmo a sus oponentes. Sin excesivos problemas ante Gowozcyk, Ferrer librará con Hewitt una batalla mental y rítmica de un nivel más que importante. Abstraerse de la peculiar atmósfera que se vivirá en la pista, manteniendo la concentración y normalizando el encuentro será fundamental para construir un choque favorable. No sólo la pista habrá elegido contendiente. Todo el país y muchos seguidores animarán por Hewitt.

Para desbordar a un jugador de tan buena movilidad como Lleyton, David deberá jugar muy bien con las alturas; obligar a Hewitt a golpear arriba y echando un paso atrás. Los cambios de dirección y velocidad otorgan a Lleyton aprovechar el poder golpear en movimiento y aprovechar la velocidad de la pelota para contragolpear. La velocidad de los tiros y la inteligencia en la táctica a utilizar serán muy importantes. Duckworth llevó la iniciativa en muchos momentos, buscando la aceleración y las esquinas y terminó encontrando respuestas velocísimas de Hewitt al contraataque. Ferrer domina el H2H, 2 a 1. Tres enfrentamientos en Grand Slam, muy disputados, de varias horas de duración y alternativas en el marcador.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter