open de australia 2016

Desde Australia hasta Londres

Casi seis meses después, Serena Williams y Angelique Kerber volverán a disputarse un título de Grand Slam. ¿Cómo han evolucionado durante este tiempo?

David Marrero y Lara Arruabarrena, inocentes de los presuntos amaños

La ITF confirma que no existe ningún indicio de corrupción en el partido de dobles investigado que disputó la pareja el pasado Open de Australia.

El Mutua Madrid Open 2016 bate su récord de espectadores

Madrid ha visto como en 2016, su torneo ha batido el récord de espectadores que acudieron a la Caja Mágica con un total de 244.660, esto hace 23.274 más que la edición del año pasado. Es una gran noticia ya que los torneos de Masters 1000 más importantes como Miami o Indian Wells vieron reducida su vente de billetes respecto al año pasado. Roma y Montecarlo también vieron aumentado su número de público, aunque en menor manera que Madrid.

Estos han sido los espectadores de este año para los torneos importantes jugados hasta la fecha, comparados con el año anterior.

Sharapova dio positivo dentro de la mayor redada antidopaje de la historia del tenis

En el pasado Abierto de Australia todos los participantes en los cuadros masculino y femenino pasaron un control antidopaje. Una medida sin precedentes.

Lo que el Open de Australia 2016 nos ha dejado

Hacemos un repaso global a lo que han sido estas dos semanas en Melbourne y las historias que nos deja el primer grande del año.

Así reaccionó el hijo de Djokovic al ver a Murray en la tele durante la final en Australia


Djokovic ya comentó a su llegada que su familia no viajó con él ya que Melbourne se encontraba muy lejos de su casa. Su mujer y su hijo tuvieron que ver a Novak a través de la televisión y Jelena compartió en su Twitter un vídeo en el que el pequeño Stefan disfrutaba viendo a su papá en la pantalla y al ver que Murray aparecía en ella se retiró corriendo hacia el lado.

Djokovic sobre la marca de Grand Slams de Federer: "Estoy en una buena posición para alcanzarle"

El serbio, que se encuentra a sólo seis títulos de igualar a Roger Federer, cree que tiene en su mano el poder alcanzar al suizo.

¡Kerber se tiró al río para celebrar su victoria en Australia!

La alemana Angelique Kerber cumplió su promesa y tras ganar el Open de Australia derrotando en la final a Serena Williams, se tiró al río Yarra para celebrar el título conseguido. La tenista procuró no meter la cabeza bajo el agua ya que acababa de llegar de la peluquería y estaba incluso maquillada para la sesión de fotos de después. Una anécdota que no olvidará nunca.

Djokovic: ”Sabía que tenía la oportunidad de hacer historia”

El serbio ha admitido que tenía en mente igualar el récord de Roy Emerson y que supuso un estímulo para conseguir su sexto Abierto de Australia.

Murray: "Estuve cerca de abandonar el torneo tras lo de Nigel"

Andy Murray pasó por conferencia de prensa tras su derrota en la final del Open de Australia, reconociendo que el primer set marcó el desarrollo del encuentro

¿Por qué ganó Novak Djokovic?

Analizamos las claves de la final del Open de Australia 2016 donde el serbio Novak Djokovic derrotó en tres sets a Andy Murray.

Novak Djokovic, rey de Australia

Novak Djokovic venció a Andy Murray en sets corridos en la final del Australian Open, consiguió su sexto título en Melbourne y undécimo Grand Slam personal. 

En lo más recóndito de Angelique Kerber

Tras verla sonreír con el trofeo más importante de su carrera, Kerber nos lleva a hacer memoria sobre cómo ha sido la historia de la reina de Melbourne.

Serena, la indeseada

Tras caer ante Angelique Kerber, la alegría de muchos por su derrota nos hace preguntarnos: ¿Hasta qué punto valoramos a Serena?

Previa Final Open de Australia: Novak Djokovic v. Andy Murray

Número uno y dos del mundo se enfrentan por cuarta vez en sus carreras en la final del Australian Open. ¿Podrá Murray cortar la racha del serbio?

Djokovic: "Creo que el saque será un factor decisivo"

Novak Djokovic transmite las últimas sensaciones de cara a la final de mañana. El número 1 reconoce la igualdad del choque y ve el servicio la clave del encuentro

Jamie Murray y Bruno Soares, los campeones en dobles de Australia

La dupla formada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares se han alzado con el título de dobles del Abierto de Australia tras remontar un set adverso e imponerse en tres mangas al checo Radek Stepanek y al canadiense Daniel Nestor por 2-6, 6-4 y 7-5. Es el primer título de Grand Slam para el hermano mayor de Andy Murray y su tercera final seguida tras perder las dos anteriores con John Peers. El brasileño Soares también se estrena como vencedor en Grand Slam.

Kerber: “Empieza una segunda carrera para mí”

La flamante campeona del Australian Open cree que este título puede ser un punto de inflexión en su carrera y admite que han sido dos semanas de locura aquí.

De salvar un match point en primera ronda a ganar el Open de Australia

La alemana Angelique Kerber ha vivido una de las situaciones más insólitas en los últimos tiempos. Angie tuvo que levantar una bola de partido en contra en su encuentro de primera ronda en Melbourne ante la japonesa Misaki Doi. Casi dos semanas después, ha sido capaz de levantar el título de campeona. Se convierte así en la siguiente en hacerlo después de Li Na, campeona en 2014. Todo un logro.


Angelique Kerber lo hace posible

Angelique Kerber da la sorpresa y derrota en tres mangas (6-4 3-6 6-4) a Serena Williams en la final del Open de Australia. La alemana será el lunes nueva nº 2 del mundo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes