Rafael Nadal muestra por dentro la que será su futura Academia

El mallorquín Rafa Nadal nos muestra cómo será su futura Academia, que abrirá el próximo mes de mayo en 2016 en Manacor dirigida a niños.

Las obras de la Academia de Rafael Nadal siguen su curso y ya queda menos para que pueda inaugurarse el próximo mes de mayo del año 2016. El mallorquín se ha dado un paseo con los compañeros de Sky Sports y les ha enseñado un poco cómo serán las instalaciones donde los niños podrán entrenar y estudiar.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La Academia contará con habitaciones en un edificio externo con cabida para hasta 140 niños donde podrán dormir y descansar. Debajo de ese edificio, en la plata baja, estará la escuela para que puedan seguir formándose académicamente a la vez que mejoran su tenis. "Para mí, construir una Academia no es una forma de dejar mi legado sino una motivación para ayudar a las nuevas generaciones a ser un mejor jugador", explica Rafa. Un curso anual en la Academia costará 56.000 euros.

Nadal cuenta que esta Academia hará la vida de estos niños mucho más fácil. "Cuando yo tenía 12, 13 y 14 años mis horarios eran una locura. Recuerdo que iba al colegio de 9 a 12, luego de 12 a 2 hacía tenis. Luego escuela de 3 a 5 y después fútbol de 5 y media a 7 y muchos días incluso hacía más tenis luego hasta las 9. Llegaba a casa, me daba una ducga, hacía los deberes y acababa muy cansado". El albergar todo en las mismas instalaciones hará que esta transición escuela-tenis sea mucho más sencilla.

El de Manacor confiesa por qué se decidió por su localidad natal para construir la Academia. "Toda la gente que amo está aquí. Mi familia, mis amigos, mi novia... Tengo muchos primos aquí y me encanta pasar tiempo con ellos. Tengo muy buena relación con mis tíos también, mi hermana... Para mí es difícil imaginar un mundo en el que no pueda hacer este tipo de cosas. Estamos en una isla, tenemos el mar... Me encanta ir a pescar y ver el agua. Por eso creo que si ponemos todas esas cosas juntas, Mallorca es uno de los mejores sitios del mundo para vivir".

Rafa habló también sobre su año 2015. "En los primeros meses del año me sentía muy cansado durante los partidos y los entrenos. Eso me dio muchos nervios y ansiedad. Estar lesionado toda la segunda mitad del año pasado me provocó este tipo de cosas. Siendo honesto, he sufrido en estos meses especialmente. Pero en los últimos meses estoy disfrutando de nuevo". ¿Crees que tienes que cambiar algo? Le pregunta la periodista. "Sí", responde convencido el español. "Necesito ser el jugador que era antes. Soy yo el único que tiene que cambiar y no la gente a mi alrededor".

Preguntado sobre si ganará otro Grand Slam, Nadal contesta que así espera que sea. "No lo sé. Espero que sí. Veremos si soy capaz de relajarme y de controlar mis emociones de nuevo. Si soy capaz de hacer eso, y creo que ocurrirá pronto porque me siento mucho mejor, seré capaz de recuperar mi nivel de tenis", asegura con convicción.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter