Rafa Nadal Academy by Movistar

Alexandra Eala, la joven filipina que está asombrando al mundo

Alexandra Eala, promesa del tenis filipino. Foto: gettyimages

Con tan solo 15 años, Eala ha conseguido triunfos en el circuito profesional y está siendo moldeada tenísticamente en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Rafael Nadal recibió la visita de Sergio Ramos en su Academia

El capitán del Real Madrid CF y de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, visitó el Rafa Nadal Museum Xperience donde tuvo la oportunidad de ver los títulos cosechados por el jugador español a lo largo de su carrera deportiva. Ramos y Nadal siempre han demostrado una gran cordialidad. Bien es sabido el corazón madridista que tiene el ex número uno del mundo y que aprovecha al menos una vez por temporada para visitar el Santiago Bernabéu a animar a su equipo. Esta vez fue el central madridista quien viajó a Mallorca durante sus vacaciones para visitar las instalaciones de la Academia con el propio Rafa como guía.

La entrañable y emotiva carta de un niño a Nadal

Rafael Nadal recibe una carta entrañable. Foto: gettyimages

Las redes sociales de la Rafa Nadal Academy difundieron una carta de un niño de 12 años dirigida a Rafa que ha emocionado a todo el mundo.

El bonito gesto de Nadal: él mismo limpia la pista tras el entreno

Hay veces en las que Rafa Nadal no deja de sorprendernos. Ya sabemos que el mallorquín está entrenando sobre tierra batida en su Academia, dejando entrever que su participación en la gira americana de pista dura está muy en peligro. Lo que no sabíamos es que en casa, Nadal está dando ejemplo. Un vídeo que una de sus mayores aficionadas ha publicado en Twitter muestra a Rafa limpiando toda la pista, utilizando la esterilla tras la sesión de entreno. Uno de esos gestos humildes que hacen grande al manacorí.

Leo Borg ya entrena en la Rafa Nadal Academy by Movistar

Leo Borg ya había anunciado hace meses que se iba a incorporar a la Rafa Nadal Academy by Movistar para un stage de unas dos semanas de entrenamientos intensivos, con el fin de acelerar su progresión y preparar el asalto al profesionalismo. El hijo de Björn Borg tiene 17 años y ya ha debutado en el ATP Challenger Tour, mostrando buenas sensaciones por lo que quiere explorar toda opción de mejorar sus prestaciones. Para ello, ha estado trabajando en pista con Toni Nadal. Está por ver si su estancia se prolonga más tiempo del esperado.

La Rafa Nadal Academy by Movistar podría ser usado como campus para tenistas de primer nivel

Si antes os comentábamos que Patrick Mouratoglou iba a hacer volver al tenis en pleno confinamiento, más tarde hemos conocido que la Rafa Nadal Academy by Movistar podría repetir dichos pasos. Tras las conversaciones mantenidas con la ATP, la academia del actual número dos del mundo se convertirá en un Campus para que jugadores de primer nivel en el circuito puedan vivir, entrenar y competir entre ellos en partidos que serían televisados para que los fans puedan verlo de primera mano. No se ha dado aún ningún nombre de tenistas que podrían competir, a sabiendas que por esas instalaciones entrenan normalmente el propio Rafa, el español Jaume Munar o el noruego Casper Ruud.

La Rafael Nadal Academy ofrece un recorrido virtual por su museo

En plena etapa de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus que está viviendo todo el mundo, numerosos tenistas están realizando diversas causas para ayudar a los aficionados a distraerse en estos momentos complicados. El último en hacerlo ha sido Rafael Nadal que ha grabado un recorrido virtual de su Museo de Manacor, para que todos aquellos que quieran, puedan visitarlo desde casa y ver todos los trofeos que ha ganado Rafa en su etapa como profesional. Magnífica iniciativa del actual número dos del mundo que hace unos días nos mandaba un mensaje de ánimo para todas las personas que se encuentran en casa en plena "cuarentena".

Nadal: “La cultura española y árabe comparten muchas cosas”

Rafa Nadal junto a su nueva Academia en Kuwait. Fuente: The National/Coco Dubreuil

El balear inauguró su nueva Academia en Kuwait y subrayó las similitudes que intervienen en ambas culturas. “Confiamos en crear algo muy especial aquí”.

Pepo Clavet se une al equipo de la Rafa Nadal Academy by Movistar

José Manuel "Pepo" Clavet dará un plus de experiencia y calidad al gran equipo de entrenadores con el que cuenta la Rafa Nadal Academy by Movistar y que le hace ser uno de los centros tenísticos de referencia mundial. Apenas unas semanas después de confirmar el fin de su idilio profesional con Feliciano López, el madrileño se unirá a Tomeu Salvà en el asesoramiento personalizado de Jaume Munar, una de las grandes perlas forjadas en las instalaciones de Manacor.

El alcalde de Manacor contesta duramente a Rafael Nadal

Si en el día de ayer salía a la luz una carta de Rafael Nadal en la cual se defendía de las acusaciones de trato de favor en Manacor, ayer a la noche, el alcalde del municipio habló para El Larguero de la Cadena Ser, contestó al número uno del mundo: "Dudo mucho que la carta que ha publicado Nadal la haya escrito él. Yo no he dicho una mentira. La Academia ilegal no es, pero eso no quita que se haya hecho una ley con la finalidad de poder llevar a cabo esta obra. Básicamente, podemos decir que esta Academia es un urbanismo a la carta. El Gobierno que había antes que yo no había solicitado ni presupuesto ni nada, por lo que podemos deducir que hay trato a favor. El entorno de Rafa se llena la boca de que son de Manacor. No todo el mundo que trabaja en dicha Academia sale contenta. Lo sé en primera persona", manifestó.

Federer: "Cuando me retire, me gustaría enseñar tenis a los jóvenes en la academia de Nadal"

Hablando para Sport Week y en palabras recogidas por Ubitennis, Roger Federer se pronunció sobre su retirada, la cual reconoce "no haber decidido todavía", aunque apunta a un sitio especial como posible destino puntual para el día que decida colgar la raqueta. "Me gustaría enseñar tenis a los jóvenes y me gustaría hacerlo en la academia de Rafa Nadal", asegura el helvético, que estuvo junto al balear el día que inauguraron la academia, comentando que si un día sus hijos quisieran jugar al tenis, los mandaría sin dudas a esa academia. Sería difícil encontrar a un profesional mejor que Federer para dar clases a los niños, desde luego.

Rosa Vicens: “Toni nos entrena igual que entrenaba a Rafa”

Rosa Vicens en el Club de Tenis Valencia. Fuente: Fernando Murciego

Entrevistamos a una de las jugadoras referentes de la Rafa Nadal Academy by Movistar, presente esta semana en el torneo BBVA Open Ciudad de Valencia.

Murray: "Me encuentro muy bien y quiero jugar el máximo número de partidos posibles"

Andy Murray ofreció unas declaraciones al término de su sesión de entrenamiento en el día previo al debut en el ATP Challenger Rafa Nadal Open 2019. El británico reafirmó su intención de adquirir ritmo competitivo y se mostró satisfecho con sus sensaciones estos días. "No voy a meterme presión por ganar el torneo, ni mucho menos. El objetivo es jugar partido, acostumbrar a mi cuerpo a la competición de nuevo y adquirir confianza. Voy a tratar de dar lo mejor de mí mismo esta semana", argumentó el británico en palabras recogidas por el twitter de la academia del balear.

Challenger 80 Mallorca. Cuadro del Rafa Nadal Open

Está aquí la que promete convertirse en una de las citas de final de verano en la categoría de Challenger. El Rafa Nadal Open levanta el telón de su segunda edición con una clara atracción: Andy Murray. Ha elegido Mallorca invitado por su amigo para tratar de coger ritmo y vibraciones. La segunda atracción es el plantel de jugadores locales: Carlos Alcaraz, Mario Vilella, Adrián Menéndez, Carlos Gimeno, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez, Gerard Granollers, Enrique López y Pedro Vives. Pero también entre los internacionales existen grandes espadas de la talla de Lukas Rosol, Dudi Sela, Carlos Berlocq, Quentin Halys, Peter Gojowczyk o Pedro Cachín. Buen tenis de nuevo en Mallorca, coincidiendo con la primera semana de US Open.

Andy Murray disputará el Challenger de la Academia de Rafa Nadal

Andy Murray volverá a España la semana que viene para comenzar allí una escalada que ojalá le devuelva a la élite del tenis mundial. El británico competirá por primera vez en un torneo Challenger desde el año 2005, temporada en la que se hizo profesional. Pero no será un Challenger cualquiiera, sino el de la Academia de Rafa Nadal. Por historia debería estar disputando el US Open, pero a veces las leyendas deben dar un paso atrás para recuperar la grandeza que les pertenece.

Nadal: "No descarto jugar en Cincinnati"

Rafael Nadal en presentación ATP Challenger Sothebys 2019. Foto: rafanadalacademy

El balear habló de sus sensaciones en la presentación del Challenger que se disputará en su Academia, para la que ya hay un tenista inscrito.

Definición de 'talento', por David Ferrer

Acabó el curso en la Rafa Nadal Academy by Movistar y la ceremonia de graduación no pudo tener un mejor anfitrión. David Ferrer, uno de los tenistas más importantes de nuestra historia, ofreció un discurso a los nuevos titulados acerca del deporte y sus valores. Pero dentro del discurso hubo un punto que destacó sobre el resto, su definición de talento. Así lo expresó el alicantino:

El emotivo discurso de Nadal en la graduación de los alumnos de su academia

Rafael Nadal tenía una cita ineludible este martes con la graduación de los alumnos que forman parte de su programa académico y deportivo en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Contó con la compañía de David Ferrer, al que dedicó unas muy bonitas palabras en su discurso. "Muchas gracias por estar. Eres un gran ejemplo a seguir para todos nuestros chicos y para mí también, por lo buena persona que eres, siempre trabajador y humilde. Ha sido un gran privilegio poder compartir contigo tantos momentos como los que hemos vivido juntos porque eres una de las pocas personas en el circuito a las que puedo calificar como un auténtico amigo", aseveró el español.


Habrá un Rafa Nadal Tennis Center en Grecia

Rafael Nadal está decidido a embarcarse en nuevos proyectos de difusión y democratización del tenis. El español sigue abriendo escuelas que den continuidad a la filosofía representada por la Rafa Nadal Academy By Movistar que tiene en Manacor. Ubicada en el resort Sani, en Halkidiki, una de las zonas más turísticas del país heleno, el Rafa Nadal Tennis Center contará con ocho pistas de tierra batida en la que se impartirán programas para jugadores de toda edad y nivel. Un avance para un país que quiere engancharse a la fiebre del tenis aprovechando la eclosión de Stefanos Tsitsipas.

Sorteados los cuadros del Máster Futuro Nacional

A partir de mañana dará comienzo el Máster Nacional Futuro en la Rafa Nadal Academy by Movistar, o lo que es lo mismo, el Campeonato de España de toda la vida solo que con las nuevas normas impuestas este año donde destaca que solamente participarán tenistas menores de 23 años. Así han quedado los cuadros masculinos y femeninos, nos espera un fin de semana de lo más entretenido.



Comentarios recientes