Alexandra Eala, la joven filipina que está asombrando al mundo

Con tan solo 15 años, Eala ha conseguido triunfos en el circuito profesional y está siendo moldeada tenísticamente en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Alexandra Eala, promesa del tenis filipino. Foto: gettyimages
Alexandra Eala, promesa del tenis filipino. Foto: gettyimages

Dejar una huella tan marcada y prometedora como la de Alexandra Eala en este 2020 con tan solo diez torneos disputados no es nada sencillo, pero mucho menos es hacerlo con apenas 15 años. El mero hecho de que una joven decidiera dedicarse al tenis en un país como Islas Filipinas, con nula tradición en este deporte e instalaciones muy precarias, supone ya un motivo para prestar atención a una Eala que se ha ganado a pulso saltar a la palestra este año merced a su excelso rendimiento tenístico. Subyugado por el béisbol, el boxeo y, sobre todo, el baloncesto, el tenis apenas tiene calado entre los más de 106 millones de habitantes de un país que ya ha puesto sus ojos en la nueva heroína local.

Alexandra ha encontrado lo necesario para crecer como tenista y persona en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Ganadora en el prestigioso evento Le Petit As y la Orange Bowl en categoría sub-12 hace años, la proyección de Eala no hace más que subir a tenor de sus resultados. Trabajadora incansable y apasionada de este deporte, el salto cualitativo dado esta temporada es más que notable. Ha disputado cinco torneos en categoría junior, terminando la temporada en tercera posición y habiendo llegado a ser segunda. Su puesto de semifinales en Roland Garros Junior 2020 elevó su confianza a un estatus superior y le llevó a dar el salto de manera puntual a torneos profesionales.

Con tan solo 15 años, ha disputado cinco torneos ITF, con un balance muy notable de 5-5, aunque en una de sus derrotas no llegó a jugar por problemas físicos. Reclutada por la agencia de representación Globe Sports, las expectativas puestas en ella son gigantes. La tenista filipina ostenta un estilo de juego muy agresivo, con el que busca estar siempre dentro de pista y maximizar su condición de zurda con una gran habilidad para cambiar alturas y efectos. Veloz en la movilidad e inteligente a nivel táctico, ha suscitado el interés de muchos grandes aficionados y se erige en una de las más firmes promesas del tenis mundial. Alexandra Eala tiene un ilusionante camino por delante.

Comentarios recientes