Toni Nadal: “Cada cual actúa según sus luces”

El entrenador de Rafael Nadal pasó por los micrófonos de Onda Cero para dar su punto de vista sobre la convulsa situación del tenis español en la actualidad.

“Es de total sorpresa este día y esta situación del tenis español. Con los jugadores que yo conozco y hablo, entienden que la capitana es Gala León y ningún problema, evidentemente. Lo que pasa es que nos ha sorprendido a nosotros que con esas ganas que dice ella de hacerlo bien y de aunar esfuerzos, me extraña que constantemente intente poner la picota a los jugadores”, comentaba Toni Nadal en el programa Fuera de Juego de Onda Cero sobre la actual situación que se está viviendo en el tenis español.

Lo primero que quiso hacer Toni fue desmentir a Gala León, que comentó que Rafael Nadal le había dicho en París que no disputaría la eliminatoria de Copa Davis. “Ella dijo que Rafael le había dicho en Roland Garros que no iría a la Copa Davis y esto no es cierto. ¡Ella no estaba! Curiosamente no vino a Roland Garros, tampoco la vimos en el Godó, donde un jugador español (Verdasco) jugó con un posible competidor como Rublev… y tampoco la vimos en Madrid. Y en Roland Garros, cuando vino su ayudante (Julián Alonso) y cuando Rafael habló con él, por lo que yo sé, le dijo que estaba difícil su participación pero dependía de cómo iría en Wimbledon y de cómo iban las cosas. Entonces no sé por qué dice que Rafael no va”, explicó el balear.

“Cada cual actúa según sus luces”, tiró Toni quien piensa que León “se ha querido ganar el favor del público en general con un tema del feminismo y machismo pero lo que debería haberse ganado es el respeto y favor de sus jugadores. Al final ella se tiene que sentar en un banquillo e intentar ayudar a que sus jugadores a que lo hagan lo mejor posible”.

El entrenador de Rafael no entiende el afán de protagonismo de la capitana a costa de un enfrentamiento directo con los tenistas. “Un capitán entiende que ha de llevarse bien con los jugadores, porque se tiene que sentar en el banquillo y dar instrucciones. Lo que no puede ser es que una capitana se quiera llevar mal con los jugadores, es incomprensible. Es como si yo me quisiera llevar mal con Rafael y después pretendiera que escuchara los consejos que yo le doy durante el partido. Esta es la sensación que tenemos varios de los que estamos en el circuito… ¿Qué necesidad hay de llevarse mal con la gente?”, se pregunta Toni Nadal ante las constantes actitudes de la capitana.

Se habla de una posible reunión en Wimbledon por parte de los jugadores en la que unirán fuerzas para que se eche a José Luis Escañuela y Gala León. Sin embargo, Toni dijo que no tiene constancia de este “motín". “Que yo sepa, por parte de Rafael y de los que yo conozco no va a haber ningún plante. Para nada. Gala León es la capitana elegida por el presidente y faltaría más que se tuviera que ir…”. Toni Nadal lo tiene claro y apunta balones fuera: “La situación no la han provocado los jugadores a mi modo de ver”.

Comentarios recientes