Andrea Lázaro

Caen eliminadas las tres representantes españolas en la fase previa de Wimbledon 2022

Muy mala jornada para las tenistas españolas en la fase previa de Wimbledon 2022. Y es que ninguna de las tres que entraban en liza ha podido avanzar y plantarse en el tercer partido que permitiera soñar con el acceso al cuadro final del Grand Slam de la hierba. Irene Burillo ha caído en tres sets ante la preclasificada 29, la australiana Astra Sharma, 6-3, 4-6 y 6-3. Andrea Lázaro por su parte no pudo con la holandesa, también cabeza de serie, Lesley Pattinama, por 7-5, 2-6 y 6-4. Y para terminar, Cristina Bucsa ha cedido, también en el set decisivo, ante la americana Danielle Lao por 1-6, 6-4 y 6-4.

Wimbledon 2022. Cuadro fase previa femenino

Esta tarde se ha establecido el cuadro femenino de clasificación para Wimbledon, en el que encontramos hasta cinco jugadoras españolas. Cristina Bucsa, Irene Burillo, Andrea Lázaro, Yvonne Cavalle-Reimers y Aliona Bolsova. Las dos últimas se podrían cruzar en tercera ronda. Sus enfrentamientos son los siguientes:

  1. YVONNE CAVALLE-REIMERS - Daniela Vismane
  2. ALIONA BOLSOVA - Maja Chwalinska
  3. CRISTINA BUCSA - Jesika Maleckova
  4. IRENE BURILLO - Stefanie Voegele
  5. ANDREA LÁZARO - Yuki Naito

Fase previa Roland Garros 2022: Día negro para las tenistas españolas

Malas noticias para la Armada española en la fase previa de Roland Garros 2022. El tenis femenino español dijo presente hoy en París con hasta tres jugadoras que hacían su debut; la búsqueda del billete hacia el cuadro principal, sin embargo, no fue bien. Aliona Bolsova fue la primera en saltar a pista y su participación duró hora y media: fue eliminada por Kathinka Von Deichmann, la única representante de Liechtenstein, por un claro 6-4 y 6-4. La siguió Andrea Lázaro, que ha acumulado momentos de muy buena racha este 2022 pero que se vio superada por la sueca Miriam Björklund (6-4, 6-3). Solo quedaba una bala, la de Rebeka Masarova. Parecía que la nacida en Basilea tenía encarrilado su partido, pero una Olga Danilovic que está de vuelta tras problemas físicos consiguió firmar una victoria de mucho brillo ante la última española del día (3-6, 7-6(7), 6-4). Rebeka estuvo set y break arriba, pero no pudo cerrar un duelo épico.

Andrea Lázaro conquista el W25 de Manacor

Andrea Lázaro conquistaba su sexto título individual ITF en el torneo W25 de Manacor tras remontar a la jugadora francesa Elsa Jacquemot por 2-6, 7-6, 6-1. No era la primera vez que la española levantaba trofeo en Manacor, ya que ha ganado dos veces en la categoría de dobles. Andrea Lázaro confirma con este título el gran arranque de temporada que tuvo en Australia.

Qualy Open de Australia 2022. Jornada muy positiva para las españolas

Muy notable la jornada que se ha vivido en el Open de Australia 2022 para el tenis español femenino, con la clasificación a la segunda ronda de la fase previa de tres de las cuatro jugadoras que comparecían hoy. La gran sorpresa positiva la dio Andrea Lázaro, al eliminar por 6-1 6-4 a la primera cabeza de serie del evento, Anna Kalinskaya. Muy contundente también fue el triunfo de Cristina Bucsa sobre Dinu por 6-1 6-0, mientras que Rebeka Masarova venció por 6-2 6-2 a Maleckova. La única que sucumbió fue Lara Arruabarrena, frente a Cocciaretto por 6-0 7-5.

Qualy US Open 2021. Arruabarrena y Masarova continúan en liza; Andrea Lazaro se despide

Buenas noticias las que nos llegan desde la fase previa del US Open 2021 en la modalidad femenina. La española Lara Arruabarrena consiguió un valioso triunfo sobre la polaca Magdalena Frech a la cual derrotó por 3-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 50 minutos de juego, en un partido donde la donostiarra fue de menos a más con el paso de los minutos. Misma suerte para Rebeka Masarova que venció en un partido donde no era favorita ante la croata Jana Fett por 6-3, 2-6 y 6-4. Quien no pudo avanzar en esta fase previa fue Andrea Lazaro que perdió sin apenas plantar batalla ante la belga Greetje Minnen por 6-3 y 6-2.

Andreescu vuelve a ganar en tierra batida dos años después

La tenista canadiense Bianca Andreescu debutó en el WTA 250 Estrasburgo 2021 con una cómoda victoria sobre la española Andrea Lázaro por 6-1 y 6-2 en una hora y dos minutos de juego, en un partido donde la actual número siete del mundo fue claramente superior a la española desde el minuto uno de partido en el que ha sido el primer partido de Andreescu en tierra batida desde hace dos años. Gran nivel el de la jugadora canadiense que en segunda ronda se citará con la ganadora del duelo que medir a la belga Zaryna Zanevska y a la bielorrusa Yuliya Hatouka.

Las españolas caen a las primeras de cambio en la previa del WTA Abu Dhabi

Mal inicio de temporada para el contingente español en el circuito WTA. La Armada contaba con doble representación en la fase previa del torneo inaugural del 2021, pero ambas tenistas claudicaron en su primer partido. Andrea Lázaro batalló a lo largo de tres mangas pero no pudo ante una vieja conocida del circuito, Lucie Hradecka (1-6, 6-2, 6-2), mientras que Irene Burillo cayó sin dar demasiada oposición ante la francesa Amandine Hesse (6-3, 6-3). Así pues, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Paula Badosa serán las tres tenistas españolas en el cuadro principal de Abu Dhabi.

Andrea Lázaro se impone en Las Palmas

Buen fin de semana para los jugadores españoles en los torneos locales. Si hace unas horas se estrenaba Nicolás Álvarez, hace poco se ha confirmado la victoria de Andrea Lázaro (26 años, Nº272) en el W15 de Las Palmas de Gran Canaria (CL), tras retirada de la belga Maryna Zanevska en un partido interrumpido por la lluvia cuando la española ganaba por 7-5 6-5. Finalmente, Zanevska decidió abandonar y de esta forma dar el primer título de la temporada a Lazaro y sexto en total.

Andrea Lázaro culmina la semana en Riba-Roja

Intensa semana de tenis en el W25 de Riba-Roja de Turia (Castellón, CL). La española Andrea Lázaro (24 años, N 441) se ha impuesto a la belga Marie Benoit por 7-6(4) 7-5 para sumar el primer título del año y quinto de su carrera, siendo además el de mayor categoría. Esperamos que sirva de punto de inflexión para un año en el que esperábamos más de Andrea.

Segundo título para Andrea Lázaro

No ha podido comenzar mejor la segunda parte de la carrera de Andrea Lázaro (23 años, Nº630), tras finalizar la universidad en US. Una semana después, ha encadenado el segundo título de 2018 en el ITF 15,000 de Monastir (Túnez, CL), tras vencer en la final a la francesa Victoria Muntean por 6-0 6-2. Asentada ya en el Top600, la próxima semana tratará de superar su máximo ranking con un tercer título en Monastir.

Comentarios recientes