Ranking WTA: Shnaider amenaza el top10 y Quevedo vuelve a romper su techo
La próxima actualización del ranking WTA dejará movimientos interesantes, especialmente fuera de las diez primeras posiciones. El top10 permanecerá intacto, sin cambios en sus protagonistas, pero por detrás habrá varias novedades que merecen atención. Algunas jugadoras consolidan su progresión, otras alcanzan el mejor puesto de sus carreras y también hay despedidas simbólicas.
Diana Shnaider será una de las grandes protagonistas de la semana. La rusa asciende dos posiciones para instalarse en el número 11 del mundo, aunque todavía tiene por delante una distancia considerable, ya que más de 700 puntos la separan de ese top10 que empieza a tener entre ceja y ceja. También destaca Sorana Cirstea, que se retirará del tenis profesional con el mejor ranking de toda su trayectoria, el puesto número 15. Alexandra Eala, por su parte, iguala su techo personal en el número 18, mientras que Leylah Fernandez regresa al top 20, concretamente hasta la posición 19.
Nueva subida en el ranking de Kaitlin Quevedo
Una de las noticias negativas será la salida de Victoria Mboko del top20. La canadiense, que no compite desde junio, pierde posiciones y abandona un grupo en el que había conseguido hacerse un hueco. En sentido contrario, Tallia Gibson alcanza el mejor ranking de su carrera, el número 36, mientras que Kamila Rakhimova protagoniza una de las mayores escaladas de la semana: 22 puestos para situarse en el 44.
En clave española, Paula Badosa recupera cuatro posiciones y aparece en el número 57. También hay motivos para celebrar con Kaitlin Quevedo, que tras alcanzar las semifinales de Guangzhou rompe su mejor registro y se coloca en el puesto 70. Ambas podrían haberse enfrentado esta próxima semana en Hong Kong, pero finalmente la canaria ha decidido bajarse del cuadro a última hora.
Otros nombres que estrenan techo son Mananchaya Sawangkaew (77), Taylah Preston (82) y Alina Charaeva (91), aunque esta última todavía tiene pendiente disputar la final de Courmayeur. Por último, Harriet Dart, campeona en Guangzhou, protagoniza una espectacular remontada de 32 posiciones para situarse en el número 83.