Skip to main content

Un extenista que ganó un set a Djokovic se pasa al pádel profesional

Andrés Tomás Rico - 17 oct 2026
Un extenista que ganó un set a Djokovic se pasa al pádel profesional. Foto: Gettyimages

La relación entre el tenis y el pádel siempre ha sido de amor-odio. Desde el nacimiento del segundo, siempre se percibió como un deporte hermano del primero. Pero con el paso de los años fue cogiendo independencia y también mayor popularidad y a día de hoy, el pádel es uno de los deportes con mayor crecimiento y participación. Sin embargo, no tiene el peso, la tradición y popularidad que goza el tenis.

Pero dentro de esta rivalidad entre deportes hermanos, también se retroalimentan para dar segundas oportunidades a aquellas personas que no han podido triunfar en uno de ellos: es el caso de Enzo Couacaud. El francés llegó a ser el número 151 del mundo y, sobre todo, se dio a conocer por ser el único tenista en ganarle un set a Novak Djokovic en el Open de Australia 2023. Además, fue sparring de Carlos Alcaraz en Roland Garros 2025, pero el año pasado decidió poner punto y final a su carrera tenística. Colgó la raqueta para coger la pala, donde ahora mismo es el número 689 de padel.

Enzo Couacoud sigue los pasos de otras tenistas como Marta Marrero o Roberta Vinci

Uno de los ejemplos más conocidos es el de Marta Marrero. La canaria llegó a ser la número 47 del ranking WTA y ganó dos títulos en la categoría de dobles. Sin embargo, su currículum fue mucho más amplio en el padel, donde consiguió ser la número uno del mundo y múltiples torneos del circuito profesional.

Otra tenista que siguió estos pasos fue Roberta Vinci. La italiana, ex número 7 del mundo y número 1 de dobles y finalista del US Open 2015 también cambió de deporte cuando se retiró del tenis profesional en 2018 y comenzó a disputar torneos de la Federación Internacional de Padel (FIP) y del circuito profesional de pádel.