Skip to main content

Pegula demuestra una noche más su idilio con Nueva York

Fernando Murciego - 9 sept 2026
Pegula gana el duelo estadounidense ante Navarro y alcanza las semifinales del US Open. Fuente: Getty

Como si fuera la Navidad, que siempre vuelve, Jessica Pegula vuelve a estar entre las cuatro mejores del US Open. La estadounidense derrotó a su compatriota Emma Navarro (3-6, 6-4, 6-3) en los cuartos de final y se clasificó para unas nuevas semifinales en Nueva York. Pegula, tercera cabeza de serie, tuvo que remontar un encuentro que comenzó cuesta arriba, pero terminó imponiendo su experiencia y su capacidad para competir en los momentos importantes.

El duelo tenía además un componente especial. Era el primer enfrentamiento exclusivamente estadounidense en unos cuartos de final femeninos del US Open desde 2015, una circunstancia que convirtió al Arthur Ashe Stadium en escenario de una batalla entre dos de las grandes referencias del tenis estadounidense. Navarro llegaba además después de recuperar su mejor versión en Nueva York, donde había alcanzado los cuartos de final por segunda vez en su carrera.

Pegula cambia el rumbo del partido

Navarro fue quien tomó la iniciativa. La número 26 del mundo se adjudicó el primer set por 6-3 y obligó a Pegula a buscar soluciones. La reacción de la tercera cabeza de serie fue inmediata: elevó la intensidad desde el fondo de pista, comenzó a cometer menos errores y consiguió equilibrar el partido con un 6-4.

El tercer set mantuvo la tensión, pero Pegula demostró por qué vuelve a ser una de las grandes candidatas al título. La estadounidense consiguió abrir una pequeña brecha en el tramo decisivo y ya no permitió que su compatriota regresara al encuentro. El 6-3 definitivo certificó una remontada de enorme valor.

Pegula alcanza así sus terceras semifinales del US Open en cuatro años, después de haber sido semifinalista en 2022 y finalista en 2024. Su premio será mayúsculo: una batalla contra Aryna Sabalenka, número uno mundial y vigente bicampeona, que también tuvo que sufrir para superar a Linda Noskova en tres sets. La estadounidense continúa, por tanto, persiguiendo el gran título que todavía falta en su palmarés. Y Nueva York vuelve a ofrecerle una oportunidad.