Breadcrumb
Davidovich se baja del US Open por un problema en la espalda
Baja sensible la que hemos conocido esta mañana en materia Armada para el US Open 2026. Alejandro Davidovich no podrá disputar el torneo estadounidense al seguir arrastrando problemas en la espalda. El malagueño venía sufriendo estas molestias desde este verano, en el pasado torneo de Umag, y ya le privó de disputar los M1000 de esta gira.
Este contratiempo le viene en un mal momento a Foki que este inicio de verano logró levantar su primer título ATP y en Wimbledon completó un gran torneo, volviendo a parecerse al tenista incisivo y peligroso que siempre fue en su peak. Aunque una lesión nunca viene en buen momento, este parón y perderse estos torneos tan importantes le hace perder una gran oportunidad que tenía por delante.
El no poder disputar estos torneos provoca que Fokina caiga en el Ranking y se encuentre a las puertas de salir del Top 30. Pese a que este no sea ahora la mayor de las preocupaciones para el malagueño, necesita estar sano para defender esa posición y que pueda terminar el año en una clasificación tal como para seguir siendo cabeza de serie en los principales torneos del circuito.
Davidovich se baja del US Open y eso afecta a las wildcards
Con la baja del madrileño, sumada a la de Emilio Nava, entran directamente al cuadro Bonzi y Popyrin. El australiano había recibido una wildcard de su federación en el acuerdo que tienen los Slams con las distintas federaciones, por lo que esto provoca que se liebre una, que iría para otro tenista australiano que no estará en el US Open al no poder entrar de manera directa al cuadro.
Se echará de menos a Davidovich, en la primera de las incógnitas resueltas de los tenistas españoles que estaban en duda para participar en Nueva York. Esperemos que los siguientes den mejores noticias que esta.