Berrettini mantiene la esperanza: "Mi tenis está ahí, solo necesito un poco más de consistencia"

El italiano puso el 1-0 en la eliminatoria de Copa Davis contra Bélgica y tras su victoria ante Collignon aseguró que "nunca dejé de creer en mi nivel".

Andrés Tomás Rico | 21 Nov 2025 | 19.24
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Berrettini mantiene la esperanza: "Mi tenis está ahí, solo necesito un poco más de consistencia". Foto: Gettyimages
Berrettini mantiene la esperanza: "Mi tenis está ahí, solo necesito un poco más de consistencia". Foto: Gettyimages

Streaming ITF M25 Cochabamba en directo
🎾 Matteo Covato vs Samuel Heredia
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Matteo Berrettini, siempre al servicio de Italia. El tenista de Roma ha lidiado con un año muy complicado por las constantes lesiones que le han impedido volver a mostrar el gran tenis que tiene en su repertorio. Sin embargo, como ocurrió el año pasado, cuando se acercan las finales de la Copa Davis, consigue desplegar su mejor juego para beneficio de su país.

Se vio en el primer punto de las semifinales de la Copa Davis entre Italia y Bélgica, donde el romano no dio ninguna opción a Raphael Collignon (6-3, 6-4) y colocó el primer punto para el país vecino, que está a una sola victoria en el individual de Flavio Cobolli contra Zizou Bergs o en el dobles decisivo de repetir final. Y Matteo Berrettini habló sobre el nivel que muestra siempre que viste los colores de la ‘azzurra’.

Disgustado por cómo se le complicó el segundo set

"Sinceramente, creo que el público es un factor importante porque estamos jugando en Italia. Es la Copa Davis, pero no creo que haya ganado por eso. Creo que al final jugué mal al tenis. Debería haber ganado el segundo set mucho antes. Es difícil decir ‘debería’, pero iba un set y un break arriba, y podía haber conseguido un doble break. Estaba jugando muy bien".

"Podría haber hecho un poco más en el primer break point. Pero así es el tenis. Lo acepté. Él empezó a jugar mejor. Las pelotas se hicieron un poco más grandes. Era más difícil ganar un punto desde el servicio y la línea de fondo. Creo que se motivó mucho porque era la Copa Davis. El público también le ayudó. Creo que esa es la belleza de la Copa Davis. Sinceramente, diría que hice un muy buen partido".

Sobre el inicio de su relación con Flavio Cobolli

"Cuando tenía 14 años fui a un club de tenis en Roma llamado Aniane. Empecé a trabajar con su padre y con Vincenzo, que obviamente se convirtió en mi entrenador durante mucho tiempo. Por aquel entonces, Flavio tenía ocho años. Ahí fue donde nos conocimos. Me acuerdo de él y de su hermano, Guglielmo, que es más joven. Vincenzo y Stefano solían organizar unos torneos pequeños, torneos de fin de semana, en los que se jugaba al mejor de tres sets, pero hasta cuatro juegos. Jugué muchos de ellos en Roma".

"Estos dos niños siempre estaban allí jugando al tenis, disfrutando del día. Nosotros también hacíamos un poco de niñeros, jugando con ellos. Es una locura que estemos en el mismo equipo. Ahora lo miro y es todo un hombre, así que eso significa que yo soy aún más viejo, pero sigue siendo una sensación agradable. Me emociona mucho pensar en esta relación a lo largo de los años".

El origen de su gran revés cortado

"Cuando tenía 17 años, me lesioné la muñeca izquierda. Se me inflamó mucho. Podía jugar con la mano derecha. Vincenzo me dijo: 'Aprovechemos esta oportunidad para mejorar algo en lo que no hemos trabajado. Mejoremos tu revés cortado'. Desde entonces se convirtió en un arma muy poderosa, en primer lugar, porque al principio no me sentía seguro con mi muñeca izquierda y, en segundo lugar, porque sentía que en el tenis actual es muy importante variar, especialmente en una pista como esta. Hoy en día creo que lo hago muy bien".

.

"Entonces es algo que si juegas con efecto o con el golpe de derecha, haces un golpe cortado, golpeas plano. El oponente no sabe lo que vas a hacer. Puedes ir por la línea, corto, largo. Siento que ha tenido bastante éxito. También reconozco que cuando abuso de eso, cuando lo uso demasiado, empiezo a correr un poco más. No me gusta correr, así que me gusta jugar con las dos manos".

Matteo Berrettini se muestra feliz y esperanzado con su nivel de tenis actual

"Ahora mismo me siento muy seguro. Estaba entrenando muy bien. Cuando volví y no jugué durante un mes y medio, empecé a entrenar con los mejores jugadores del circuito. Sentía como si nunca hubiera parado. Creo que mi tenis está ahí. Siempre ha estado ahí. El tenis es tan bonito. Lo bonito es que es una mezcla de factores. Es una mezcla de confianza, condición física, condición mental, condiciones en general en el torneo".

"No es ningún secreto que siempre me cuesta un poco más al final de la temporada en pista cubierta. Me gusta jugar un poco más en tierra batida. Me gusta jugar un poco más en hierba. Este año me he saltado completamente esa parte. Creo que mi tenis está ahí. Me lo demostré a mí mismo este año cuando jugué contra Draper, cuando jugué contra Djokovic, cuando jugué contra Zverev, de Minaur, Fritz. Fueron partidos realmente buenos. Creo que mi tenis está ahí, solo necesito un poco más de consistencia. Nunca dejé de creer en mi nivel, la verdad", asegura un Matteo Berrettini que podría conseguir su tercera Copa Davis consecutiva y que le permitirá cerrar con una alegría un año con muchos altibajos.