Djokovic: "No juego al tenis solo por los logros, sigo jugando porque realmente disfruto compitiendo"

El serbio confesó, antes del ATP Atenas, los motivos por los que sigue en la elite del tenis a sus 38 años: "siento que todavía tengo motivación y ganas de afrontar nuevos retos".

Andrés Tomás Rico | 3 Nov 2025 | 21.03
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Djokovic: "No juego al tenis solo por los logros, sigo jugando porque realmente disfruto compitiendo". Foto: Gettyimages
Djokovic: "No juego al tenis solo por los logros, sigo jugando porque realmente disfruto compitiendo". Foto: Gettyimages

Streaming ITF W50 Chihuahua en directo
🎾 Hina Inoue vs Kristina Novak
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Novak Djokovic está preparado para su debut en el ATP de Atenas ante Alejando Tabilo. Para el serbio no es un torneo más, ya que el propio torneo es propiedad suya y de su familia. Así que por mucho que sea un ATP 250, el serbio buscará darle una alegría a los suyos, mientras sigue la incógnita de su presencia en las ATP Finals.

Desde que Novak Djokovic ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, mucha gente apostó que el serbio, tras ganar absolutamente todo, perdería la motivación de seguir jugando al tenis, más si se tiene en cuenta que su edad (38 años) y que hay dos nombres (Carlos Alcaraz y Jannik Sinner) muy por encima del resto. Pero al campeón de 24 Grand Slams, de momento, ni se le pasa por la cabeza la retirada. Por más que insistan, él lo deja claro: sigue disfrutando cuando juega al tenis. Así lo confirmó en una entrevista para el medio griego SDNA.

Sobre la decisión de irse a vivir a Grecia con su familia

"Para ser honesto, no lo planeé con mucha antelación. En realidad, en los últimos dos años han pasado varias cosas y hemos tomado nuevas decisiones, tanto en el plano personal como en el profesional. Pero así es la vida. Tenemos dos hijos pequeños y tratamos de adaptarnos y encontrar el mejor entorno para ellos. Esa es nuestra prioridad: que crezcan en un ambiente que sea lo más favorable posible para su salud psicológica, física y emocional. En definitiva, que podamos tener más tiempo para nosotros como familia".

"Durante los últimos dos meses, hemos estado probando la vida en Grecia y las impresiones son muy positivas. Nos sentimos bienvenidos; la gente es amable, generosa y amistosa. Al mismo tiempo, como familia, sentimos que tenemos más tiempo para hacer cosas que nos unan más".

Novak Djokovic confirma que no tiene intención de retirarse a corto plazo

"Muchos pensaron que después de los Juegos Olímpicos, tras ganar el oro, pondría fin a mi carrera. Pero no juego al tenis solo por los logros. Por supuesto, son una gran parte de mi motivación, pero también juego al tenis porque realmente disfruto compitiendo. Disfruto del proceso y de todo lo que el tenis me aporta: a mí personalmente, a mi familia, pero también lo que yo le aporto al tenis mientras siga siendo un profesional en activo".

Sigue jugando al tenis para dejar un legado

"Sé que mientras juegue, estaré en el punto de mira del público. Soy consciente de esa responsabilidad, pero no me molesta; al contrario, la disfruto. Me gusta poder contribuir al desarrollo, la popularidad y el progreso de nuestro deporte. También hay otros motivos, personales y profesionales".

.

"Así que hay más razones por las que sigo jugando, no solo por los resultados. Cuando lo consigues todo, cuando ganas el oro olímpico, claro que es un poco raro volver a los torneos y empezar de cero. Pero, al mismo tiempo, es una fuente de inspiración: siento que todavía tengo motivación y ganas de afrontar nuevos retos".

Está claro que Novak Djokovic no tiene entre sus planes más próximos el colgar la raqueta. Menos si se tiene en cuenta que este año, a pesar de estar por debajo de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, ha llegado a las semifinales de los cuatro Grand Slams. Habrá que ver si la brecha con el español y el italiano se agranda en 2026, pero lo que está claro es que el serbio no va a dejar intentarlo mientras siga disfrutando en una pista de tenis.