Gauff, una apisonadora en pista dura

La estadounidense, tras alzarse con el WTA 1000 de Wuhan, terminará el año luchando por seguir escalando hacia la cima, hasta ahora propiedad de Sabalenka. 

Pablo Garrido Gómez | 12 Oct 2025 | 19.19
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Gauff celebrando un punto. Foto: Getty
Gauff celebrando un punto. Foto: Getty

Streaming ATP Finals MD en directo
🎾 Arevalo/Pavic vs Harrison/King
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Coco Gauff está cerrando el año en un gran estado de forma. La norteamericana, a sus 21 años,  ya no es una revelación sino una confirmación de jugadora total. En lo que va de curso, suma su segundo título WTA, tras llevarse al zurrón la Copa de los Mosqueteros en París y ahora el trofeo de Wuhan. En esta temporada ha logrado también llegar a las finales de Madrid y Roma, pero sin premio. Su currículum impresiona a tan temprana edad: 11 títulos en total, de los cuales 3 WTA 1000 y 2 Grand Slam. 

Coco Gauff, que ha cuajado una actuación sublime en el WTA Wuhan, ya sabe lo que es competirle de tú a tú a la número 1 del mundo y lo ha demostrado con creces. No solo la ha eliminado en semifinales de este torneo, sino que la venció en la mismísima final de Roland Garros 2025 y en el US Open 2023. Mérito tremendo, al haber conseguido sus dos grandes ante la mejor del circuito. 
 

Coco celebrando su triunfo en París

- Coco Gauff, una máquina de matar en superficie dura

Coco es la única jugadora WTA en haber conseguido ganar sus primeras 9 finales, de forma consecutiva, en pista dura. A ese dato infalible se suma su buen hacer en términos generales en este año, con 42 victorias en su haber, y a pesar de su irregular gira de pista dura nortemericana. Así lo manifestaba tras su conquista en Wuhan, dedicando unas palabras a su rival, Jessica Pegula: "Eres la reina de los tres sets. Así que estaba decidida a no dejarte llegar hasta ahí hoy, porque parecía que las probabilidades estarían a tu favor en el tercer set".

Además, tuvo unas bonitas palabras hacia la estadounidense: "Cuando empecé en el circuito, fuiste de las primeras personas en ser amable conmigo y recibirme con los brazos abiertos. Eso fue muy importante, así que te lo agradezco. Es genial jugar finalmente la final contra ti, y espero que juegue muchas más. Así que, felicidades y gracias". 

De hecho, en la final volvió a sufrir con su punto más débil: los servicios. En el duelo con su compatriota hizo un total de ocho, pero Pegula tampoco estuvo muy acertada con su saque. A pesar de romperle en cuatro ocasiones, la número tres del mundo lo hizo en seis ocasiones. Suficientes para sumar su segundo título de la temporada y también su segunda victoria ante Pegula, que cuenta con el cara a cara a favor (4-2).

Además, cierra con buenas sensaciones esta gira asiática, a la que llegó con el objetivo de que fuera una pretemporada para 2025. Así que se va de China con buena nota: semifinalista en el WTA Pekín y campeona en el WTA Wuhan. Buen bagaje para asentarse en el top 3 del ranking WTA.