
A pesar de tener que atravesar varios retos, Novak Djokovic cumplió en su debut con victoria contra Learner Tien en tres mangas. El serbio experimentó problemas físicos al mostrarse con dificultad para respirar y/o incomodidad en la zona de las costillas y pulmones, además de unas molestias en el pie que solucionó el equipo médico del US Open 2025.
Después de más de un mes sin jugar desde su participación en Wimbledon, el serbio desplegó un gran nivel de tenis en varios momentos del encuentro, especialmente en ese primer set que apenas duró una media hora. Instantes después de su triunfo, Nole pasó por rueda de prensa para charlar sobre sus sensaciones.
"Empecé genial. En poco más de 20 minutos, el primer set, me sentí muy bien. Luego, tuvimos algunos juegos largos al comienzo del segundo set, y entonces empecé a sentirme realmente mal... no sé por qué. Me sorprendió mucho lo mal que me sentía físicamente en el segundo parcial", dijo el serbio ante los medios de comunicación presentes.
"Tuvimos intercambios largos, pero también bajé un poco mi nivel y cometí muchos errores no forzados, lo que le permitió volver al partido. Me alegro de haber reiniciado después del segundo set, y el tercero estuvo bien para terminar el partido. Hay aspectos positivos, pero también cosas que espero que no sucedan, como, por ejemplo, cómo me sentí físicamente en el segundo set. Ojalá eso no vuelva a ocurrir, porque entonces mi vida en la pista será mucho más difícil".
Una situación preocupante
"Menos mal que tengo dos días libres, pero sí, es un poco preocupante. No sé. No tengo ninguna lesión ni nada. Simplemente me costó mucho mantenerme en los intercambios largos y recuperarme después de los puntos. En mi caso, no he jugado un partido oficial en seis semanas. En los momentos importantes, simplemente metí una pelota más en la cancha que él".
La relación con Sharapova y Serena Williams
"Fue un gesto sorprendente, pero muy bonito, de Serena estar ahí para María. Tuvieron una rivalidad muy intensa y combates increíbles a lo largo de los años. La gente pensaba que eran muy diferentes, pero en realidad eran muy parecidas: querían lo mismo y compitieron en el mismo circuito durante tantos años".