
Lejos de atravesar cualquier resaca por el gran éxito de Madrid, Casper Ruud sigue cumpliendo como favorito en sus enfrentamientos en el ATP Roma 2025. El noruego perderá esa condición de favorito en los cuartos de final en los que se cita con Jannik Sinner, duelo que levanta una gran expectación entre el público, ya que será clave para ver a qué nivel se encuentra el número uno del mundo de cara también a Roland Garros.
Son cuatro veces las que ya se han enfrentado con un contundente head to head de 4-0, lo que complica de algún modo las posibilidades de un Ruud que llega en un gran estado de forma. Tal y como el propio Casper pronunció en varias ocasiones, él sigue siendo la misma persona tras ganar Madrid o tras volver al Top 10.
"Ha sido un partido difícil contra Jaume, nos conocemos bien. Ya hemos tenido dos partidos muy duros este año. En primera ronda de Australia, a cinco sets. La segunda vez fue en Dallas, en semifinales, fue 7-6 en el tercero. Por suerte, la tercera vez fue a mi favor. Hoy no ha sido tan ajustado, pero ha sido un partido muy duro. A veces basta con un break en cada set. Estoy muy contento por cómo he jugado".
Su increíble racha en tierra batida y próximo duelo con Jannik Sinner
"Una cosa es ganar partidos y otra, por supuesto, hacerlo en los torneos más importantes. He tenido un poco de ambas cosas. Consideraría que Alcaraz ha tenido cuatro o cinco años mejores en la superficie. Ganó París, ganó Madrid un par de veces, ganó Montecarlo. Con diferencia, ha conseguido más títulos grandes que yo. Han sido cinco años constantes en esta superficie por mi parte. Por eso sigo diciendo que me encanta volver aquí, siento que estoy en mi patio trasero, pero eso no significa que no pierda partidos en esta superficie. Ya he perdido un par de encuentros este año. Ahora estoy en buena racha", dijo Casper en rueda de prensa.
"Mañana será uno de los partidos más duros del año. Jannik me dio una buena paliza la última vez en Turín. Esta vez volvemos a jugar en Italia. Es otra superficie, otro torneo. Ha estado muy bien desde el primer partido. Yo también me he sentido muy bien, así que mañana será un buen partido".