La impresionante historia de superación de Dabrowski: "El cáncer es algo muy jodido"

La jugadora canadiense deja unas confesiones impresionantes sobre su último año en el que ha pasado por un cáncer.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 18 Mar 2025 | 15.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gabriela Dabrowski. Foto: Getty
Gabriela Dabrowski. Foto: Getty

A mediados del año pasado, le diagnosticaron cáncer a Gabriela Dabrowski, quien ya había estado siguiendo la evolución de un bulto que apareció meses atrás. Después de una temporada en la que llevó la situación en silencio a la que ponía broche final con el título de las WTA Finals, la tenista canadiense se abría con el mundo en sus redes sociales. Pasados ya unos meses, la número cinco del mundo en la categoría de dobles se sincera sobre cómo ha vivido esta enfermedad.

"No me arrepiento de lo que me dijo el médico en ese momento. Estoy muy contenta de cómo me ha ido el año, de lo que he aprendido, de lo que he vivido", relataba Gabriela a Olympics. "Es un reconocimiento de que el cáncer es algo muy jodido y que puede dar mucho miedo. Tenía que ocurrirme, algo tenía que sacudirme, y el cáncer lo hizo. Eso no quiere decir que no estuviera agradecida por mi vida anterior, o por la gente que había en ella, o por las experiencias vitales que había vivido.

Fue algo más grande, porque realmente me sacudió hasta lo más profundo de lo que significaba estar viva, de lo que significaba jugar a un deporte para ganarse la vida. Obviamente pensé en ese primer momento en contárselo a más gente o hacer pública la noticia, pero había tantas incógnitas, tantas preguntas sin respuesta... Tenía un sistema de apoyo muy fuerte a mi alrededor y eso me bastaba".

El momento en el que lo compartió con el mundo entero

"Empecé a ver publicaciones de este tipo y me entraron ganas de compartir más sobre la situación. Ahora lo que quiero es que la gente sepa que la detección precoz es muy importante. Mira mi historia, gracias a la detección precoz, estoy prácticamente bien". La canadiense sigue compitiendo en el circuito y, tras alcanzar semifinales en Australia, continúa jugando a un gran nivel junto a su compañera Erin Routliffe.