
No se habla de otra cosa en el circuito. Pasados ya unos cuatro días desde que saltara la noticia del acuerdo de esa sanción de tres meses de suspensión, Jamie Singer, abogado de Jannik Sinner, se pronuncia en los medios italianos, saliendo en defensa del número uno del mundo ante lo vivido en estas complicadas jornadas desde que se anunciara de forma oficial ese acuerdo con la WADA. Además de defenderle, Jamie explica que desde su equipo les costó convencer a Sinner de aceptar ese trato de tres meses.
"Los tenistas siempre se vuelven halcones cuando es otro jugador el que está implicado en una situación similar e intentan esconderse cuando son ellos los implicados", decía el abogado del número uno del mundo en Sky Sport. Han sido múltiples las críticas por parte de varios jugadores en activo en el circuito, como Nick Kyrgios, Stan Wawrinka o de la misma PTPA, que criticaba con dureza a las organizaciones debido a cómo se ha desarrollado el caso del tenista italiano. "Esto es muy injusto. Sinner fue juzgado en un proceso 'de manual' desde el principio. No hubo favoritismo. Simplemente, las circunstancias de su positivo fueron muy inusuales".
"Nos llevó un tiempo convencer a Sinner"
"Jannik dice que cree que se le está tratando con bastante dureza. Los tenistas no tienen la oportunidad de conocer todos los detalles de la historia, así que se limitan a expresar opiniones, pero quizá los hechos merezcan ser investigados más a fondo. Nos llevó un tiempo convencer a Sinner de que era lo correcto", confesaba el letrado, haciendo referencia a ese acuerdo con el que finalmente Jannik aceptaba 3 meses de sanción y por el que ha sido fuertemente criticado, principalmente por los organismos implicados debido a cómo se ha desarrollado todo el proceso y por su final polémico.