Alcaraz 'ignora' a Sinner: "No nos influye que esté o no esté"

Elegante respuesta de Carlos al ser preguntado por la próxima ausencia de Jannik, mostrando pleno compromiso con su tenis y centrándose en sus próximos objetivos.

Carlos Navarro | 16 Feb 2025 | 16.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

Carlos Alcaraz dice presente en el ATP Doha 2025, donde parte como principal favorito y gran atractivo de la competición. La llegada del murciano a Catar tuvo lugar entre una tremenda expectación, especialmente debido a las particulares circunstancias en las que inicia este torneo: la ausencia de Jannik Sinner a última hora, debido al acuerdo alcanzado por el italiano con la WADA que le dejará fuera de competición durante tres meses por su caso de dopaje, ha descuadrado a todos los presentes en la capital catarí, convirtiendo la noticia en el eje central de muchos debates y preguntas.

Carlos, claro, no pudo escapar de las preguntas de la prensa acerca de su gran rival generacional. El murciano, que no podrá revalidar partidos como el de las semifinales de Indian Wells el año pasado, pasó a ser el principal cabeza de serie tras la baja de Jannik, lo que cambia el panorama del futuro más cercano. ¿Permite la baja de Sinner optar pronto al número uno? Al ser preguntado por los compañeros de SPORT, lo tuvo muy claro, señalando que tiene "poco que opinar" y que su presencia "no influye" en nada: "Su ausencia no cambia en nada para nosotros, queremos mejorar en lo nuestro y estamos centrados en nuestros objetivos", aclamaba un Carlos que, eso sí, no se olvida de la cima del ranking, a la que señala como "un objetivo, siempre".

También tuvo palabras a ATP Alcaraz sobre su desempeño en Rotterdam, un evento que le hizo recuperar confianza en su tenis y en el que pasó por encima de nombres destacados como Hurkacz o de Miñaur. Fue especial también, claro, estrenar su palmarés en pista dura bajo techo, aunque lo que más orgullo le da al murciano es su crecimiento a lo largo de toda la semana. "La forma en la que mejoré mi nivel desde la primera ronda hasta la final, las cosas que tuve que mejorar... eso fue lo más satisfactorio, hice esos ajustes muy bien". Además, Carlos telegrafió su ruta tras conquistar el título en la ciudad holandesa: "Tuve que viajar a Madrid para hacer algunas cosas, solo pude pasar un día en casa, pero fue suficiente, dejé el trofeo en casa y todo estaba perfecto".

VUELTA A UN LUGAR QUE YA CONOCE

No existe ningún partido profesional de Carlos Alcaraz en Doha... ¿o sí? Lo cierto es que el murciano ya sabe lo que es jugar en el Khalifa Tennis Complex, pero no para este torneo, sino para la fase previa del Open de Australia 2021, que debido a la situación por la pandemia se trasladó temporalmente a Doha. El murciano cumplió y se clasificó para el cuadro final: "Jugué aquí esa fase previa debido a la pandemia. Ahora las cosas son muy diferentes, recuerdo que en aquel momento apenas podía salir de la habitación del hotel, no había gradas ni público. Ahora llego con otra sensación, aunque esos recuerdos son muy buenos, claro". Mañana, debut no antes de las 17:30 ante Marin Cilic.