Cobolli: "Es duro cuando tu padre es tu entrenador, ahora le escucho mucho"

El joven italiano confiesa de dónde viene la historia profesional de su padre, quien ahora ejerce de su entrenador en el circuito.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 5 Feb 2025 | 18.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cobolli: "Es duro cuando tu padre es tu entrenador, ahora le escucho mucho". Foto: Getty
Cobolli: "Es duro cuando tu padre es tu entrenador, ahora le escucho mucho". Foto: Getty

Han sido ya varios jugadores que han roto la relación profesional con sus padres al ejercer estos como sus entrenadores, siendo el caso más sonado y más reciente el de Stefanos Tsitsipas. Al igual que tenemos en el recuerdo esa mala situación entre padre e hijo, hay otros muchos ejemplos de tenistas que viajan en el circuito profesional acompañados de sus progenitores, como pueden ser Ben Shelton o Flavio Cobolli. Al contrario que con la mayoría, el italiano empezó a contar con su padre profesionalmente pasados ya unos años, cuando sentía que ya estaba preparado para que le ayudara.

La historia con su padre como entrenador

"Mi padre fue un buen jugador, pero se retiró cuando era joven, así que tenía un ranking ligeramente inferior al mío", explicaba Flavio en declaraciones a la página oficial de la ATP. "Ahora es un entrenador increíble y tenemos una gran relación. Cuando era joven, queríamos mantener el tenis y nuestra relación por separado. Yo jugaba mucho al fútbol y hablábamos de eso, pero no hablábamos de tenis".

"Él quería que mejorara solo y luego me dijo que cuando estuviera listo me ayudaría. Empezamos hace unos años y hemos trabajado mucho juntos desde que empezamos y el año pasado fue muy bueno. Ahora queremos hacer más. Es duro cuando tu padre es tu entrenador. Como he dicho, cuando era joven sólo hablábamos de fútbol. A medida que he ido creciendo y hemos trabajado juntos, hemos desarrollado una relación muy buena y ahora le escucho más que nunca. Creo que podemos hacer grandes cosas juntos".

Los límites fuera de las pistas

"Es importante que cuando estemos en casa no hablemos de tenis. Si nos peleamos en la pista, lo dejamos en la pista. A veces puede ser duro en la pista porque los dos queremos tener razón, pero es una gran persona y me encanta trabajar con él", decía un Flavio que parece tener las ideas muy claras con respecto a la relación profesional que mantiene con su padre.

Un inicio tardío de la temporada tras una frustrante lesión

"Fue un comienzo de temporada duro porque me lesioné en Viena. Tuve un problema en el hombro y fue grave. Fue duro volver de la lesión, ya que era mi primera lesión importante y tomó algún tiempo. Ahora que me siento totalmente recuperado, necesito sumar partidos. Fue imposible jugar hasta el último día de pretemporada. Hice mucha fisioterapia, recibí masajes y estuve mucho tiempo en el gimnasio, pero no llegué a golpear ninguna bola. Fue frustrante. En Australia fue duro porque no estaba en buena forma, así que no pude dar lo mejor de mí que sé que puedo dar. No es hasta ahora cuando siento que mi temporada puede empezar".