Sinner vuelve a contestar acerca de su próximo juicio: "Ya he ganado tres de ellos previamente"

El italiano se mostró tan tranquilo en prensa como en pista, dejando clara su felicidad por alcanzar las semifinales y la confianza que tiene de cara a su próximo juicio en el caso por dopaje.

Carlos Navarro | 14 Nov 2024 | 23.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Jannik Sinner. Fuente: Getty
Jannik Sinner. Fuente: Getty

Streaming WTA Eastbourne en directo
🎾 Tatjana Maria vs Madison Keys
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Jannik Sinner es el hombre del momento. El italiano parece imparable en Turín y ya pisa las semifinales de las ATP Finals 2024 con la precisión de un reloj suizo, no dando un centímetro de margen a sus oponentes y practicando un tenis con la pulcritud por bandera. Es difícil encontrar puntos débiles y errores no forzados en el engranaje del italiano, que muestra ante los micrófonos la misma templanza y tranquilidad que cuando disecciona a sus rivales en pista.

No fue diferente tras tumbar a Daniil Medvedev y lograr la clasificación a semifinales como primero de grupo, dejando un registro perfecto de seis sets ganados y ni uno solo perdido. Aún no conoce qué le depararán las semifinales, donde podría enfrentarse, por ejemplo, a Carlos Alcaraz, pero el transalpino habló en rueda de prensa y dejó claro que está muy feliz por volver a pisar la penúltima ronda en un evento en el que quiere ser profeta en casa.

"Estoy muy feliz con mi actuación hoy. Como ya he dicho antes, torneos como éste son muy importantes. Estoy muy contento con cómo he finalizado la fase de grupos. Ahora toca afrontar las semifinales el próximo sábado, estoy muy feliz por volver a estar en esta posición", señalaba con tranquilidad Jannik. Uno podría pensar que existen ciertas diferencias entre esta edición y la anterior, especialmente por todo lo que Sinner ha conquistado a lo largo de la temporada, pero el italiano descartó esa noción, si bien se mostró seguro de que "todos han mejorado" a lo largo del año.

"Sí, pero siempre es una sensación diferente. No importa demasiado cómo llegas a este torneo, es genial poder estar en las semifinales de nuevo. Año diferente, jugadores diferentes. Como todos, lo intentamos. Creo que todos nosotros hemos mejorado mucho en un año. Es genial volver a estar en un lugar que me permite luchar por una nueva final, veremos cómo va".

CONFIANZA EN PLENA EN EL CASO DEL TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo podría tener en sus manos el futuro más cercano de Jannik Sinner. Será el encargado de juzgar, a principios del próximo mes de enero, si el italiano tuvo algún tipo de responsabilidad por tener como parte de su equipo a Ferrara y Naldi, los "culpables" de que la sustancia dopante acabase en su cuerpo. Eso sí, al igual que pasó en el juicio con el tribunal independiente de la ITIA, el transalpino se mostró muy confiado en que el resultado estará de su parte.

"Ya he estado en este lugar hasta en tres ocasiones. Hemos tenido esta vista hasta tres veces y las tres resultaron a mi favor, lo que es positivo. Está claro que esta no es una posición en la que me gusta estar, pero voy a trabajar codo con codo con todo el mundo, como hice antes, y soy positivo con respecto al resultado que obtendremos", afirmaba un Sinner que no volverá a saltar a pista hasta el próximo sábado, donde enfrentará al segundo clasificado del grupo John Newcombe.