Uno de los acontecimiento más esperados el próximo año será, sin lugar a dudas, el regreso al circuito de Nick Kyrgios. El australiano vuelve así a las pistas después de varios años luchando con las lesiones, con la muñeca y la rodilla como sus principales quebraderos de cabeza. Además, este esperado regreso se consumará en el Open de Australia 2025, un lugar especial par él al jugar en casa y junto a su gente.
Kyrgios deberá afrontar un gran reto, pues haber jugado un solo partido ATP en dos años no le seguridad competitiva. Sin embargo, la espinita de ganar un Grand Slam está ahí, pues esa aspiración todavía no la ha podido alcanzar un jugador que tiene talento a raudales para conseguirlo. La verdad es que se ha especulado mucho con una retirada muy próxima, aunque Kyrgios todavía tiene hambre de seguir luchando en el circuito, siendo ahora el momento oportuno. "Si digo la verdad, probablemente esta sea la mejor sensación que he experimentado en dos años", decía a 9News.
El australiano no ve el momento de jugar para su público después de pasar por un largo proceso de recuperación: "Jugué un año increíble en 2022. Luego, en la final de Wimbledon y en el US Open, fue cuando empecé a sentir algunos problemas en la muñeca. Me hicieron una reconstrucción de muñeca y ahora me siento increíble. Había un 15% de posibilidades milagrosas de que volviera a jugar a este nivel, y aquí estamos. Volver a jugar delante de mi afición va a ser fantástico".
Empezar de cero con su muñeca
Para que el ex número 13 del mundo pueda decir que vuelve al circuito, ha tenido que pasar primero por un duro proceso en el que aprender otra vez a cómo jugar con su mano derecha. Tras su operación a principios de año, Kyrgios necesitó una obvia rehabilitación y, después, comenzar a pelotear con bolas destinadas a niños. "Sinceramente no noté ninguna mejoría en la muñeca. Empecé a golpear pelotas blandas con las que aprendían los menores de 10 años. Tuve que volver a enseñar a mi muñeca derecha", dijo.
Nadie sabe lo que le deparará el futuro al aussie, pero lo que tiene clarísimo es que todo lo que consigue a partir de ahora se lo tomará como un regalo por su regreso: "A mis ojos ya he ganado. Ahora todo lo que haga en la pista de tenis, ya sea ganar un partido o un torneo o algo así, será un bonus". Y es que para llegar hasta aquí, Nick ha experimentado un gran desgaste físico, pero no dejó que estas lesiones le hicieran querer retirarse: "Físicamente fue brutal. "Mentalmente no me iba a permitir rendirme. Siempre quise dejar el tenis por decisión propia, no iba a permitir que esta lesión dictaminara si alguna vez volvería a jugar".