Sinner habla de la evolución en la relación con su entrenador

El italiano habló de Simone Vagnozzi y el desarrollo que han tenido desde el comienzo de su relación profesional, ya que no empezó del todo bien

Óscar Belloch | 10 Nov 2024 | 00.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en las ATP Finals. Foto: Getty
Jannik Sinner en las ATP Finals. Foto: Getty

Jannik Sinner superó con creces el primer obstáculo en las ATP Finals 2024 en su camino al título, jugó contra Alex De Minaur y consiguió ganarle 6-3 6-4 de forma muy rápida y solvente en una pista que se le adaptó bien a su estilo de juego y consiguió tener todo el apoyo de la grada, como era de esperar ya que juega como local.

El camino de Jannik Sinner en las ATP Finals 2024 no ha hecho nada más que empezar, y después de una temporada estelar, aunque marcada por el caso que le enfrenta con la WADA por positivos en controles anti-doping, el nivel de Sinner ha sido espectacular durante toda la temporada y quiere finalizar el año con un título que aún falta en sus vitrinas. El italiano pasó por rueda de prensa y valoró algunos de sus aspectos tenísticos actuales.

- Un histórico brutal contra De Minaur

Sinner ha jugado un total de ocho partidos contra De Minaur y el histórico de sets es de 18-1, un dato totalmente abrumador que posiciona al italiano como una de las bestias negras del australiano. Aún así, Jannik ve que su rival de hoy en cada partido mejora y cambia alguna cosa de su juego: "Cada partido es muy difícil contra él. Es un gran luchador y hay que ganarse cada punto que juegas. Cada vez que juego contra él cambia un par de cosas, así que tengo que estar muy atento".

"No hay que ver solo el resultado, sino también como se desarrolla el partido. Él estuvo cerca en algunos momentos... Estoy contento porque es un partido difícil contra él en todos los sentidos, veremos como serán los siguientes".

- Evolución con Vagnozzi

Simone Vagnozzi empezó su trayectoria con Jannik dándole muchos consejos técnicos diferentes tras los partidos, algo que abrumaba a Sinner. Ahora, la relación ha cambiado y ambos trabajan a la perfección juntos: "Al principio era algo nuevo para mí. Lleva tiempo, pero empecé a entenderlo y él empezó a entender cómo soy como jugador y también como persona y cómo reacciono a los momentos positivos y negativos en la pista. Todavía tenemos margen de mejora, pero estoy muy feliz de la evolución que tenemos".

Próximo rival: Taylor Fritz

El partido de Fritz frente a Daniil Medvedev destacó por la solidez que mostró el americano en varias facetas del juego: "Fritz ha mejorado mucho en el último año y medio. Es un gran competidor y hoy ha jugado un gran partido contra Daniil. Tendré que estar al mejor nivel si quiero ganar porque practiqué con él al principio de semana y fue un entreno muy difícil".