Routliffe: "No digo que ganemos poco, pero este premio nos cambia la vida"

La dupla campeona de las WTA Finals 2024 repasan su temporada, además de reconocer el gran premio que se llevan de Riyadh.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 10 Nov 2024 | 12.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Erin Routliffe y Gabriela Dabrowski, campeonas en las WTA Finals 2024. Foto: Getty
Erin Routliffe y Gabriela Dabrowski, campeonas en las WTA Finals 2024. Foto: Getty

La dupla finalista de Wimbledon se tomaba la venganza en las WTA Finals 2024 para convertirse en las nuevas campeonas del torneo. Erin Routliffe, número 2 del mundo en dobles, y Gabriela Dabrowski, la número 5, demuestran de esta forma que siguen siendo grandes rivales a vencer en el circuito, dejando además un torneo que marca un punto de inflexión en cuanto a reconocimiento, también por el gran premio económico que se llevan de Riyadh.

"Hemos pasado por muchas cosas este año y siempre nos hemos apoyado la una a la otra y nos hemos comprometido. Así que creo que esto es una especie de acumulación de todo el año, y significa mucho...", decía Erin Routliffe unas horas después de levantar el gran trofeo junto a Gabriela Dabrowski, tal y como recoge la página oficial de la WTA.

Sobre Taylor Townsend y Katerina Siniakova

"Creo que son un equipo espectacular, y son increíbles básicamente desde todas las posiciones de la cancha... Así que creo que en los momentos claves, lo más importante para nosotras era que queríamos ir a por todas, y ellas no nos lo iban a dar gratis. Tratamos de animarnos a ir a por nuestros tiros y ser más agresivas en esos momentos importantes. Creo que eso fue lo que marcó la diferencia. Hemos mantenido la agresividad y el compromiso, y nos hemos apoyado mutuamente en los momentos importantes. Con el sistema de puntuación, es difícil. Tienes que hacerlo o no ganarás, no tienes otra opción. Creo que hoy lo hemos hecho bien".

Un prize money inédito

Y tan bien que lo hicieron, todo para levantar el gran trofeo que viene acompañado de un gran premio económico. Al ganar el torneo sin perder ni un solo encuentro, la neozelandesa y la canadiense se llevaban la cifra total de 1,125,000 dólares, es decir, 562,500 por cada jugadora: "Ganamos mucho dinero durante el año, no digo que no, pero esta suma nos cambia la vida. Estamos muy agradecidos", decía la neozelandesa. "Estamos muy agradecidas por el premio económico. Es como la guinda del pastel de una semana increíble para nosotras".