Zverev desvela el motivo por el que tiene tantos problemas en los Grand Slams

En la rueda de prensa previa a las ATP Finals, el germano sorprendió con una reflexión muy autocrítica acerca de por qué tiene tantos problemas en los grandes partidos de Majors.

Carlos Navarro | 8 Nov 2024 | 13.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev. Fuente: Getty
Alexander Zverev. Fuente: Getty

Alexander Zverev busca poner el broche de oro a una temporada muy consistente en las próximas ATP Finals 2024. Nadie ha disputado en la élite más duelos que él, señal de que ver a Sascha en las rondas finales de los grandes torneos se ha convertido en una rutina este año. Eso sí, aún se le resisten los Grand Slams, a pesar de haberse quedado más cerca que nunca esta temporada, donde volvió a pisar una final de Major en Roland Garros.

Allí cayó frente a Carlos Alcaraz en un duelo de mucha tensión, chispazos de gran tenis y, finalmente, desazón para el germano. Pasan las temporadas y el anhelado título de Grand Slam sigue eludiendo a Zverev, aunque nadie como él para definir por qué le cuesta tanto dar su mejor versión en las fases finales de los Slams. Al ser preguntado por el porqué de su gran rendimiento en la Copa de Maestros, evento que ha conquistado en dos ocasiones, el germano aprovechó para hacer una valiosa comparativa entre sus prestaciones en este torneo y los eventos a cinco mangas, con una reflexión autocrítica que apunta a un motivo en particular.

"Siempre he dicho que es especial jugar aquí, vas a enfrentarte a los ocho mejores del mundo desde el primer partido. Lo que voy a decir sé que es un gran problema para mí, sobre todo en los Grand Slams: al principio juego partidos muy largos, partidos a cinco sets innecesarios contra jugadores ante los que quizás no debería disputar partidos a cinco sets. Eso, a finales de semana, me pesa. Aquí, por el contrario, sé que si no juego mi mejor tenis desde el primer punto, no tengo oportunidad de ganar. Quizás tenga que ver con la mentalidad, es una mentalidad que debo trasladar a los Grand Slams e incluso a otros torneos, pero hay algo que me motiva a dar mi mejor nivel ante los mejores, desde el primer minuto", apunta Sascha en unas declaraciones bastante acertadas si nos fijamos en su historial en los Slams.

"ES RARO NO TENER A NOVAK POR AQUÍ"

A pesar de sus grandes encuentros en este torneo, el germano tiene ganas de redimirse de lo que ocurrió el año pasado, donde ni tan siquiera una victoria sobre Alcaraz evitó su eliminación en fase de grupos. Fue un torneo que conquistó Novak Djokovic, principal ausencia esta temporada y a la que Zverev se refirió en su comparecencia. "Es extraño no ver a Novak aquí, por todo el éxito que ha tenido en este torneo y porque todavía sigue siendo uno de los mejores del mundo. Realmente se clasificó a este torneo, simplemente eligió no jugarlo. Recuerdo enfrentar a Novak, Rafa, Roger, siempre eran las grandes atracciones de este torneo, todo el mundo esperaba que ganasen o llegasen lejos. La primera vez que gané, en 2018, sabías que al menos debías ganar a dos de los tres para ser campeón.

Sí, se siente algo diferente, aunque con Jannik y Carlos quizás se ha trasladado a algo parecido, solo que con nuevos chicos. Sabes que debes ganarles para conquistar grandes torneos, tan simple como eso. Son los dos mejores del mundo, han ganado los Slams este año, así que debes ganarles para conquistar el título. Aquí pasará lo mismo". Sascha comenzará su aventurá en Turín el próximo lunes a las 20:30, cuando se verá las caras con Andrey Rublev.